UCV se prepara para la Liga Nacional de Vóley

VOLEIBOLISTAS PROFESIONALES EN TRUJILLO

(Trujillo-www.vivevoley.com) Verónika Rodríguez
Los tres títulos nacionales universitarios del equipo de vóley de la Universidad César Vallejo de Trujillo son producto de un trabajo sostenido en el tiempo.

Hace 6 años, se inicia la historia del seleccionado de vóley de la Universidad César Vallejo (UCV), entidad que apostó por el deporte cuando al reclutar jóvenes voleibolistas complementado su habilidad deportiva con su formación académica.



Cada dos años se juega el Campeonato Nacional Universitario. El torneo 2008 se realizó en Tacna donde la UCV derrotó a la Universidad Nacional de Ucayali por 3-2, victoria que le adjudica su tercer título nacional y premia a la punta, Milagros Martínez como "Mejor atacante 2008". Además, la plantilla vallejiana juega en la competición nacional más importante, la Liga Nacional Superior de Voleibol. Y a nivel internacional representó al Perú en el II Campeonato Sudamericano Universitario 2006 en Brasil.
El encargado del entrenamiento es el cubano Rolando Díaz, que asume el éxito de su conjunto resaltando el empeño y garra de sus jugadoras. Atletas que tienen una agenda muy agitada, por las mañanas entrenan cuatro horas y después continúan con sus sendas carreras universitarias.
Este año, dos de las integrantes de la UCV, la surda Sandra Guibert y la armadora Pilar Hoyos fueron invitadas a entrenar con la selección nacional sénior. Propuesta que no se cristalizó por decisión de las ex seleccionadas juveniles. Ellas prefieren seguir estudiando y jugando por la universidad.

Actualmente trabajan en la playa ejercicios de resistencia con miras a la Liga Nacional y el DT renueva el equipo con tres seleccionadas del combinado juvenil de Trujillo: Ericka Soto, Anaís Risco y Bianca Andrade. Ya que la mayoría de las campeonas concluyeran pronto sus profesiones.

Verónika Rodriguez
Periódico Catalejo UNT para www.vivevoley.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores