“Las Chicas del vóley” y la ilusión de una nueva medalla Olímpica


Lima – www.vivevoley.com

Cuando aquella noche de enero el ataque de Milagros Moy fue bloqueado por la venezolana Jessica Paz, la ilusión de todo un país de clasificar a unos Juegos Olímpicos se derrumbó de repente. Cuando más oscura parecía la noche, llegó una luz de esperanza; un grupo de niñas se preparaba para intentar dar la sorpresa y tentar la clasificación al Mundial de Menores, en ese momento todo parecía solo una ilusión.

En setiembre del 2008, ante menos de mil espectadores y sin un solo sponsor “Las Chicas del Voley” iniciaron sin querer en el Coliseo Dibos el renacer del vóley peruano, fueron ganando uno a unos sus encuentros: Paraguay, Uruguay, Argentina, fueron barridos por 3-0 en la ronda clasificatoria. En la lucha por el cupo al Mundial, Vivian Baella y compañía no perdieron la calma y cerraron sin perder un solo set su clasificación al Mundial, los ojos de todo un país se volvieron hacia ellas y la convirtieron en sus nuevas engreídas. Sin darse cuenta le habían dado al vóley peruano una nueva esperanza, una nueva oportunidad de sentir que nada podía detenernos.

Dos años después el panorama es totalmente distinto, Tres patrocinadores principales las acompañan y con ellos otros tantos como patrocinadores de la federación peruana, el estado volvió a recordarse que el Perú es un país que ama el vóley, la televisión asegura la transmisión de casi todos sus encuentros, ahora hay giras de preparación en el extranjero y campeonatos internacionales en nuestro país y un largo etc., completa la nueva aventura del vóley peruano.
Luego de quedar sextas en el Mundial del 2009, enfrentan un nuevo reto, llevar al Perú nuevamente luego de 22 años a un nuevo podio olímpico, de la mano de la mítica Natalia Malaga, aquella heroína de mil y un batallas, que en el verano del 2000, con la mano lesionada fue vital para brindarle al Perú última clasificación Olímpica, intentaran continuar escribiendo en mayúsculas la historia del deporte colectivo más exitoso de nuestro país.

Alas y Buen viento, muchachas….

El Dato:
Perú juega al serie “A”, enfrentando el viernes a las 11.30 hora peruana a Singapur, el domingo a las 11.30 a Japón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones por este recuento de la hazaña de estas niñas que con su entrega y talento han levantado el nivel y la afición por este deporte. Lo que mencionan lo he experimentado personalmente, ví causualmente un partido en ese sudamericano del 2008 e inmediatamente reconocí la alta calidad y ahora como muchos otros tengo una gran afición a este deporte y, por supuesto valorando mucho a todas esas adolecentes que lo motivaron o lograron.

Aparte, ¿pueden publicar el programa de los partidos de la LNSVF con cierta anticipación?, por ejemplo los de esta semana (que ya comenzó hace dos días) no se encuentran en nigún medio escrito ni la web, por supuesto la de la FEPEVOL ni en sueños. Todavía están informando sobre lo que ocurrió hace dos o cuatro meses (!), por lo menos tienen muy poca imaginación.

Gracias por su atención
Anónimo ha dicho que…
Señores

Buenos dias, kisiera saber si el canal 4 transmitirá el pardtido de Perú Vs. Singapur, por favor hacerlo público mi inkietud, ya que todo el Perú desea saber.

Saludos

Carlos
Anónimo ha dicho que…
VAMOS CHICAS USTEDES PUEDES PONGALE GARRA NO MAS VAMOS VIVIAN ¡ARRIBA PERU!
florchi ha dicho que…
Todos nuestros buenos deseos y exitos a nuestras compatriotas que aunque lejos, pero la acompañamos con todo nuestro corazon para esta nueva historia que comienza para ellas en singapur.
Que con toda la humildad que nos caracteriza y el orgullo y pundonor de llevar el nombre de nuestro perú bien en alto saquen el partido de forma contundente.
ARRIBA PERU!!!! ESTASMOS CON USTEDES CHICAS!!!
Anónimo ha dicho que…
vamos chicas les tengo fe ustedes pueden son super buenas mucha concentracion tienen que traer una medalla todo el peru estamos con ustedes SI SE PUEDE "ARRIBA PERU"
Anónimo ha dicho que…
VAMOS MUCHACHAS, LA TAREA NO ES NADA SENCILLA A PESAR DE QUE BRASIL NO JUGARA, SIN EMBARGO A DEJARLO TODO EN LA CANCHA, USTEDES SON LO MAXIMO, TIENEN QUE CREER EN USTEDES MISMAS. CON ACTITUD SE LE PUEDE GANAR HASTA AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, ESPERAMOS QUE TODA SU PREPARACION CON GRANDES EQUIPOS COMO BRASIL Y LOS DE THAILANDIA PUEDA SERVIRLES PARA OBTENER LA MEDALLA DE ORO. ATTE SANTIAGO
Vanessa ha dicho que…
chicos de VivaVoley.com, saben si America television, pasara el partido en vivo?
Coliseo Singapore ha dicho que…
Supervivian te amoooooooooo ....
el coliseo de singapore.
Anónimo ha dicho que…
Señores que barbaro, Uds. deben decir si es Viernes 20 de Agosto y si es 11:30 AM o 11:30 PM hora peruana.

Papelcontinuo
Anónimo ha dicho que…
les deseo lo mejor de la suerte y se q las chicas si pueden. un favor vivevoley me pueden donde oen q pagina sepuedan ver etos partidos enteros y en vivo.se los agradeceria muxo.
raul ha dicho que…
GRACIAS CHICAS USTEDES SI QUE SON GARRA, CORAJE Y CORAZON... GRACIAS A USTEDES AHORA NUEVAMENTE ESA LUZ QUE SE ESTABA APAGANDO AHORA REAPARECE CON GRAN ALUMBRE HACIA UN PUEBLO UNIDO COMO EL NUESTRO....EL RICO Y QUERIDO PERU... LES AMAMOS CHICAS... VIVIAN TE AMO .... ARRIBA PERU .. ¡¡¡CARAJO¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
QUE TELEVISORA PERUANA VA A TRANSMITIR EN VIVO EL 1ER PARTIDO CONTRA SINGAPUR EL ANFITRION???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
admin ha dicho que…
No hay TV para este partido
Anónimo ha dicho que…
la de oro no creo que la obtenga nuestro equipo juvenil,y no es que sea pesimista,soy realista el equipo nisiquiera tiene banca,practicamente las chicas que estan en la banca , me refiero alas suplentes han ido a SINGAPUR A CONOCER EL PAIS NADA MAS,NUNCA LAS HARAN JUGAR ME REFIERO ALAS CHICAS TARAPOTINAS Y LA CHICA CHUMACERO ,EL DIA QUE NUESTRA SELECCION TENGA UNA BUENA BANCA RECIEN PODRA DISPUTAR LOS PRIMEROS LUGARES EN UN TORNEO INTERNACIONAL,EN UN CAMPEONATO SIEMPRE GANA EL EQUIPO MAS COMPLETO Y MEJOR PREPARADO.
Anónimo ha dicho que…
Aunque ya es demasiado tarde...alguien sabe porque no convocaron a karla Torres, Carmen Navarrete??

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto