Luren Baylon: “Creo que podría volver a la selección”

(Lima - www.vivevoley.com) Nano Gonzales

Es la conferencia de ‘La Liga’ un nutrido número de deportistas están presentes en el Hotel Thunderbird, entre todas ellas destaca una morena espigada, que sonríe alegremente a puertas de una nueva etapa de su vida, su reentre oficial en el vóley de alta competencia; Es Luren Baylón, la atacante peruana que entre el 2007 y 2008 vivió una de las peores etapas de su vida, al diagnosticársele un Hernia Discal, la cual se le complicó por una falta de apoyo oportuno que ella denuncio a nivel nacional y que no solo la alejo de las canchas, sino que pudo ocasionarle una invalides permanente.

www.vivevoley.com; conversó con ella sobre un tema pendiente su regreso al equipo de "las Hijas del Sol"

Ahora en las filas del Circolo.
Luren, es una alegría grande verte recuperada y a punto de jugar ‘La Liga’, ¿Cómo te sientes?
Bien, gracias a Dios, me siento muy bien y mejor que nunca creo, y con muchas ganas de a jugar ya.
Todo el Perú vivió contigo el tema de tu rehabilitación; ¿En qué situación física te encuentras actualmente?
Excelente la verdad, muy bien.
La semana pasada tuve una pequeña molestia por que fue una semana súper intensa; pero nada grave, tomas un antiinflamatorio y listo; pero no es algo que pase todos los días.
Me siento bien.
Al finalizar la liga anterior, se te pudo ver ingresando al campo de juego junto al Latino Amisa, con mucha voluntad de jugar a pesar de que no estabas recuperada totalmente. ¿Cómo fue ese reentrar en el campo de juego luego de haber pasado por una etapa muy difícil?

Me sentí muy emocionada, en esas fechas aun no estaba físicamente totalmente recuperada; pero tenía muchas ganas y la voluntad como tú dices. El apoyo del público que sorprendió realmente, la gente poniéndose de pie para saludarme, la verdad muy, muy emocionada; era algo que no me esperaba.
Ahora si físicamente totalmente recuperada y con muchas ganas de jugar, ya quiero que sea viernes (El viernes Circolo juega contra le Túpac Amar a las 20.30).

La seleccion es una posibilidad

Hay un tema contigo, Te lesionaste y los problemas que se generaron con la federación a raíz de una falta de apoyo que tu denunciaste, ¿La selección es un tema cerrado para ti?
Bueno, eso creo también depende de ellos, ellos no me han convocado para los trabajos en esta temporada de la selección; yo estoy tranquila, contenta de volver a las canchas; sea por selección o por el club.
Me siento bien, no me siento menos que nadie, puede haber jugadoras muy buenas en la selección; pero yo creo que puedo hacerlo mejor; el hecho que ahora no esté en la selección y solo en un club, no significa que no sea una buena jugadora.
.
¿Si te llaman, tendrías voluntad para trabajar con el equipo peruano?
…Lo piensa un segundo, Su mirada cambia y se le ilumina una sonrisa...
Yo creo, creo que se sí, (risas); no estoy muy segura, estoy entrenando.
Ahora estoy haciendo cosas que no había hecho antes; como trabajar en colegios o tener una academia. Los entrenamientos con selección te absorbe mucho tiempo y te quita la posibilidad de desarrollarte en otras cosas o tener un ingreso económico, pero siempre, siempre te va jalar el deseo de representar a tu país y por eso uno siempre tiene ese deseo.

Es una nueva etapa para ti, Luren, la mejor de las suertes…
Muchas gracias, a ustedes por el apoyo todo este tiempo, siempre han estado al pendiente de lo que ocurría conmigo, hemos pasado esto juntos y quiero a través de ustedes agradecerle a toda la prensa por su apoyo.

Nano Gonzales
nano.gonzales@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Luren deberia volver a la seleccion si o si.. es una judadora exepcional, no se le puede dejar pasar asi porque si...Luren no se lo merece. Aporta demasiado en la cancha, es buenisima, deben apoyarla para que regrese.. Luren Baylon es pieza clave, no podemos ser tna ciegos¡fuerza Luren!!
Anónimo ha dicho que…
para que van a llamar a esa señora a la seleccion ,sera grande y fuerte todo lo que quieran pero ya no esta para seleccion los años no pasan en vano mas bien deberian apostar x chicas nuevas jovenes que puedan darlo todo en el campo alos que se encargan de seleccionar alas chicas les doy un consejo,no busquen nombres si no jugadoras de verdad ahhh estoy siguiendo la copa peru de voley y ahi si que hay buenos prospectos sobre todo en el equipo de la u!!
luis ha dicho que…
claro esperemos que luren regreso a las chancha spor el bien del voley nacional ya que si vamos al mundial debemos ir con jugadoras que den la talla como el caso de luren que es una jugadora excepcional y mucho mejor que muchas jugadoras actuales que estan en la seleccion y no aportan nada

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores