Cuestionan edad de líbero dominicana:Brenda Castillo

El Comercio.pe

Una seria denuncia formuló ayer la página web Elpoli.pe al señalar que la líbero de República Dominicana, Brenda Castillo, no tendría la edad para disputar el Campeonato Mundial Juvenil Perú 2011. Según publicaron ayer en su edición online, afirman que la jugadora dominicana figura en su ficha de inscripción a este torneo como nacida el 5 de junio de 1992, es decir, con 19 años.

Sin embargo, la denuncia asegura que Castillo fue inscrita en el Torneo Nacional Superior Masculino y Femenino Copa Sur de su país, en el 2004, como nacida el 8 de junio de 1989, lo que indicaría que, de ser cierto esto, tendría hoy 22 años.

Un segundo documento presentado por Elpoli.pe afirma que la citada jugadora disputó en el 2005 la Copa Milagros Cabral y fue inscrita como nacida el 8 de junio del 92 y no el 5 como aparece en la ficha de este Mundial.

“La documentación ya fue entregada al presidente del Comité de Control del Campeonato Mundial, el portugués Vicente Enrique Goncalvez Araujo, quien está investigando la denuncia”. Brenda Castillo fue elegida la mejor líbero del Mundial anterior (México 2009) y hoy forma parte del equipo dominicano, el que ha quedado ubicado en la llave E junto a Italia, Estados Unidos y Perú.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si brenda castillo ya es vieja , es cierto tiene 22 años , deben sacarlas lo mas antes del mundial juvenil, y sancionar al equipo e dirigentes , tambien jugo en el panamericano 2007 en las mayores de rio, brasil como una titular ahi tenia 19 años.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto