Perú no puede con la fuerza italiana

En Lima, a pesar del incesante aliento de su hinchada, que colmó las graderías del coliseo Eduardo Dibós, la selección peruana cayó derrotada ante su similar de Italia por 0-3, en la primera fecha de los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil Femenino.


El set inicial fue un duelo muy parejo en el que ambos cuadros se alternaban la diferencia en el marcador. Daniela Uribe y Vivian Baella por las locales eran las jugadoras que se mostraban más eficaces en la ofensiva. En contraparte, las italianas tuvieron a la espigada atacante Valentina Diouf a su mejor arma para no solo nivelar las acciones, sino conseguir llevarse el primer parcial por 25-23.


Para el segundo juego, ya con Gina López, Perú logró sacarle cuatro puntos de diferencia a Italia (19-15). Todo parecía indicar que el set sería de las anfitrionas, pero una gran recuperación del sexteto italiano y una sucesión de errores de las peruanas, posibilitaron que las europeas terminen llevándoselo por 25-20.

Si los parciales anteriores habían sido hasta cierto punto parejos, en el tercero no fue así. Italia, gracias a su eficaz bloqueo y a su contundente ataque, lo ganó con mayor facilidad por 25-14. Daniela Uribe fue la máxima anotadora peruana con 14 puntos. Natalia Málaga, DT Perú declar "Hoy, no tuvimos una buena noche. Erramos constantemente en la recepción y a partir de ese aspecto todo se nos hizo más complicado. Sólo nos queda seguir trabajando y ganar nuestros siguientes partidos".

Por su parte, la capitana de la selección peruana, Clarivett Yllescas, comentó que a pesar de que conocían las fortalezas de su rival "nunca pudimos contrarrestar su alto bloque y sumado a las desconcentraciones de muchas de mis compañeras, la derrota fue inevitable", sentenció.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta bien que nuestra querida Natalia quiera hacerlas reaccionar de la manera que ella acostumbra, pero creo que a veces se equivoca, por que lo que trasmite es anciedad y por regla general de los que dirigen grupos de seres humanos, lo primero que debe trasmitir el que dirige un equipo deportivo es tranquilidad y para el caso de nuestra DT. ella demuestra que lo que siente en el fondo es un profundo nerviosismo que lo descarga insultando a las jugadoras, eso a la larga en vez de levantarles la moran las termina de hundir en sus dudas.
Natalia debe entender que esa fórmula ya no le funciona y que quien debe estar mas tranquila es ella, esto le permitirá que tenga las ideas claras para su dirección técnica.
Esta ansiedad le ha hecho cometer algunos errores, como que se quedó sin levantadora en Trujillo o que ubicó a Daniela en posición 4 por donde estaba el bloque mas alto y a Olemar como opuesta en una posición que jamás la vi jugar, menos lo va a hacer en un mundial y con la presión de ser local.

Saludos
Manuel Meza Morales
mmem31@yahoo.com
Anónimo ha dicho que…
es cierto que los 2 primeros sets fue muy parejo con el esfuerzo de las chicas,, pero note una cosa que no me gusto , se dejan llevar rápido por sus emociones,no lucharon hasta el final,,, pues yo creo que tenemos que dejar todo en la cancha y jugar punto por punto , dar todo de uno, y pensar que no somos menos que otro equipo, que si tenemos mucha capacidad y explotardo ,, vamos chicas ustedes pueden nuestros corazones estan haciendo barra ,, viva el voley peruano!!!!!
Anónimo ha dicho que…
nose que hizo natalia porque le puso a daniela en posiscion 4 si ella lo hace muy bien en posicion dos ni menos ponerla a herrada en 4 ai creo que fallo y deberia ponerla a mabel que es mas agresiva en el juego por favor que esa falla no vuelva apsar que daniela este en 2 y guina comienze en 3 y mabel en 4 por favor natalia no vuelvas hacer lo que hicistes ....saludos alas chicas y adelante nosotros podemos ...besos a todas y a natalia tambien
Anónimo ha dicho que…
Entradas no se consiquen revendedore s la venden a 70 las de 35.
Anónimo ha dicho que…
peru perdio ante italia cojudass de mierda , en nuestra casa todabia pierden ya perdieron mi fe ya no confio en ellas son peores que los hombrees . matadorsitass se creen solo le ganan a equipos faCILESSSS
Anónimo ha dicho que…
Favor de comentar sobre la reventa de entradas, no puede ser que hayan vendido todas las entradas a los revendedores. Encima los de teleticket desinforman a los hincha mencionando que las entradas se venderán cada día, sin embargo estás fueron vendidas el día miercoles 26 en su totalidad

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto