Video:Inicia la era de Weber en el vóley argentino

"Vamos a potenciar el sentido de pertenencia a la Selección Argentina". Con esas palabras, en boca del entrenador del equipo nacional Javier Weber, arrancó este martes un nuevo ciclo para la Selección, con la presencia de 15 de los 19 jugadores convocados para la Liga Mundial 2009 y el flamante cuerpo técnico en pleno. La temporada internacional incluye una serie de amistosos con Cuba y Chile, la Liga Mundial desde el 13 de junio, el Premundial Italia 2010, el Campeonato Sudamericano y la Copa América.

El plantel argentino se reunió a las 10:00 de la mañana en el Club Ciudad de Buenos Aires y asistió a una charla que sembró los pilares fundamentales de la nueva etapa, basados en la pertenencia, la solidez grupal y la solidaridad.

Desde las 11:00, el grupo se desdobló para trabajar en con pesas y con pelota, alternando el entrenamiento. Saque, recepción y contraataque fueron algunos de los fundamentos que se vieron en el gimnasio de "Muni".

Los únicos ausentes en la primera jornada fueron Facundo Conte (se incorpora el jueves), Leandro Concina y Luciano De Cecco (disputan las semifinales de la Liga A2 italiana) y el líbero Alexis González (debe jugar por el tercer puesto en la Superliga de Rusia), quienes están terminando sus compromisos internacionales.

La numerosa presencia de los medios de comunicación más importantes del país dieron cuenta del enorme interés que provoca un ciclo que tiene retornos de jerarquía (Pablo Meana y Alejandro Spajic), impronta juvenil (el capitán será el sanjuanino Rodrigo Quiroga) y que demostró en la primera práctica una notable tendencia hacia el trabajo.

Dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), responsables de IDS Sports y entrenadores de las selecciones de base dieron el marco a la primera jornada.

UN CUERPO TÉCNICO DE LUJO

En la reunión inicial del plantel, Javier Weber presentó a todos sus colaboradores. Flavio Leoni (segundo entrenador), los asistentes Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi (viajarán alternativamente con el equipo y entrenarán a la Sub 23), el encargado del Departamento Médico Gabriel Solari (ex jugador de la Selección Argentina), el médico Giacomo Piccirilli, el preparador físico brasileño Ronaldo Finotti, el reconocido estadístico Genaro López, el kinesiólogo Carlos Trolla, el masajista Walter Alfonso y el manager Facundo Rizzone.
Departamento de Prensa FeVA



Fuente:Fox Sports

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores