Jesica Tejada: “ Me retire de la selección porque no me dieron la oportunidad de jugar”

(Lima - www.vivevoley.com): Nano Gonzales

La armadora Jessica ha sido la sensación en el arranque de ‘La Liga’; la más solicitada por los medios de comunicación, luego de su retorno tras nueve años sin jugar en nuestro país, lo hace nada menos como capitana del campeón reinante: El Circolo Sportivo Italiano.

http://www.vivevoley.com/ conversó con ‘Jeka sobre su retorno a Lima.

Todos han estado al pendiente de tu retorno, ¿Como te sientes?

Si, es increíble. Estoy contenta, porque la gente aún me recuerda después de muchos años, es bonito eso.

¿Como vez las cosas ahora en ‘La Liga’?

Es distinto, ahora hay más apoyo, el cambio en la Liga es total, y eso es bueno para todos los equipos y sobre todo para el Perú.

¿En qué momento dices, ya está bien voy a volver a jugar?

Hace tres meses, antes de venir, Janet Vasconsuelos conversó conmigo y me propuso volver a jugar, al principio lo dude, han pasado nueve años desde que no estoy aquí, y tres donde deje el vóley del todo y me dedique a mi familia; pero dije vamos a intentarlo y aquí me tienen.

¿Han pasado muchos años, tu alejamiento fue repentino, Qué fue lo que pasó?

Yo me desconecte de todo, deje el vóley de aburrida, porque no me daban la oportunidad de jugar esa la verdad, por eso yo renuncie a la selección; regrese a Lima jugué un campeonato y nuevamente me convocaron pero paso lo mismo; no me dieron la oportunidad que yo sentí que merecía.

¿Te quedaste con alguna bronca personal, por no lograr jugar más con la selección?

No, ninguna bronca, al contrario eso ya pasó.

Ahora yo voy a jugar y demostrar lo que algún momento logre hacer.

¿En España pudiste mantener contacto con alguna de las chicas que juegan allá?

Yo seguí en contacto con Leyla Chihuan, ella además de ser mi amiga es mi comadre y siempre estuve en contacto con ella; en algún momento se conversó la idea de jugar en algún equipo en España pero no se dio.

¿Esta el Circolo en condiciones de repetir el título?

Esperamos que si, ese es nuestro deseo, pero hay otros equipos que buscan lo mismo, así es que va ser difícil, pero nosotras vamos por el Título.

¿En qué situación física estas luego de todo este tiempo?

Ya estoy,ahora lista para jugar me he preparado para eso, he tenido poco tiempo para reintegrarme a todo, pero creo que estoy en camino de lograr una mejor forma y como vengo luego de años tengo más ganas para hacerlo.

El Dato:

  • El último equipo que defendió ‘Jeka’ en nuestro país fue el ABC San Felipe.
Nano Gonzales
nano.gonzales@vivevoley.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
José:He visto a Jessica en entrenamientos y en los 2 partidos que jugó por la Liga y no tiene nada que envidiarle a Vero ni a Elena es mas creo que pasa al ataque mas que ellas y con mucha seguridad.
Ojala y le den una nueva oportunidad en la selección, facil la hace.

Sigue así Jassica.
Anónimo ha dicho que…
Yo,no he visto a Jessica jugar en estos momentos, la vi hace unos años, he tenido oportunidad de disfrutar de su juego en algunos partidos,he de decir que la calidad que tiene lo demuestra en el campo,su tecnica, su entrega, se implica al 100%, tiene mucho que dar, animo Jesica, demuestra lo que vales.
F.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores