Mirtha Uribe quedó fuera de la selección nacional

(Lima - www.vivevoley.com)
Cuando se vive uno de los momentos más intensos para el vóley nacional, una noticia inesperada ha sorprendido a nuestra redacción: La central Mirtha Uribe, quedó intempestivamente fuera de la selección peruana de vóley categoría mayores.

La FPV, ha evitado pronunciarse sobre el tema, y solo ha señalado que el día 10 de agosto se reinician los entrenamientos de la selección adulta con la presencia de cuatro juveniles.Por su parte Mirtha Uribe, aún se encuentra en Lima mientras concreta su retorno a la competición internacional con su nuevo club, agradeció siempre el apoyo que los seguidores del voley nacional.

"El apoyo de la gente es muy importante , agradesco siempre las muestras cariño y todo el apoyo que me brindan"

Las Hermanas Uribe aún no podrán jugar juntas en la selección

Vivevoley.com entrevistó a Mirtha Uribe en Brasil solo instantes luego de clasificar al Mundial de Japón 2010 y al ser consultada sobre la posibilidad de jugar con su hermana en la selección nacional tal y como lo hace en su club Deportivo Alianza señaló: “Creo que para jugar en la selección junto con mi hermana aun falta tiempo, aquí hay algunas juveniles que están a la espera de una oportunidad en el equipo principal, y a las menores aun les falta mucho trabajo para poder estar en el lugar de las mayores, los niveles son distintos, pero ya se dará la oportunidad”

En lima luego de jugar contra la selección de Chile en la Copa Presidente, Mirtha pedía mayores oportunidades en el equipo. “Lo que yo quiero es jugar, he estado parada casi desde que llegue, no estoy en mi mejor forma, porque no rinde lo mismo una jugadora que está en actividad a una que está en la banca de suplentes y espero seguir mejorando para poder ayudar en la selección”

El Dato:
Mirtha Uribe de 24 años (1.82m), nació en Lima el 12 de marzo de 1985 y titular en la selección de mayores desde el 2001, cuando solo tenía 16 años. En el 2004 debutó en la Superliga española, en el Ribeira Sacra en el cual jugó dos temporadas, el 2006 integro las filas del Maspalomas Gran Canaria, el 2007 regreso al club monfortino Riberia Sacra y en el 2008, tuvo una destacada actuación con el CV. Albacete logrando clasificar al ‘Final Four ‘de la Copa Challengue en Europa.

Nuestro punto de vista.
Mirtha Uribe, es una de las jugadoras más queridas por los aficionados y es una jugadora importante en el futuro del equipo peruano, ya que en el Perú lo que no abundan son centrales; la diferencia de edad entre ella y las actuales centrales del equipo peruano es de 10 años, y es donde más se mermaría el equipo nacional tras la salida de las principales figuras luego del mundial del 2010.

Tras 8 años en el equipo peruano, creemos se debería reconsiderar esta situación en un futuro cercano,Mirtha con 24 años tiene mucho que aportar aún en el equipo de “Las Hijas del Sol”

vivevoley.com
redaccion@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Evidentemente no es facil tener la humildad de aceptar estar en la banca cuando el comando tecnico lo requiere. Que es lo que ha pasado , lo sabremos en algun momento , pero este no es el mejor momento de tener bajas en la seleccion , especialmente una del nivel de Mirta Uribe . Esto esta pareciendose a la baja de Carla Torres en el equipo de menores??. A que otras chicas han llamado y cuales son las menores convocadas...?
Necesitamos esa informacion....Gracias
Anónimo ha dicho que…
pero porque k paso ?? cuando se sabra los motivos.. ?
Anónimo ha dicho que…
no deberiamos perder a Mirta Uribe ella tiene mucho q aportar a la seleccion, sabemos todos q Leyla Chihuan y Julissa Zamudio son veteranas y se retiraran en cualquier momento, a pesar que el ataque de Mirtha no es tan contundente, considero que ella debe mantenerse en la selección, espero solucionen esto.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que ahora la fpv de los motivos de la separación y no pase lo mismo que con karla torres...
Anónimo ha dicho que…
Mirta Uribe tiene mucho que aportar a la selección, ojala regrese porque es una jugadora muy buen
Anónimo ha dicho que…
Ahora para lograr ser titular hay que sudar la camiseta y ser muy humilde considerando que con la nueva tecnica asiatica y nuevo entrenadoer es cierto que el tiene que conocer todas las alternativas con que cuenta penando en el mediano plazo , osea las Olimpiadas de Londres el 2012.Ahora para el mundial del proximo año es cierto que tiene que tener mucha sabiduria para optar por algunas de las maduritas en vez de las mas jovenes incluyendo las juveniles y algunas menores con condiciones.Habra quue saber que prototipo de jugadoras esta buscando el nuevo entrenador para combinar veteranas con juveniles??? Yan se sabra la verdad para conocer la opinion de ambas partes. Nano, pls. quienes son las nuevas convocadas???
Anónimo ha dicho que…
Esta noticia de la salida de Mirtha Uribe francamente que desconcierta. Queremos que la federacion de una version autorizada de los hechos y la aficion se merece una respuesta cuanto antes.
Que aclaren los hechos y no den motivo a suspicacias..
V.M.F.
Anónimo ha dicho que…
hoy escuche lo de Mirtha Uribe en la radio, segun escuche su salida fue por "diferencias" con Nathalia Malaga, no tengo la menor idea de que, tambien se dijo que era por su soberbia pues ella habria dicho que en los partidos donde la querian poner cuando solo faltaban unos puntos por acabar el mismo y la querian poner par que juegue aquellos ultimo puntos, ella no queria entrar aduciendo ""que no era jugadora de solo dos ultimos puntos""..... se que no deberia ser asi pues eso seria indiciplina y bien podria haberse ganado el ser retirada del equipo, pero para mi el echo es que, en muchos partidos algunas de las titulares no jugaron muy bien, y se que el equipo consta de 12 jugadoras y si alguna esta fallando o no sta jugando bien pues para eso stan las suplentes (dicho sea de paso Mirtha era una suplente de lujo), si alguno vio los partidos que jugaron hay una chica "Uceda" es su apellido, para mi no jugo muy bien, pudiendola reemplazarla por Mirtha o por Karla "la cotito", para mi la chica Uceda lo mejor que hizo fue el baile que se metio al final de un partido moviendo su "tumbao" :) .... Pero en fin es un hecho de que MIRTHA URIBE es una baja importante para el seleccionado de voley.


PP, ..... Chorrillos
Anónimo ha dicho que…
Me parece una perdida innecesaria, lo de Mirtha Uribe derrepente tuvo errores para comunicar su malestar por no ser titular, pero creo que eso no justifica al comando técnico que la separe de la selección, pongamonos a pensar q es una juagdora de gran nivel a mi parecer y sin desmerecer a la jugadora Uceda que es muy alegre creo que Mirtha es mejor jugadora y sin embargo el comnado técnico la sentaba a Mirtha y a Karla pero insistia con Uceda, bueno solo espero que le den una oportunidad, creo que Mirtha se lo merece porq ha llegado a ganarse a la gente, por cierto antes de despedirme me parece que la querida Natalia también deberia dejar ese mal , a veces también se va de lengua, que sea más tolerante y que en vez de ser un obstáculo con las chicas deberia ser un apoyo con al experiencia que tiene.
De todas maneras fuerza Mirtha y el Perú te quiere
Anónimo ha dicho que…
PRIMERAMENTE MIRTHA URIBE NO ES UNA JUGADORA DE LUJO ,ES REGULAR NO ES TAN CONTUNDENTE COMO LEYLA Y YULISSA SI NO LE GUSTABA SER SUPLENTE ENTONCES SE HUBIERA ESFORZADO, PARA MI ES UN MAL EJEMPLO PARA SU HERMANA MENOR ES OVIO QUE SU NOVIO LE HA LAVADO EL CEREBRO ,QUE SE VA HA NACIONALIZAR EUROPEA JAJAJA ES BIEN INMADURA DESPUES SE VA ARREPENTIR TODA SU VIDA ,YO NO SE PORQUE TANTO ESCANDALO NO ES PARA ALARMARSE HAY QUE RECONOCER QUE NO TIENE MATES CONTUNDENTES NO ES UNA JUGADORA QUE JUEGUE EN DIFERENTES POSICIONES SOLAMENTE JUEGA DE CENTRAL Y ESO ES TODO LO QUE HACE
Anónimo ha dicho que…
la salida de MIRTHA URIBE es muy lamentable, debido a que es una muy buena jugadora, pienso yo que el equipo conta de 12 jugadoras las cual no se pudo apreciar en la clasificacion al mundial debido a que solo se apreciaba a 8 jugadoras las demas no existaian para el comando tecnico creo k mirtha lo haria mejor k uceda k tubo errores muy fatales y aun asi no la cambiaban, eso deja mucho k pensar como si ubiera algo de favoritismo hacia una de las jugadoras de parte del comando tecnico, y con respecto a nathalia creo que aveces no mides sus palabras, debe recordar que ella tambien fue jugadora. bueno tu sabes mirtha que todo el peru te apoya y creo k lo que dijistes fue por las circunstancias que vivias.
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Elio, he escuchado mucho sobre la salida de Mirtha Uribe, como dicen algunos comentarios puede que ella no sea una jugadora de lujo, pero de que es mejor que Yessenia Uceda, eso ni dudarlo, no se si MIRTHA tenia o tiene "diferencias" con nathalia Malaga, pero hay algo cierto a Mirtha la gente la quiere mucho y de echo eso va a notarse cuando se jueguen los partidos no van a faltar quien le de una pifiada a Nathalia... (aunque ella fue participe en las olimpiadas en que Peru gano la medalla de plata, y aunque nos dio una alegria enorme eso ya paso, es tiempo pasado y solo queda orgullo y un buen recuerdo y recalco "eso ya solo es un recuerdo")....este es tiempo de otras jugadoras, Dicen que Leyla chihuan y Yulissa zamudio sonmejores, podria ser (aunque lo dudo), queiro decir que por mas que asi sea ella ya estan bastante entradas en edad (para seguir representando al voley peruano en unos años mas), lo que no sucede con Mirtha que solo tiene 24 años. O ES QUE PIENSAN QUE COMO EN EL FUTBOL, QUIEREN QUE SIGA JUGANDO EL CHORRI Y ÑOL SOLANO, O CONVOCAN MEDIOCRES JUGADORES QUE HACEN EL RIDICULO TOTAL EN EL CAMPO, y nos han dejado en lo mas bajo del futbol internacional. ""QUIEREN QUE ESO SUCEDA CON EL VOLEY""

Fuera de eso, es una total tonteria el decir que Mirtha es un mal ejemplo para su hermana.

Ahora han convodo o eso creo, a raffaela camet, Daniella Uribe, y Miyi Muñoz, no pues ellas estan excelentes en sus categorias dejenlas que sigan hacendiendo por sus respectivas categorias, ""NO LAS QUEMEN"" les falta experiencia para estar en la seleccion de mayores. En todo caso ahi esta la otra armadora suplente (de mayores) que juega en la posicion de Miyi, esta Karla Rueda que juega en la posicion de Daniella y/o raffaella, denle oportunidades a las jovenes suplentes.

bueno en concreto va mi desaprovacion para con el comando tecnico de la seleccion de voley y con la salida de Mirtha,,

gracias...... Elio de Barranco
Anónimo ha dicho que…
TALVE NO DEBIO DE SALIR MIRTHA , PERO ESD CIERTO TAMPOCO MARCABA DIFERENCIA,
COMO SI LO HACEN LEYLA, SOTO, ZAMUDIO,ELENA, ORTIZ, Q SON FUNDAEMNTALES EN LA SELEC, ES ESPICIAL LEYLA Q LEVANTA EL EQUIPO,,
AHORA LO DE UCEDA, ELLA ES BUENA Y TIENE POTENCIA PERO LE FALTA TRABAJAR LA MUÑECA PARA Q SUS MATES NO SE VALLAN FUERA.
Anónimo ha dicho que…
soy de pisco y sigo a la seleccion desde hace muchos años y que no se olviden lo que hizo mirtha en el mundial de japon 2006 fue una de las mejores jugadoras y creo que el comando tecnico se equivico al sacarla de la seleccion
Anónimo ha dicho que…
Lo que no comprende Mirtha es que para lograr algo en la vida se necesita sacrificios, Manbo en los 80s tenia un sistema marcial con seguridad las chicas lo odiaban a muerte, pero al final saco lo mejor de ellas en provecho del equipo, es verdad lo que ella dice que no son soldados, pero debe recordar que es un deporte de alta disciplina, si no la hay ya vimos hasta donde hemos caido en la tabla mundial, sueño con ver a la seleccion otra vez en la elite mundial, y si Mirtha cree que no va a poder adaptarse, que de un paso al lado en bien de la seleccion.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el parche se coloca de un comienzo, primero fue Karla ahora Mirtha, apesar que son muy buenas jugadoras no se debemos hacernos de la vista gorda ante la indisciplina (...si es que hubo alguna, claro está...) porque si no ya vemos como se les fue de la mano la autoridad a la gente de la FPF y los jugadores creen que tienen corona cuando no han ganado nada.
DLG_nuestrapasion ha dicho que…
hola ingresen a este blo y aganse miembro
Anónimo ha dicho que…
mirta debe mejor dicho tiene que regresar a la seleccion creo que deben darle otra oportunidad ya que las judadoras centrales no abundan en nuestro pais y ella podria aportar mucho al equipo que participara en el mundial de japon ya que las centrales que tenemos no son muy experimentadas como mirta !denle otra oportunidad esto va para la fpv ponganse en su lugar pobre!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto