Perú y Brasil disputaran la final de la “Copa Gloria – Presidente de la República”

Lima 31 de julio del 2010. Los equipos juveniles de Brasil y Perú disputaran este domingo 1 de agosto a las 6.00 pm., la final de la Copa Gloria – Presidente de la República, que se juega en el Coliseo Miguel Grau del Callao- Perú.

En la previa a las 4.00 pm Trinidad y Tobago enfrentará a Republica Dominicana por el tercer lugar de la competencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nos preocupa la gran diferencia que existen entre ambas selecciones, si Perú repitiera el primer set del partido anterior jugado con Brasil, la historia podria cambiar.
Otro punto que se debe tratar es la manera com son tratadas por la entrenadora Natalia Málaga, son miles de fans que seguimos los partidos transmitidos, que entre tantos existen muchos niños pequeños que con ese ejemplo aprenderán que la unica manera de rendir es recibiendo ese mal trato.
Anónimo ha dicho que…
donde compro las entradas.. y cuanto estan^?
Anónimo ha dicho que…
bueno peru es una seleccion muy compatible con brasil,creo q nos demostraron el primer set con ellas,pero de ahi nos desiliucionaron en la forma q se fueron del partido,lo q debe ser natalia es darles mas ayuda psicologica aa las chixas,pq se notaba despues le agarraron miedo,se les notba en las caras y muy tenionadas.
peru me sorprendio y se ve q es mucho superior q brasil, pero hay q enrar a la cancha con mucha actitud y divertierse en lo q hacen, las felicito mucho pq mme demostraron un nivel alto y lo podran supera mas adelante y mucha suerte.
Anónimo ha dicho que…
ojalá gane Perú
Anónimo ha dicho que…
Soy un hincha de todos los deportes y en especial del voley femenino; y profesor de un gran colegio femenino de Trujillo, por esta razón me siento con derecho de hacer las siguientes recomendaciones con respecto a la selección juvenil de voley femenino:
1. La señora Natalia Málaga fue una extraordinaria jugadora de voley y es una excelente entrenadora, pero eso no le da derecho de ninguna manera a insultar con palabras soeces (lisuras) a sus jugadoras, usted tiene que entender que está tratando con señoritas de 16, 17 o 18 años de edad y así fueran mayores no puede tratarlas así.
2. Usted cree que tratándolas así, mejorarán en su juego, pero es todo lo contrario, pues les baja su autoestima, tan necesaria en cualquier persona para triunfar, las ofende y le aseguro que esas chicas ya no tendrán el mismo desenvolvimiento en la cancha, pues tendrán miedo de equivocarse y jugarán de la manera más sencilla para evitar sus lisuras e insultos.
3. Señora Natalia, usted es mujer y debe corregir su vocabulario, con ese lenguaje se comporta como un varón de la más baja cultura, o como una prostituta o como una lesbiana.
4. Debe darse cuenta que la escuchan por televisión miles o millones de personas, entre éstas, gran cantidad de damas, padres de familia, niñas o jóvencitas en edad escolar. Qué formación les da usted.
5. Son sus jugadoras y además de lisuras usted no puede insultarlas diciéndoles que no valen nada, ojalá te caiga un pelotazo en la cara, eres una mierda, contéstame carajo, etc, etc etc.
6. Señora Natalia son sus jugadoras, como si fueran sus hijas, defiéndalas en lugar de atacarlas y si ellas tienen errores a lo mejor es porque usted no les enseña bien, la responsabilidad es de usted.
7. Me llama mucho la atención que cuando pide un minuto de tiempo, ese tiempo precioso lo desaproveche con lisuras e insultos a sus pupilas, en lugar de darles las orientaciones que ellas necesitan. Solamente se dedica a insultarlas y no corrige nada. Aprenda de otros entrenadores que aprovechan al máximo ese minuto para corregir errores y levantarles el ánimo.
8. Comprendo que muchas veces es necesario hablarles fuerte, si se quiere resondrándolas, levantando la voz, pero nunca con lisuras y atacando su dignidad de mujeres.
9. No ha sabido escoger a sus suplentes, porque nunca las hace jugar y eso es responsabilidad solamente suya. Inmediatamente debe convocar a otras suplentes, que sí las hay y deben ser con talla, mínimo 1.80 mts.
10. Señora Natalia debe corregir el bloqueo, allí está el detalle, mientras Brasil consigue innumerables puntos por bloqueo, nuestra selección consigue muy pocos puntos. Que bloqueen bien y en todo el partido. ¿Cómo no van a hacer puntos el equipo contrario si no hay bloqueo? Aprendan de Brasil todo es bloqueo, nunca dejan que maten sin bloqueo.
11. Cuando maten por el centro, que maten en diagonal y no defrente, para evitar el bloqueo.
12. Me llama la atención que algunas personas alaben el comportamiento de la señora Natalia y estimulen el trato con lisuras e insultos a las jugadoras; pero sería conveniente averiguar qué clase de personas están de parte de este maltrato. No haga caso de estas personas y corríjase, que en la vida hay que saber escuchar los buenos consejos y desterrar los malos consejos.
13 Señora Natalia el voley es un deporte y no una guerra, el deporte es un espectáculo y debemos gozar con él. Por eso prepare bien a sus pupilas y a levantarles el ánimo en lugar de bajarles a cero su autoestima. Corrija también el vocabulario de sus jugadoras, usted debe ser una madre y profesora para ellas.
14. Dios permita que hoy día, domingo 1 de agosto, triunfe nuestra selección y se lleve la Copa Gloria. Señora Natalia, estamos a un paso de Brasil, nos hemos acercado muchísimo en calidad y podemos ganarle, tenemos calidad y garra. Falta un poquito nomás.
15. Ojalá señora Natalia Málaga haga caso a mis recomendaciones, por lo demás siempre fui y soy un admirador suyo. Usted vale mucho y es la entrenadora que necesita el Perú.
Anónimo ha dicho que…
Fuimos y somos mejores que brasil en el voleibol, pero si la disciplina de el sr. park hubiese dado resultados en ganar la medalla de ORO en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, entonces apostaría por ese método...como aun añoran ese método arcaico, se sigue permitiendo ese método a la cabeza de la sra. Málaga soltando ajos y culebras...en vez de ser cabeza de estratega, saber llegar al contexto en pocos segundos y dar con la causa que ocasiona el problema...finalmente brasil es fuerte por el soporte de espías (5 en comando técnico-informático 2 en tribuna y 3 en banca), que se antepone a las jugadas y de esa forma frustran a las integrantes de voley en el campo...
Pedro ha dicho que…
tanto entrenamiento ya es hora de que le ganen a brasil!!! vamos chicas!!!
Anónimo ha dicho que…
EL PRINCIPAL PROBLEMA DE PERU ES ANIMICO Y PSICOLOGICO,EL JUEGO DE NUESTRO EQUIPO A MEJORADO ,PERO LOS PROBLEMAS EMPIEZAN CUANDO EL SET QUE PUDO HABERSE GANADO ,AL FINAL SE PERDIO,Y ELLAS NO SE LO PUEDEN BORRAR DE LA CABEZA Y SIGUEN PENSANDO EN EL SET PERDIDO,Y COMIENZAN HACER UNA SERIE DE ERRORES SE AHOGA EN SUS PROPIOS ERRORES ,LES HACE FALTA MUCHO UN PSICOLOGO QUE LES AYUDE A MEJORAR ESO,NO QUIERO ECHARLE LA CULPA TODO A NATALIA ELLA ES ASI NOMAS EN EL PARTIDO ,ENCIMA NO HAY BANCA ,Y LA JUGADORA GRECIA HERRADA TIENE MUCHA INSEGURIDAD Y LO REFLEJA EN SU ROSTRO EN LA CANCHA SE ESCONDE DETRAS DE LAS JUGADORAS PARA NO RECEPCIONAR,PSICOLOGICAMENTE ELLA ES LA PRIMERA JUGADORA QUE SE CAE A UN ABISMO,LAS JUGADORAS BRASILEÑAS ESTAN BIEN PSICOLOGICAMENTE MUY BIEN MENTALISADAS,SIN TECNOLOGIA Y TALLA SON 2 PUNTOS ENCONTRA PARA NUESTRA SELECCION,PARA EL SUDAMERICANO DEBE HABER CAMBIOS EN LA SELECCION GRECIA HERRADA QUE REGRESE ALA BANCA ,CONVOQUEN A GINA LOPEZ.
Anónimo ha dicho que…
en´vié un comentario en la tarde, por qué no lo publican
Anónimo ha dicho que…
todas se rajaban en la cancha la unica que no encaja en el equipo es GRECIA HERRADA,si se dan cuenta ni bien empieza el partido sale con cara de derrotada agacha la cabeza ,eso es complejo de inferioridad una jugadora asi no deberia estar en el titulario le daba miedo recepcionar ,no defiende se esconde detras de sus compañeras para no recepcionar natalia le decia que asuma su responsabilidad ,para colmo no la podian sacar porque no tenemos banca,lizet sosa no tiene fuerza en el ataque solamente coloca no tiene bloqueo,pero almenos tiene actitud en la cancha ,creo que regresando de SINGAPUR natalia malaga debe hacer cambio en el titulario ,GRECIA QUE REGRESE ALA BANCA ES MAS YA NO LA CONSIDEREN EN EL EQUIPO QUE SE VAYA A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD PORQUE NO HACEN COMO BRASIL CUANDO UNA JUGADORA NO RINDE LA DEJAN FUERA DEL EQUIPO,LAS CHICAS CARY VASQUEZ ,OLEMAR QUE REGRESEN A TARAPOTO ,CHUMACERO QUE REGRESE AL DEPORTIVO ALIANZA,ESTAN POR LAS PURAS EN EL EQUIPO NUNCA LAS HACEN JUEGAR ,TERMINANDO EL SUDAMERICANO MENOR CLASIFIQUE O NO AL MUNDIAL,QUE INCORPOREN A 4 MENORES,GINA,SANDRA,ZOILA HUAMAN, Y UNA MAS ESTA ENTRE MILAGROS RODRIGUEZ O ALEXANDRA MACHADO,SI AUN ESTAN VERDES LES AYUDARA BASTANTE ESTAR CON LAS JUVENILES,PORQUE NO PENSAMOS COMO DOMINICANA QUE HACE JUGAR A UNA CHICA DE 14 AÑOS EN SU EQUIPO CON 1.91,ESO ES PENSAR A FUTURO ,SI NATALIA MALAGA NO HACE CAMBIOS EN EL EQUIPO ENTONCES SE EQUIVOCARON EN ASIGNARLE COMO TECNICO DE LA SELECCION JUVENIL,JUSTO LAS JUGADORAS QUE TIENEN MAS TALLA SE SALIERON DE LA SELECCION JUVENIL CARMEN NAVARRETE,KHATERIN CERPA Y KARLA TORRES
Anónimo ha dicho que…
para comentar sino lo publican...
Anónimo ha dicho que…
Es imperdonable los errores en los fundamentos de nuestra voleibolistas. Ella ya no nos infantiles, son juveniles y pronto irán a la Primera Olimpiada de la Juventud. Esto no puede repetirse en las divisiones inferiores. Un ejemplo, cúantos saque perdió Brasil ayer y cuántos Perú. A esto sumar la pésima recepción de saque, incluso de la líbero. Las pupilas de Natalia, además de gritos requieren orientación psicológica y mucho más trabajo físico y técnico para jugar contra el bloqueo porque tienen una desventaja ante sus demás rivales: baja estatura. Lizet y Grecia no pasan ante una torre de cuatro manos. Vivian es irregular, pero anoche fue la mejor. El trabajo técnico para jugar contra el bloqueo no ayudará a mejorar.
Anónimo ha dicho que…
Perú necesita urgente 2 jugadoras de posición "4" por que vivian baella y grecia herrada son demasiado chatas para el voley competitivo y ni fuerza tienen , con jugadoras asi no llegaremos a donde queremos , hoy en dia asi es la realidad , asi que para el mundial del otro año que somos anfitriones tenemos q tner un equipo de una talla promedio 1.83 a mas al menos si queremos estar en el circuito mundial,suerte y a trabajar mas chicas fuerza y no se bajonen tan rapido.
Anónimo ha dicho que…
Trinidad & Tobago ganó 3 - 2 a República Dominicana.

Perú perdió 3 - 0 frente a Brasil, aunque el segundo set casi se lo lleva Perú.
Magaly Lopez ha dicho que…
miren Naty esta muy bien presionando a las chicas ya q solo asi ganaremos caracter asi q no la critiquen te apoyamos naty arriba Peru carajo
Anónimo ha dicho que…
por que demora tanto ahora la web en actualizar la información???
Anónimo ha dicho que…
bueno chicas siempre nos sorprenden pero todo se pone mal cuando jugamos contra brazil yo se que si se le puede ganar pero creo q ustedes no ponganle ganas chicas ya las conocen asi q para los otros partidos las estudien bn ps feliciones por el 2 lugar bien natalia creo tu estilo es fenomenal x q nadies se levanta solo almenos no este equipo q hay que admitirlo tiene un gran talento arriba el peru!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
tienen un futuro escelenten eso es lo que les dicen pero yo les digo tienen un presente excelente y hay que aplastar a brasil en el partido, brasil nos estudio muy bn ps solo nos sacaba a las atacantes pero nosotro no planificamos nada ps estudienlo bn como ellos nos estan estudiando bien natalia si me gusta tu estilo y las chicas son fenomenales arriba el peru caraxo!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
esta es la seleccion que le puede ganar a brasil y no quuiere creo que yo prefiero que no pueda pero que no quiera es sorprendente ps chicas son fantasticas pero nadie reaciona si cae una caen todas levantense y juegen aunque el maracdor este 25 a 0 demuestren lo que son y no solo despierten dudas calro que se puede natalia habla con ellas y apoyalas y creo que el mal de esta selecion es sicologico nada mas
Anónimo ha dicho que…
Y por que no subieron mi comentario? acaso dije algo insultante o hable mal de alguien?? no es justo! , las personas de buena fe quiere que el voley resurja x q amamos el Perú pero hay quienes parece no desean eso.
sofita ha dicho que…
Chile es vicecampeón en EE.UU.
Publicado el 1 de Agosto de 2010 | Por cristian | Categoria: Vóleibol
Equipo masculino remató segundo en el prestigioso torneo High Performance

Un buen indicio que poco a poco el volley chileno va avanzando, dio esta semana la selección menor masculina que tras cumplir una brillante campaña se ubicó en el segundo lugar en el torneo internacional infantil High Performance, que organizó en Wisconsin la Federación Estadounidense de Vóleibol.

Cuatro triunfos en la fase clasificatoria y luego una victoria en la segunda ronda le dieron la posibilidad a la Roja de disputar las semifinales del certamen, donde dio la gran sorpresa del torneo al vencer al combinado local de USA BYA2 White por 3 a 1.

Con la misma impronta que lució en todas las etapas anteriores, el equipo de Iván Villarreal salió en busca de la medalla de oro, la que les fue esquiva merced, fundamentalmente, al gran nivel que exhibió en todo el certamen el conjunto de USA BYA 2 Red, que debió extremar recursos para levantar la copa tras protagonizar un cerrado 3 a 1.

“Me siento orgulloso por lo que hizo el equipo chileno en este torneo. El nivel de organización, infraestructura y deportivo es altísimo y la selección nacional estuvo a la altura de la exigencia” dijo tras arribar a nuestro país el técnico del equipo nacional.

Sobre los pilares de la buena actuación criolla, Villarreal sostuvo que “Demostramos tener actitud ganadora. De primera nos veían como un equipo accesible pero con el pasar de los partidos nos fuimos ganando el respeto de los rivales. Incluso hubo entrenadores que nos felicitaron por nuestra manera de plantear y enfrentar los partidos”, aseguró.

Una buena muestra del gran protagonismo que tuvo el equipo menor de Chile fueron las distinciones que lograron los seleccionados Sebastián Meneses y Roberto Frazzoni, quienes fueron elegidos los mejores líbero y armador del torneo, respectivamente.

“Tuvimos una actuación grupal muy sólida y en el plano individual destacaron varios jugadores. Incluso pienso que junto con el premio que recibieron Sebastián (Meneses) y Roberto (Frazzoni), Vicente Parraguirre debió recibir el premio al mejor atacante del campeonato” sostuvo el técnico nacional.

El plantel chileno lo integraron los jugadores Sebastián Meneses, Vicente Parraguirre, Roberto Frazzoni, Diego Matus, Martín Schmidt, Francisco Aldunate, Jaime Mardones, Ignacio Zavala, Felipe Gómez y Walter Fischer.

Las damas fueron Top Five
El buen desempeño chileno no se limitó exclusivamente a la actuación de los varones, ya que el sexteto femenino también se abrió paso y logró un meritorio quinto puesto en la clasificación final.

Hace un par de años, en este mismo torneo, Chile había participado con dos equipos en la serie femenina sin obtener un solo triunfo en la competencia.
Anónimo ha dicho que…
DEBEN ACTUALIZAR SU WEB NO SE SABE NADA DE LO QUE ESTA ACONTECIENDO ULTIMAMENTE EN LA LIGA Y DEMAS....
Anónimo ha dicho que…
EL PASADO DOMINGO 1ERO FUE LA FINAL DE LA COPA DE VOLEY GLORIA 2010 DONDE NUESTRO SELECCIONADO JUVENIL DE PERU ENFRENTABA A LA DURA SELECCION TAMBIEN JUVENIL DEL BRASIL ,YA SE HABIAN ENFRENTADO EL VIERNES DE ESA SEMANA DONDE PERU COMENZO GANANDO EL PRIMER SET MAS FACIL QUE NUNCA, VI A DIOS LLEGAR A MI POR UNOS 7 MIN APROXIMADAMENTE ..CUANDO ARRANCO EL 2 SET PARECIA TODO UN ENGAÑO, UNA TACTICA CARIOCA SORPRENDIENDO AL EQUIPO NACIONAL, TODO ERA DISTINTO BRASIL MATO FUERTE POR LAS BANDAS, COLOCARON DETRAS DEL BLOQUEO A LAS NACIONALES Y SE APUNTARON EL SEGUNDO SET EN FACIL ACCIONAR ,EN EL SET 3 PERU SALTO A LA CANCHA MUY BIEN LLEVANDO UNA VENTAJA EN BASE A RAPIDEZ Y BUENAS FORMAS, PERO CUANDO LLEGARON A LOS 16 PUNTOS BRASIL ESTABA ENCIMANDO CON TODA SU GARRA..LUCHANDO POR BOLTEAR EL SET Y LO CONSIGUIO CON PARCIALES MUY AJUSTADOS ...FUE UN GRAN SET DE PERU QUIZAS SOLO LES FALTO MENOS COMPACION EN LA DEFINICION BRASIL ESTA MUY MENTALIZADO .EL 4TO SET FUE LA DEBACLE PERU SE FONDEO MUCHO Y BRASIL TERMINO CON MAS DE UN SUSTO LLEVANDOCE EL PARTIDO.
LLEGO EL DIA DE LA BOCEADA FINAL PERO VS BRASIL EL QUIPO NACIONAL SALTO A LA CANCHA CON ALESSANDRA ,CLARIBETT YLLESCAS, DANIELA URIBE,GRECIA HERRADA , RAFAELA CAMET ,VIVIAN VAELLA Y LA LIBERO ,PERU ESPERANDO MUY TRANQUILO CAYO EN EL 1ER SET ANTE EL BUEN ACCIONAR CARIOCA ,EN EL 2DO SET PERU SALIO CON TODAS LAS PILAS PUESTAS ALESSANDRA ARMANDO BIEN SALIO CON LIZET ZOSA ESTUBO LINDA LA SURDA JUNTO A LA GARRA DE VIVIAN Y LA FUERZA DE RAFAEL y GRECIA, COMBINADA CON LA ACELERACION DE DANIELA Y CLARIBETT QUE INTENTABA ... SE HIZO UNOS PUNTOS VALIOSAZOS TENIAMOS UNA BUENA VENTAJA SUBIDAZO YO QUERIA QUE GANARAMOS ,PERO SABEMOS QUE NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA CON BRASIL LAS CARIOCAS SON DIFICILES MAS NO IMPOSIBLES , NO DEBEMOS DE TENER COMPACION NI OTRA CLASE DE BAJON EN LOS PUNTOS FINALES EN SUMATORIA LO QUE DEFINIO EL SET FUE NO VOLAR POR LA PELOTA PARA SALVARLA COMO SI SE TIRARON TIPO AVE PLANEADORA LAS BRASILERAS PARA DEFENDER LOS BALONES DE REBOTE U OTROS. PARECIA MAS UNA FINAL PARA BRASIL QUE PARA NOSOTROS Y CON UN SET EXTENDIDO HASTA PASADO LOS 27 PUNTOS BRASIL GANO OTRA PUTA VEZ .. EL 3 SET FUE UNA MEZCLA DE CANSANCIO CON BLOQUEO MENTAL FUE INTEGRAMENTE CARIOCA ,CREO QUE BRASIL MOSTRO PORQUE ES UNA POTENCIA MUNDIAL EN EL VOLEY Y NOSOTROS ESTAMOS PISANDOLE LOS TALONES ,PORQUE QUEREMOS Y NECESITAMOS VOLVER A SER POTENCIA MUNDIAL IMPONIENDO RESPETO CARAJO VAOS VOLEY PERUANO CON TECNOLOGIA O SIN ELLA IGUAL GANAMOS!!!!!
Anónimo ha dicho que…
QUE JUEGUE KATHERINE HUAÑEC
Anónimo ha dicho que…
veo a algunos dicen q estamos a nivel o mejor que brasil , parecen q no vieron los partidos o quiza vieron partidos de otros años muy pasados,yo lo que vi es que nos falta demasiado para estar a nivel de brasil para empezar con la tecnologia luego la talla y fuerza , las condiciones atleticas en su conjunto , pienso q con jugadoras de baja estatura como grecia y vivian nuestras puntas son debiles sin fuerza y sin bloque y justo por ahi brasil nos hacia mucho daño y en posición central no llevan al bloque y son lentas aun si nuestra meta o fin es tener un nivel competitivo pues deberian buscas jugadoras de punta pero mas altas y trabajar para darle mas rapides a las centrales y mucho mas defenza tambien aun que mejoraron pero aun falta y aparte deberian tener un psicologo(a) trabajando siempre con ellas q es primordial por razones obvias q todos nos hemos dado cuenta q se bajonean rapido y mas el temperamento fuerte de natalia con mayor razón,les mando mucha fuerza chicas.
Anónimo ha dicho que…
Me uno a la peticioN que la señorita Katherine Huañec juege por la Seleccion ella tiene altura y biotipo, somos de Chorrillos y ahi la vimos nacer en el Club Jepsus, es carismatica y muy sencilla denle una oportunidad ya que hay un monton de suiplentes y chatas encima que nunca van a jugar, vamos Natalia tu sabes de voleybol arriega y ganamos, vamos Kathy demuestra tu poderio asi eso que te enseñaron en el Jepsus, tus amigas confiamos en ti. Ah saludos para nuestro Prof. Richard Gamboa Alvarez del Club Jepsus de la Liga de Chorrillos, que se encuentra delicado de salud.
Anónimo ha dicho que…
quien es Katherine Huañec ? que edad tiene? y cual es su talla? , no se supone q buscan chicas nuevas x todo el Perù eso dicennn.. los q estan metidos en el voley y si esta chica es alta y tiene fundamentos basicos x q no la han convocado y provado? por que urgente necesitamos chicas altas de 1.80 cms para arriba...
Anónimo ha dicho que…
ok si se necesitan chicas altas pero tambien QUE TENGAN TECNICA Y SEAN INTELIGENTES CON GANAS DE JUGAR mas que BIEN .. EL QUE DICE QUE VIVIAN ESTA DEMAS ES UN DEMENTE PORQUE ELLA TIENE MUCHA TECNICA Y ES muy INTELIGENTE lo deja todo en el campo...sigue asi viviAN TODAS LAS JUVENILES VALEN UN PERU DEMUESTREN CARAJO¨!

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto