¿Quién levantará a PERÚ?

(Lima - www.vivevoley.com) : Santos Caicco.

Ante la renuncia de la colocadora, Verónica Contreras a la selección nacional, nos ponemos a pensar: ¿Quien tendrá la responsabilidad de conducir al equipo de las “Hijas del Sol”?.

Contreras era la candidata ideal; debido a su regularidad dentro de la competencia europea y sobre todo por estar en ritmo de de juego; es importante destacar que su club: C.V. Ribeira Sacra, ha campeonato en la Súper Liga Española 2 y con ello ha ascendido a Súper Liga Española 1 que es la máxima competición del país ibérico, siempre llevados por la mano de Verónica.

Anticipándose a esta noticia, la Federación Peruana de Voleibol, ya había hecho su convocatoria, cuatro armadoras fueron llamadas: Keldibekova, La Rosa, Ventura y Manzo.

La primera opción o la única en real posibilidades de asumir la responsabilidad sería la experimentada Elena Kelidivekova, principal armadora del equipo peruano en el 2005 y 2006; quien quedo fuera del equipo peruano en el 2007 en un absurda decisión del técnico Figueiredo la cual fue respaldada por la FPV; en el 2008 la salida del entrenador suponía el retorno de Elena; pero eso no se produjo; era un secreto a voces que su nombre estaba vetado en la FPV; la armadora del Regatas Lima no jugó la temporada pasada de la Liga Nacional debido a un problema de su club con la FPV, dejándola sin ritmo competitivo; lo que a sus casi 35 años pueden ser el talón de Aquiles del equipo peruano; sin embargo ella es la única indicada para asumir el reto; debido a que las chicas provenientes del equipo juvenil: La Rosa y Ventura no demuestran evolución en su juego, si recordamos el desempeño de Zoila La Rosa en el pasado Sudamericano juvenil, pensamos que la titularidad en la categoría senior le esta muy lejana por el momento; Zaira Manzo la armadora proveniente de USA ya dejó la selección por darle prioridad a sus estudios.

Todos estos datos nos hacen pensar que la clasificación al mundial de Japón 2010, será muy ardua debido al desempeño de los equipos de Argentina y Venezuela en el 2008, donde se ubicaron sobre Perú en la única competencia del equipo nacional: La Copa Panamericana 2008; si las cosas no salen de acuerdo a lo planeado el temple argentino y la juventud venezolana podría volver a vencernos y dejarnos fuera de otro importante evento; el Mundial no es cosa de juego.

Esperemos que la preparación que esta realizando ahora el técnico coreano: Kim Cheol Young, con vistas a la etapa clasificatoria final que se realizará en Brasil, al cual nuestro país accede directamente al ser uno de los dos equipos mejor clasificados de la región según el ranking FIVB , sea la adecuada y que una inesperada lesión de nuestra armadora principal no termine por frustrar nuevamente las aspiraciones de todo un país que ve en el voley la única esperanza de sentirse mundialista.

El Dato:
- Argentina posee tres armadoras que han actuado en la liga española de esta temporada: Sabrina Seguí, Viviana Dominko y Yael Castiglione.

- Venezuela tiene por su parte a Génesis Francesco, Maria José Pérez, Rosalndy Acosta y Geraldin Quijada; todas ellas olímpicas

Colaboración especial
Santos Caicco

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a ver si dan buena informacion en la pagina y se enteran quienes son la buenas armadoras de la liga española......sabrina segui???????? por favor!!!!!!!!!!! de q liga ahhhh????????
Anónimo ha dicho que…
A nadie creo que le gustaria que le digan que no sirve, como ocurrio con Man Bo Park a Contreras, personalmente me sentiria muy mal, pero creo que no es la levantadora adecuada para el seleccionado, su juego es muy simple y casi previsible. La Rosa es del mismo tipo, ojla mejore o evolucione pues necesitamos levantadoras, Ventura no se quien sea, pero por favor si tines informacion de la chica MANZO, ponganla si.
La mas adecuada en este caso seria Elena, la edad es lo malo, pero no hay otra y aceoptemoslo, como lei en una critica, con ella en el mundial del 2006 se jugo de igual a igual con los garndes equipos y pudimos ganarles, solo falto definicion.
Porfa envienme informacion a c_tejada39@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
BUENO VERONICA ES UNA SIMPLE LEVANTADORA, MAS NO UN ARMADORA, ES MUY PREVISILE LAS JUGADAS QUE ELLA HACE, PARA SER UNA BUENA ARMADORA HAY QUE JUGAR CON LA CABEZA Y ELLA NO LO HACIA, PUES A ELLA CREO QUE LE HIZIERON A LA FUERZA JAJAA, PERO TIENEN QUE VENIR A LA SELVA A VER COMNO SE FORMAN UNA ARMADORA COMO ES EL TRABAJO QUE LA TECNICA ACA ES LO QUE SOBRA....
Anónimo ha dicho que…
no me parece justo que hallan dejado a sara joya fuera de la seleccion ya que lla sigue en vigencia acaba de salir campeona en la liga de portugal muy aparte lña posicion que ella juega no la puede llenar cualkier juvenil o menor experimentada ya que la posicion de centro no es para principiantes no estoy deacuerdo con la decision. ademas lo malo de nosotros los peruanos es que vivimos en el pasado que hace nathalia y mambo en la seleccion el voley cambia ya no estamos en su epoca ellos no deberian estar alli no es nada contra ellos pero es que nos estamos atrasando en vez de imnovar o mejor dicho avanzar en el voley
Anónimo ha dicho que…
Veronica Contreras no sera una extraordinaria armadora, pero es la unica que se mantiene vigente en plena actividad y destacando en una liga medianamente competitiva. Elena Keldivekova ha estado inactiva por buen tiempo y a su edad le va a costar ponerse en forma. En cuanto a Zoila La Rosa, lamentablemente ha demostrado que no esta para jugar en una seleccion, por biotipo y por juego, pues es bastante erratica, nerviosa y tecnicamente es muy deficiente en su armado. Finalmente, estan las dos armadoras de menores, con cierta proyeccion pero todavia no estan aptas para asumir la tremenda responsabilidad de jugar en mayores. Por desgracia, aparte de las ya mencionadas ya no tenemos mas de donde elegir, y si no echemos un vistazo nomas a los equipos de la Liga Nacional para darnos cuenta de esta triste realidad. En ese sentido, la verdad es que los clubes no colaboran en nada para la formacion de nuevas armadoras que tengan proyeccion para la alta competencia.
Anónimo ha dicho que…
defintivamente prefiero a Elena , y segunda Zoila, veamos el trabajo de KIM, pero algo si es correcto , las extrajeras se unen a un trabajo, osea algo ya armado, y no como antes que se juntaban una semana antes de comenzar un campeonato.... como es que durante tantos anos la FEDERACION NO HIZO NADA PARA SACAR NUEVAS JUGADORAS,,,, DEMACIADO DESORGANIZACION, VEAMOS SI DE AQUI EN ADELANTE TRABAJAN EN SERIO ... Y SI NO LLEGAN LAS JUGADORAS ,,SENORES SALGANNNN A BUSCARLAS.. QUE PARA ESO ESTAN!!!!! SI NO VAYANSE A SU CASA A CRIAR CHANCHOS!!!! BUENO AHORA NO SE PUEDE POR LA FIEBRE..LOL
Anónimo ha dicho que…
Bueno no me parece k algunas personas que comentan en el blog critiquen de una manera irrelevante acerca de Zoila La rosa ya que es una jugadora que creo que esta creciendo cada vez mas y se esta reafirmando como una buena armadora para el medio nacional ... para mi parecer si no puede estar veronica creo k deberian darle la confianza debida a Zoila La rosa ya que ella ya a integrado selecciones de mayores
Anónimo ha dicho que…
el peru es un eqeuipo muy competitivo la cual le falta explotar su mina de oro q tiene escondida esperamos q clasifiqn al mundial pero para eso necesitamos de una bu8ena armadora y creo q al no poder veronica seria la indicada elena ya q tiene buen alcanse a la red y tambien serviria de bloqueo esperamos q clasifiqn chicas arriba peru carajo......
Anónimo ha dicho que…
q qemocion q elena vuelva a la seleccion .....nunca entendi xq la sacaron despues del mundial si la speruanas jugaron a mi parecer su mejor campeonato sacando toda la garra q tienen ,sin saber definir pero jugando cada partido a 5 sets ...para mi ese juego en ese mundial fue el q peru ha debidod e sguir ,el de la fintas ,con patty leyla,etc..ya q no somos altas pero si bien cucas...espwro q les ganamos a las venezolanas q ya es tiempo de bajarlas de su nube ............
Anónimo ha dicho que…
bueno yo creo hay una una buena levantadora como es ivonne cancino yo la vi jugar creo que deberia estar en la seleccion
Anónimo ha dicho que…
La seleccion de mayores y menores, existe talento y ello es bueno, pero el departamento tecnico debera ser realista y buscar su apoyo en una área cientifica, de estudio corporal...deberan corregir su espiritú de cristal, y ello se debe a el agotamiento de la MELATONINA, en situiaciones criticas del juego...si logran que las deportistas superen este obstaculo, el peru nuevamente tendra un equipo de respeto y competitivo de Elite.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores