Renzo Juárez - Entrenador de la seleccion nacional : El Vóley masculino necesita apoyo e inversión

Lima - www.vivevoley.com

www.vivevoley.com fue en busca de la selección masculina de menores, mientras el equipo trabajaba de la mano de Antonio Perdomo la parte física, conversamos con su entrenador Renzo Juárez.

Renzo, bienvenido a www.vivevoley.com, ha sido una gran sorpresa tu inclusión en la selección nacional.

Es la primera vez que tomo un equipo de selección, agradezco la confianza de la federación y estamos trabajando duro contra el tiempo para lograr un buen desempeño en el Sudamericano de Menores.

Pero no eres nuevo en el panorama del vóley, mucho tiempo ya trabajando con el vóley en Arequipa
He podido desarrollarme jugador 18 años en el Club Internacional de Arequipa y en la última etapa de mi carrera los últimos 6 años tuve oportunidad de hacer dos cursos nacionales y dos internacionales.

Siempre has sobresalido en tus cursos como entrenador de los cuatro cursos primer lugar en varios de ellos, algo poco frecuente para los entrenadores nacionales.
Bueno, uno siempre busca desarrollarse y asimilar todas las enseñanzas, en el último curso en Republica Dominicana, tuve la oportunidad de quedar en primer lugar de todos los entrenadores que estuvieron presentes en el curso; y es siempre la ilusión para un entrenador aplicar todo lo aprendido en la selección de su país.

El vóley masculino, aún no logra el despegue y no recibe el apoyo que se requiere para pensar en cosas más grandes.
Tienes toda la razón el vóley masculino aún no despega, alguien tiene que hacer la lucha, esta vez tengo que ser yo, tenemos un grupo interesante, el tiempo ha sido corto, pero en estos poco más de dos meses hemos de trabajo hemos buscado sentar las bases de lo que será nuestro juego en el Sudamericano, hemos tenido que obviar algunas fases del desarrollo, pero sin embargo el equipo ha respondido al trabajo positivamente.

Nuestra preparación se ha basado jugando contra equipos de la Liga masculina, Regatas, Circolo entre otros así como lagunas universidades de Lima

Tienes un reto muy difícil, en el torneo
El campeonato anterior Perú se ubico sexto, fue un gran avance siempre éramos los últimos, nuestra talla no es el ideal, por lo que nuestro juego con variedades en la salida, deberá aplicarse para poder responder en la competencia.

Que jugadores son los llamados a ser los referentes del equipo
Flavio Bravo, es el referente del equipo, es el capitán y el único que estuvo en el sudamericano anterior y con el algunos chicos de provincia, Japón Vargas un central que ha madurado rápido.

Un mensaje para todos los aficionado del vóley, que seguramente van exigirle resultados a un equipo que no necesariamente ha recibido todo el apoyo necesario
Estar en una selección peruana nos compromete a todos, cada uno en su puesto y en su función. Creo que no estamos llegando mal y podemos pensar en ganar algunos partidos, hacer un buen trabajo y que nuestro desempeño nos permita darle un impulso al vóley masculino, que lamentablemente sin promoción, trabajo, apoyo e inversión en las categorías promocionales no nos va permitir pensar en grande en las categorías que continúan.

El Dato:
Renzo Juárez, publicò en su página : http://voleymasculinointeraqp.blogspot.com/ toda la información del proceso de la selección de menores durante los tres últimos meses.

Entrevista
Nano Gonzales
nano.gonzales@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no saquen notas de voley masculino a nadie le interesa.....tampoco habra inversion, tampoco reciben comentarios estas noticias...el voley es de mujeres...
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja... vamos PERU, no hagan caso a los comentarios necios como el que precede a este. Sigan adelante chicos!
Anónimo ha dicho que…
QUE IGNORANTE EL DEL COMENTARIO ANTERIOR.
BUENO RENZO SIGUE ADELANTE Y OJALA TENGAN BUENOS RESULTADOS, LAMENTABLEMENTE EL PERU ES UNO DE LOS POCOS PAISES Q EL VOLEY ES MAS FEMENINO Q MASCULINO.
Anónimo ha dicho que…
Bueno es cuestion de ampliar nuestros conocimientos porque el futbol no es solo de hombres y apuesto que la persona que comento primero no tiene conocimientos sobre voleyball.bueno es lo que piensa cada uno. nadie obliga a nadie a ser inteligente.
gracias
Anónimo ha dicho que…
ojala que el voley masculino reciba el suficiente apoyo para hacer una buena campaña en el sudamericano, no puede ser que Chile y Colombia nos hayan pasado largamente
Andrés ha dicho que…
El primer comentario es el típico ejemplo del peruano ignorante y acomplejado. Yo también he practicado voley, además de futbol, basquet y otros deportes y el voleibol es un deporte universal, además primero fue practicado por varones. Y ojo no tengo ni una pizca de gay.
Por culpa de esas taras mentales no se apoya al voleibol masculino, pues he tratdo de formar un equipo masculino y no he tenido respuesta.
Sigue adelante Renzo.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que ganas las hay, talla la podemos encontrar, pero mientras el trabajo con el voley masculino no sea serio y a largo plazo, no podemos pensar en ganarle a Brasil, Argentina, Venezuela... si Colombia y Chile nos han pasado, es porque justamente, copiaron bastante del modo de trabajo y organización deportiva de Brasil, Arg y Ven... eso es evidente.
Hasta cuando esperaremos oro solo con sudor? se necesita dinero ps... entrenar el mismo tiempo q entrenan los grandes para un sudamericano... dos años al menos! no tres meses como es el caso de los equipos peruanos...
Anónimo ha dicho que…
RENZO, ES UNA GRATA NOTICIA QUE TENGAS A CARGO UNA SELECCION NACIONAL, ESO ES EL FRUTO AL ESFUERZO Y DEDICACIÓN QUE LE DEDICAS A ESTE DEPORTE Q TANTO NOS GUSTA, HABLAR DE TI ES HABLAR D EUN GRAN PROFESIONAL A PARTE DE UNA GRAN PERSONA, SIGUE ADELANTE INCULCA LO MEJOR DE TI A ESTOS MUCHACHOS Y ESPERO TE MANTEGAN AHI PARA QUE CON EL TIEMPO LOS VERDADEROS RESULTADOS SE MUESTREN,LA MEJOR DE LAS SUERTES EN EL TORNEO TU GRAN AMIGO H.G.
Anónimo ha dicho que…
hola spy de piura tengo 16 años y me gustaria formar parte de la seleccion masculina de voley tengo esperiencia en el voley juego aca para un equipo espero que puedan tomar en cuenta de los que les escribo bueno le dejo mi correo para ver si puedo formar parte de la seleccion danymormon@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
sigue adelante renzo , eres el pionero en peru en forjar una selecion masculina de voley de alto nivel, al principio cuesta dedicacion y esfuerzo pero al final tendras el reconocimiento por tu trabajo.
Anónimo ha dicho que…
HOLA BUENO YO CREO QUE SI ES IMPORTANTE LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES SOCIOFISICAS DE TODOS LOS DEPORTES Y CREO QUE ES UNA NUEVA Y BUENA ALTERNATIVA PARA PONER EN PRACTICA YA QUE MUCHOS VARONES TIENEN ESE TALENTO DEL VOLEY...Y CREO QUE ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTO AUN TENGO 17 AÑOS Y PX .... ESPERO QUE BUSQUEN UN BUEN EQUIPO YA QUE ACA DONDE VIVO EN (HUACHO) HAY MUCHOS VARONES QUE JUEGAN BIEN ASI COMO REPRESENTABA A MI COLEGIO.... GRACIAS ME PARECE EXELENTE BYE.... HUACHO 12 ABRIL 2010
Anónimo ha dicho que…
Creo que el equipo está iniciandose por un buen camino ya que lo importante es contratar a buenos entrenadores como el que tiene nuestra selección de menores, que trasmitan todos sus conocimientos a sus jugadores, asi tambíen es importante el apoyo tanto de las instituciones como el de todos los peruanos que amamos el voley. Vamos Renzo!!!
Cesar Hernan Manrtique Campos ha dicho que…
Hola a todos
La talla es importante en el voley , sobre todo en el masculino. Aqui enPeru son pocos con talla y saltabilidad necesaria para este deporte , no como en otros paises. Ademas tenemos el factor laboral.Un jugador no puede dedicarse a tiempo completo a esta carrera ya que no es rentable en el Peru , a menos que sea erntrenador y eso que muchos han aparecido tirandose al piso con los sueldos.
Normalmente el muchacho se dedica o da prioridad al estudio. Esto se viene dando desde hace mas de 30 años
Yo forme parte de la seleccion de menores ( 1980m) y he pasado por las selecciones como jugador y entrenador hasta 1993 , y la problematica sigue . No hay jugadores con talla . En el 91 quedamos 4tos con mayores en Brasil perdiendo el tercer lugar en dos partidos contar venezuela 3 a 2 los dos resulktados y 15 13 el 5to set , pero ni con esta campaña se obtuvo apoyo de la misma FPV para seguir con el trabajo masculino. Como una vez dijo Mambo , El voley masculino esta para dar entrenadores .Sin masculino no habra entrenadores
Anónimo ha dicho que…
hola......! ps.. yo quisiera jugar en algun equipo soy de lima tengo 17 años... ps creo q yo tengo talento pero la verdad no se si estare preparado para algun equipo, pero me gustaria aprender a jugar mejor... ojala tomen en cuenta mi mensaje xsiaka les dejo mi correo XD... omsun_16nuck@hotmail.com
si hay algun equipo disponible me avisen xfas XD! jejeje me llamo cesar chaufz...
Unknown ha dicho que…
ola a todos de vrdad q la situacion en q esta el peru respecto al voley es aborrecible... io tngo 15 años mido 1.78 no estoi seguro, un gran salto i juego muy bn el voley pero q falta..!!! q io vivo en los organos, piura y en este pequeño pueblecillo, ni los colegios forman un seleccion masculina y mucho menos corresponsales de la FPV no buscan el talento en las provincias,lo igo x mi experiencia., quiza este ekivokado.. y eso es lo q falta ademas una inversion x faaaavorrrrrrr transmitan los partidos x tv intenten i si no da resultado simplemnt lo cortan pero prueben estoi seguro q el peru seguira los partidos dia a dia aora. Lo q m kda irm a jugar para un colegio de piura ganar i llegar a la capital pa q vean mi talento pero q tal es mi ilusion q aunq no aia plata en este deport lo amo.. y no como el primer ignorant q dijo q el voley es pa mujeres disculpa pero io no tngo ni una trenza floja pero no m intresa la oposicion d la gent, ya e pasado muxo en mi familia... bueno espero q se interesen mas las empresas privadas con el ejemplo de las nacionales que tbn se deben mover... he jugado en la universidad nacional de piura y conosco al hermano de japon, este xico x lo q m an contado juega muy bn y es de zarumilla,tumbes pero andamos asi de edad... bueno saludos y se q con mi esfuerzo voi a iegar a conformar este seleccionado... asta pronto. anderson

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores