Inesperado: Perú vence a USA en cinco parciales

En el aniversario nº 190 del Día de su Independencia, la selección peruana logró una esmerada victoria ante su similar de Estados Unidos por 3-2 y sumó su primer triunfo en los cuartos de final del Mundial Juvenil, aunque esto no le alcanzó para clasificar a las semifinales del torneo.

Perú quien tenía mínimas posibilidades de pasar de ronda, pues dependía de otros resultados, salió con todo en busca del triunfo. Sin embargo, sus ataques carecían de sorpresa y eran fácilmente neutralizados por las estadounidenses quienes terminaron ganando el primer set por 25-21.

La historia fue distinta en el siguiente parcial, pues las peruanas asumieron con otra actitud el encuentro. Mucho más decididas y seguras de lo que tenían que hacer, las anfitrionas se pusieron de nuevo adelante en el marcador al llevarse el set por 25-19. En el tercero, las norteamericanas aseguraron su presencia en semifinales al vencer en este juego por 25-22.

Fue entonces que las peruanas sacaron a relucir ese amor propio que tanto les reclamaban y en un cuarto set electrizante logran imponerse a sus rivales por 25-20. El marcador estaba 2-2 y todo se definiría en un quinto set. Contra todo pronóstico, el elenco peruano logró sacarle seis puntos a Estados Unidos, diferencia que supieron mantener hasta el final pues se adjudicaron la manga por 15-9.

La máxima anotadora del encuentro fue la norteamericana Haley Eckerman con 24 puntos, mientras que Grecia Herrada lo fue para Perú con 18 unidades.

A pesar de esta victoria, Perú quedó último, con dos puntos, en el grupo E, mientras que EE.UU. pasó como segundo en la serie con 4 unidades. Así las cosas, el sexteto anfitrión chocará el sábado ante Bélgica para intentar el quinto puesto del certamen, en tanto las estadounidenses se medirán ante Brasil por el pase a la final.

DECLARACIONES

Natalia Málaga, entrenadora de Perú, manifestó que “le hubiese gustado que su equipo haya jugado así sus anteriores partidos, pero este triunfo nos levanta la moral para luchar por el quinto puesto”.

“Hemos tenido demasiados altibajos en esta fase y eso, ante equipos muy fuertes, se paga muy caro. Sin embargo, hoy mis chicas mejoraron mucho en defensa y eso ayudó para llevarnos una valiosa victoria”, añadió.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
felicitaciones chicas ganamos el partido de voley vamos peru

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto