III Juegos Alba:Las menores de vóley perdieron en su debut

(Cuba-Depor.pe)Cayeron por 3 sets a 1 frente a la Sub 20 de Venezuela en los III Juegos del Alba. Hoy se enfrentarán a Chile.

Comenzaron con el pie izquierdo. La selección de menores perdió su primer partido en los III Juegos del Alba, en Cuba, ante la Sub 20 de Venezuela por 3 sets a 1 en casi dos horas de juego.

Las peruanas supìeron aprovechar las muchas fallas de recepción de las venezolanas. Sin embargo, eso no fue suficiente para ahcerse de la vistoria.

En el tercer set, entró Grecia Herrada por Raffaella Camet y con ella se logró emparejar el parcial a 16. Pero la potencia de las venezolanas inclinó el marcador a su favor.

Hoy el cuadro nacional enfrentará a Chile que cayó ante Ecuador por 3-0 en la segunda jornada. Venezuela es el líder en Cuba con dos victorias, lo sigue Ecuador con 1 victoria y una derrota. Perú y Chile están iguales con 1 derrota por bando.

Venezuela jugó con el mismo equipo con el que clasificó al mundial juvenil, excepto Shirley, quien tiene una lesión en la pierna izquierda. La selección peruana lo hizo con Raffaela Camet, Vivian Baella, Liset Sosa, Clarivet Yllescas, Daniella Uribe y Diana Gonzales, y la líbero María Acosta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo q liset sosa no debio ir es igual a cinthia urquiza q lo hizo bien en el sudamericnao de menore en el 2006 creo pero en el el mundial de menores 2007 lo hizo pesimo daba pena por al toque la bloqueaban y se baja al toque tambien moralmente no funcionaba para nada ni para defensa ygual es liset siempre la bloquean mejor lleben para el mundial a zoila huaman q creo es muy alta con un excelente biotipo mas no se su talla o a maria rosa zaniego trujillo la chica q tiene 16 años creo q mide 188 o 190cm ahora mas no s eporq no lo vi en el sudamericano supe q se habia lesionado el tobillo y q habia suido de peso pero no tanto jejeje, puede hacerlo bien admeas ellaha estado entrenando junto a vivian y otras seleccionadas y asi preparan para el sudamericano sub 20 del 2010.
Anónimo ha dicho que…
Bueno esperemos que estos encuentros les sirvan de experiencia para su participacion en el Mundial
Anónimo ha dicho que…
creo q peru mucho subestiman a sus rivales sucedio con vivian cuando dijo en una entrevista corta q le hicieron q le ganaban a brasil por 3 a 0, luego con carla rueda cuando dijo q la chica fresco era lenta al igualq el juego argentino era lento mas no le pudieron ganar para jugar con venezuela y no con brasil fue un contundente 3 por 0 mas carla no podia bloquear a fresco, igual con natalia malaga cuando dijo q venezuela era un equipo joven con buena talla mas solo eso y no le ganamos, luego han dicho q los juegos del alba no esta al nivel del equipo peruano para una buena preparacion y pierde por 3 a 1, y eso q peru le gana el primer set demasiada confianza NUNCA SE DEBE HABLAR SIN HABER JUGADO, CONFIARCE CUANDO ESTAN GANANDO UN SET O DOS O POR GANR EL ULTIMO SET SIN HABERLO GANADO, SUBESTIMAR RIVALES... ESPERO Q LEAS ESTE CONSEJO VIVIAN Y LAS DEMAS CHICAS POR Q TE QUIERO TE LO DIGO.
Anónimo ha dicho que…
espero q lleve a la chica AZAÑEDO ROLDAN CARMEN ROSA MAYRA, q ahora tiene 17 años cumplidos 02/01/92 q cuando tenia 15 años media 187cm mas ahora no se pero espero q la lleven al mundial sera un gran refuerzo esperando q ya tenga 190cm sera mucho mejor q liset sosa no es por subestimarla pero solo mide 173cm ia q puede juagr muy bien de centro reforzando a clarisvet, gina o hasta daniela uribe q juega tambiend e posicion 4 o 2, espero q la lleven solo es mi humilde opinion haci tiene rose internacional para el sudamericano sub 20 del 2010.
Anónimo ha dicho que…
MI OPINION ES QUE DEBERIA JUGAR CARLA TORRES POR SOSA ,ES UNA CHICA PEQUEÑA QUE LA VERDAD NO SE PORQUE ESTA DE TITULAR ,IGUAL DIANA GONZALEZ NO ARMA BIEN ES LENTA , AUNQUE NO LO CREAN LA ARMADORA DEBERIA SER RAFAELLA CAMET HAY ALGO EN ELLA QUE ME TIENE CONVENCIDA NO SE PORQUE, POR EJM COMO ATACANTE NO PEGA FUERTE TIRA UNOS GLOBITOS ,REGALITOS DEBERIAN PREPARARLA COMO ARMADORA TIENE TALLA Y MAS PERSONALIDAD QUE DIANA GONZALEA Y ALEXANDRA MUÑOZ LA UNICA DE LAS JUGADORAS BAJAS QUE TIENE NIVEL ES VIVIAN BAELLA NADA MAS CREO QUE POCO A POCO SE VA A IR ENCONTRANDO EL EQUIPO TITULAR DE MAYORES DE AQUI A UN FUTURO .
Anónimo ha dicho que…
ES CIERTO CARLA TORRES LO HIZO BIEN EL SUDAMERICANO COMO CENTRAL CREO PERO POR SU TALLA SERIA BUENO Q SEA TITULAR Y Q LA PONGAN POR 2 O 4 CREO Q TIENE TEMPERAMENTO IGUAL A LISET DEBRIAN DE PREPARARLA COMO LIBERO IGUAL COMO HICIERON CON ANGELICA AQUIÑO MAS NO HIZO NADA EN EL MUNDIAL PERO PARA Q POR MARIA DE FATIMA ACOSTA ES MUY BUENA ESCUCHE EN UNA ENTREVISTA Q ELLA ANTES D EPRACTICAR EL VOLEY ERA ATLETA ENTONCES ES MUY FUERTE Y SE TIRA AL PISO POR SALVAR UNA BOLA SOLO LE FALTA CREO UN POCO MAS DE PRESICION AL ENTREGAR LA PELOTA A LA ARMADORA, Y ES CIERTO DIANA GONZALES LE FALTA MAS RAPIDEZ EN EL ARMADO Y MUY AVISADAS SON SUS ARMADOS Q DEBIRIA SALTAR AL MOMENTO DE ARMAR PARA CREAR UN POCO DE CONFUSION AL EL EQUIPO CONTRARIO,LA ARMADORA DE CHINA ME GUSTA MUCHO Y EL ARMADOR DE RUSIA GRAND KIM ES MUY BUENO. PERO ME GUSTARIA Q DANIELA URIBE LLEGUE SER TAN BUENA COMO WAN LA NUMERO 1 DE CHINA ES MUY BUENA ATACANTE Y TIENE UN EXCELENTE SAQUE DANIELA TIENE CREO Q MIDE 185 Y TIENE 15 O 16 AÑOS Y PS LAS MUJERES CRECEN HASTA LOS 18 AÑOS Q CRESCA 2CM MAS Y LLEGARA A SER UNA EXCELENTE ATACANTE DE 2 O 4 HASTA DE ZAGUERO BUENA SUERTE EN FIN ME GUSTA MUCHO VIVIAN BAELLA...
Anónimo ha dicho que…
YO CREO CREO QUE HA VENZUELA SE LE PUDO GANAR COMO SE LE GANO A CHILE Y ECUADOR EL PROBLEMA ES SOSA Y DIANA GONZALEZ NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESTAS DOS CHICAS JUEGAN BIEN PERO A NIVEL INTERNACIONAL YO SI FUERA EL DIRECTOR LAS SENTARIA AHORA TODO ES ALTURA LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE NO JUEGA KARLA TORRES POR SOSA UNA DE LAS FALENCIAS DE PERU ES EL BLOQUEO Y HAY DOS JUGADORAS BAJAS DE TITULARES SOSA Y DIANA, SOSA NO TIENE MATES CONTUNDENTES Y LE BLOQUEAN TODO, YO NO ENTIENDO LA INSISTENCIA DE PERU CON LAS CHICAS DE 1.70 DEBEN HACER JUGAR A KARLA TORRES ALAMENOS SU TALLA ES ACEPTABLE DEBEN DARLE MAS CONFIANZA.
Anónimo ha dicho que…
es cierto liset sosa esta muy bueno para q juegue en la liga nacional pero a nivel internacional no, pero creo q si podria llegar a ser buena libero igual de maria de fatima acostas, la libero de cuba creo q mide 178cm, esta talla de fofao y siempre en los `puntos importantes cuando jugaban con rusia, italia, china, la cambiaban por una mas alta igual ella se retiro en las olimpiadas de beijing 2008 y quedara una armadora mas alta q ella...
Anónimo ha dicho que…
buena vivian baella soy claudia maria cajaleon guevara saves yo llevo el mismo apellido que tu saves cuento me gustaria que eme enseñees a jugar pero yo tengo 12 años y me gustaria ser como tu tan linda y como juegas
Anónimo ha dicho que…
yo conozco una chica que juega muy bien y mide 1.80. pronto la conoceran se ira a provar al estadio , seguro la aceptan tiene talento y eso que no para entrenando juega desde pequeña como dicen voley de barrio . pero tiene unos mates
Anónimo ha dicho que…
Vamos Peru al mundial 2010, entrenen a nuestras muchachas bien, y ojala que busquen mujeres altas de gran tamanho, ya que el voley de hoy en dia se requiere de mujeres altas de 1.80 a 1.95 de alturas, asi como las brasileñas y como las otras selecciones del mundo. muy altas y no de ENANAS, altas para que consigan parar el bloqueo brasileño., los peruanos creen que nuestras muchachas son altas pero comparados con las otras alturas de outras jugadoras como las brasileñas y de otas selecciones del mundo nuestras jugadoras son ENANAS. pido al entrenador y la entrenadora Natalia Malaga que busquen chicas altas y que jueguen bien, para volver a ver nuestro voley de los años 80 que nos hicieron llenar nuestros corazones de alegria en muchos logros y llegaron al topo mas alto, como sub campeonas olimpicas de seul 88, varias vezes campeonas del sudamericano, ya que hora solo brasil que se lleva todos los campeonatos sudamericanos.
ARRIBA PERÚ Y VAMOS EN BUSCA DE JUGADORAS ALTAS DE 1.90 Y QUE JUEGUEN BIEN POR EL PERÚ. BUSCAR JUGADORAS ALTAS DE LOS SEMILLEROS DE OTROS ESTADOS O CIUDADES DEL PERÚ. Y VOLVER A GANAR AL BRASIL EN TODOS LOS CAMPEONATOS.
Anónimo ha dicho que…
para el voley mayores deve haber 2 liveros mejor seria si le ponen a maria fatima acosta de menores por q ella es muy aguerrida la contesta toda. no porlas puras es segunda mejor livero . tambien deverian llamar a vivian BAELLA ella save hace unos mates increibles Y asi todos gritaremos como en seul 88 ARRIBA PERU
Anónimo ha dicho que…
Hola como estan a todos, miren vivian es talento nato para jugar voley, asi mida ella 1.75 creo sino es 1.73, igual ella salta bastante y tiene un alcanze como lo haria una de 180, sino fijense bien, con esto no quiero decir que el equipo se conforme por mujeres con una talla no muy apropiada para jugar un mundial( creo que vivian es la excepcion), claro deben buscar altas, pero buenas, sino miren a rafaella, talla y no tiene potencia suficiente y es pesada, lo mismo digo la chica ortiz, tambien otra pesadasa, claribel me gusta pero deben enseñarla a pegar con mas potencia, la chica uribe muy buena que la sigan preparando, tiene talla y potencia, pero que no se bajone, ah y sobretodo no manden a una competencia mundial como entrenadora a natalia, es muy impulsiva, aturida, son sus exesivos gritos lo unico que hace es desesperar al equipo, ella esta bien para que la tengan aqui entrenando en el peru en lo semilleros, pero ya para campeonatos mundiales nooooo, pero tampoco un hombre con poco caracter com hernan, ya tambien es eso abusar.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores