La selección de menores de vóley regresó a Lima

Estaban cansadas pero satisfechas. La tarde de ayer llegaron las chicas de la selección de menores de su gira de entrenamiento en Cuba. Trajeron una medalla de bronce ganada en los III Juegos del Alba.

En ese torneo derribaron a los equipos Sub 20 de Ecuador y Chile. No ocurrió lo mismo con las selecciones de Venezuela y Cuba. La mala suerte estuvo en Pinar del Río, sede de los Juegos, pero no en La Habana . Cuando se enfrentaron a los mismos equipos para un torneo amistoso, se cobraron la revancha.

“La primera vez que jugamos contra Venezuela, las chicas estaban cansadas. El día anterior habíamos llegado a Cuba –dijo Hernán Artieda, el entrenador de la selección–. Además algunas jugadoras venían del Campeonato Nacional Juvenil de Arequipa, es decir, eran 10 días que no entrenaban juntas”.

Para algunas voleibolistas fue una cuestión de confianza.
“Tuvimos un cambio de actitud y eso fue bueno para el equipo –dijo Clarivett Yllescas–. Siempre debemos tener la moral alta, así estemos perdiendo. No debemos bajar la cabeza”.

En cambio Rafaella Camet dijo que les ayudó conocer las técnicas de Venezuela y Cuba. “Les ganamos en La Habana porque ya sabíamos cómo jugaban”, dijo.

Ayer, la selección descansó. Deben reponerse de las cinco horas de vuelo para continuar con su entrenamiento. Brasil será el siguiente destino. El 18 de mayo se irán de gira a ese país.

El Dato:

  • Vivian Baella llegó a Lima resentida del muslo derecho, lesión que la alejo de la definición del bronce ante Ecuador.
  • Karla Torres asumió en el juego ante Ecuador el ataque auxiliar del seleccionado bicolor.
    Venezuela venció a Cuba por 3 juegos a 2, tras ir perdiendo 2 sets a 1, su técnico Tomas Fernández recurrió a un cambio de esquema de juego para vencer a las locales.
  • El Seleccionado Juvenil de Cuba visitara el Perú el próximo mes arribando el 7 de Mayo a tierras incaicas, esta visita es parte de un convenio de cooperación inter-federativa.

    Próximas Competiciones de la Selección Sub-18:
  • I Copa Latina - Mayo 2009 – Lima.
  • Copa Federación – Junio 2009 – Lima.
  • Mundial Tailandia – Julio 2009.

Fuente:Depor.pe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sigue adelante kassandra torres!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
en la foto tanto vivian como rafaela son muy lindas pero definitivamente me quedo con vivian ademas se ve q rafaela ha crecido mas jejeje, y diana ya le alcanzo a vivian en tamaño, en fin hay muchas chicas muy lindas en la sele de menores como carla torres, maria acosta, gina lopez, sandra santana, entre otras claro esta tambien dentro de ellas a rafaela e indiscutiblemente VIVIAN BAELLA.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores