Jahir "Coco" Jimenez. : Ya es hora de desligarse de muchos Mitos Vivientes.

En esta versión de la Liga Masculina , los seguidores de esta rama del voley , se han preguntado por la ausencia de Jhair “Coco” Jimenez uno de los mejores armadores de nuestro país , múltiple campeón universitario y que coincidentemente ha pertenecido a las filas del Haquillay y Deportivo Wanka, equipos que disputaran desde el miércoles los play off por el título apertura 2009.

Desde el otro lado del mundo, http://www.vivevoley.com/ conversó con Jahir “Coco” JImenez.

¿Había sido habitual verte en la liga Nacional como uno de los principales amadores de la liga, ha q se ha debido tu ausencia?
Hola, antes de nada, saludos a toda la gente del portal, gente que como yo gusta mucho del vóley, Respondiendo a tus preguntas, se que había sido habitual verme en la liga, pero desde el año pasado estoy fuera del país con muchos proyectos buenos y gracias a dios ahora con un contrato de trabajo en Europa, por el momento el deporte en standby pero no dejo de practicarlo siempre con proyección para cuando regrese a lima.
.
El vóley masculino no ha sido muy difundido, como ha sido tu paso por este deporte?
Bueno, el voley lo practico desde pequeño empezando en el club San Fernando por allá por los 95`s con 15 años de edad en categoría menores y juveniles pasando por selección de menores en el año 96, luego e fui a vivir a USA por eso me aleje un poco de las canchas de lima cuando regrese empecé en la liga de segunda con la Universidad Agraria 1 año, a pesar que el equipo no subió a primera, pues tuve el llamado del club Deportivo Huakillay en el año 2006 el cual me dio la oportunidad de jugar en primera división quedando Sub-Campeones en la liga de apertura 2006-2007, creo que para haber subido recién de segunda el Huakillay hizo muy buena temporada ganando con scores de 3- 0 ala mayoría de sus contrincantes solo perdiendo contra el Deportivo Wanka 2 - 3 la final.

Luego vino un proyecto muy bonito con el Deportivo Alianza, un grupo muy bueno con muchas expectativas, Un Grupo bien preparado donde fuimos Campeones en Arequipa y en la Copa Regatas 2007, pero el principal Problema fue creo la falta de interés por parte del club y la falta de Apoyo sobretodo al voley masculino, en verdad ahora me alegra muchísimo saber que Telefonica esta apoyando mas la liga masculina sobretodo con la transmisión para que sea ya un deporte mas difundido y se pueda ver también a nivel nacional.
En el 2008, aprovechando que tenia mi carta pase ya libre en ese año, vino la conversaciones con el técnico del Wanka el cual tenia un equipo joven que solo le faltaba apoyo de unos cuantos mayores la cual no me pareció mala idea, claro sabíamos que no íbamos a campeonar pero los resultados eran a largo plazo, Veo ahora que es un equipo con mas experiencia ya que cuenta con juveniles que ya han tenido roce internacional como Beny Bernaola Jorge Santa Maria, Walter Maldonado, Jesus Saavedra y Luis Sayan con la experiencia de Jhonatan vega, Luis soto y Jose Marques y el refuerzo claro esta de los dos venezolanos que el nivel de ellos marca la diferencia en Wanka sin restar merito a los demás muchachos.

Tambien jugaste la Liga Universitaria
En la liga universitaria campeonamos en el 2007 en segunda división subiendo a la primera saliendo también campeones metropolitanos 2 Temporadas seguidas con mi universidad UTP, lo que paso luego con el nacional ya escapa a las manos de cada uno de los jugadores ya fue decisión de la universidad misma decidir no mandarnos al nacional universitario por causas internas, creo yo que nos perdimos el titulo de campeones nacionales por que el equipo estaba preparado para hacerlo.
.
La seleccion sigue siendo un tema pendiente?
Creo que todo jugador que ama a su país y que ama a su camiseta siempre la selección es y será un tema pendiente, no descarto el hecho de volver a entrenar con selección, Lo bueno que ahora en estos tiempos el voley masculino esta ya teniendo mas apoyo y pueden salir a giras distintas, como lo hizo últimamente el equipo juvenil en Colombia, eso es lo que necesitan los muchachos sobretodo ellos con los cuales se tiene expectativa a futuro, estoy muy de acuerdo y me parece excelente que le den giras a ellos tanto como a los menores, el tema Mayores creo que ya es hora de desligarse de muchos Mitos Vivientes si hubiese pasado lo mismo con el equipo femenino creo que hasta estos años estarían jugando las estrellas de SEUL, Denis Fajardo o una Gaby Pérez en la selección de mayores lo cual me parece absurdo al menos ellas se dieron cuenta que tuvieron un ciclo el cual cumplieron y lo hicieron muy bien definitivamente, dejando venir a las demás deportistas que surgían después que ellas, cosa que no pasa en el masculino que se aferran a jugadores Vitalicios en Selección, y eso muchas veces hace que los demás jugadores que vienen detrás se desanimen o pierdan las ganas de seguir esforzándose ya que saben como terminara siempre la lista final del equipo de mayores elegidos muchas veces a dedo, Esperemos también que eso cambie.

¿Como has visto la liga este año...quienes son tus favoritos para disputar el tìtulo?

Bueno por ahora no he podido ver mas allá los partidos de la liga ya que en Europa lamentablemente no se ve el canal de CMD solo se puede ver en internet un par de sets de algunos de los equipos as fuertes como el club Huakillay , el deportivo wanka, flamenco , la USMP y la U de Lima.
Y mi favorito pues de hecho el Deportivo Wanka esta fuerte este año con "Demolicion Soto" por cierto un excelente jugador y amigo, pero tu sabes que en el voley uno nunca sabe esperemos pues los resultados finales.


Has logrado tener contacto con el vóley en Europa.
Si Gracias a unos amigos que viven en Barcelona-España tuve la oportunidad de jugar en aquella cuidad, y te puedo decir que me di con una realidad distinta donde comparando el voley de lima al de acá pues es totalmente lamentable ver como nos quedamos en el pasado prácticamente nos llevan muchos años de adelanto ojala eso cambie, el equipo a donde fui pues pertenece a una liga de segunda división de Barcelona y era fuerte quisieron que me quede pero por mi trabajo pues no podía estar mas tiempo en Barcelona. Ojala ya mas adelante tenga tiempo para poder probar, ¿por que no? suerte en el voley de acá y en un equipo de segunda división, tu sabes nunca se pierden las esperanzas.
Una saludo para la gente de vivevoley.com

Bueno Gente, desde acá muchos saludos a todos los seguidores de la pagina "vivevoley" agradeciéndoles por apoyar incondicionalmente a este deporte tan lindo que tiene muchos seguidores Tambien muchos saludos a la gente deportista que ama el voley tanto como nosotros, que nunca pierdan la fe y que sigan apoyando a sus diferentes equipos ya sea Femenino o Masculino ya que el Apoyo de ustedes siempre es indispensable.

Muchas Gracias... Jahir "Coco" Jimenez.
Buena suerte "Coco" alas y buen viento

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que linda entrevista!!!! Coco de verdad que se te extraña en las canchas pero espero que todo te este yendo muy bien por Europa y que pronto podamos tenerte nuevamente por aqui... EXITOS!!!
Anónimo ha dicho que…
Que bien primito de mi vida ya eres famoso jajaja que buena entrevista y me alegro desde aca osea en lima que tu estando lejos te extrañen y te consideren un buen amigo y jugador (armadora jaja) Primito desde aca un beso a la distancia y muchas felicitaciones te adororooooooooo Mery Jimenez
Anónimo ha dicho que…
que bien primito de mi vida ya eres famoso jajaja que buena entrevista y me alegro desde aca osea en lima que tu estando lejos te extrañen y te consideren un buen amigo y jugador (armadora jaja) primito desde aca un beso a la distancia y muchas felicitaciones te adororooooooooo mery jimenez
Anónimo ha dicho que…
No considero que Coco, sea una opcion de racambio en la seleccion peruana, primero por que no es nada joven, segundo por que no tiene talla y finalmente por que no dara la talla, su temperamento es muy pobre y eso en un armador es imperdonable, es una gran persona y es verdad que la seleccion sigue dandole espacio a gente muy mayor, pero eso es el fiel reflejo del nivel en el que estamos. de eso debemos ser concientes todos.
Anónimo ha dicho que…
La liga de voley masculino si que esta trayendo buen nivel de voley, ojala algun canal de señal se anime a pasar mas partidos para que la gente vea que tanto como las chicas le dan fuerza en el futbol, los chicos tambien ponen su garra en el voley!!! ademas ya estamos en otros tiempos !!!
Anónimo ha dicho que…
mucha suerte a todos los chicos de voley masculino sigan con la frente en alto y siempre positivos ;)
Anónimo ha dicho que…
Pero como siempre somos criticos para peor... entonces quien deberia ser llamado a seleccion? ustedes creen que "la tortuga" el armador de Flamenco? el si tiene mas talla quizas que coco que mide 1.80 es el estereotiopo peruano o quizas cuando gonzalo velasco mejore podria ser ya que el es alto y seria una buena pieza, pero por lo pronto es lo que mejor tenemos, ademas que se discute se que el muchacho esta en europa y quien sabe si regrese o no.
Anónimo ha dicho que…
q pena q esta pagina...considere a coco ..como armador ..se nota la falta de conocimiento de voley ..en distinguir quien es armador ..y quien no....y si coco levanta ...algo ..es x q el nivel en estos momentos es muy pobre en nuestro pais...ya sea en los universitarios..y menos en la seleccion ...q seria q vayamos con un levantador asi ..seriamos la burla de todos ..pero en fin ..la culpa es de eso entrenadores..q permiten ..jugadores sin futuro..y sin proyeccion en una seleccion ..
Anónimo ha dicho que…
Solo para hacer una consulta , bueno tengo 31 años y 1 metro 72 , como ves no soy tan alto y me gustaría retomar el Volley que lo dejé de practicar ya hace bastante tiempo por motivos laborales , espero me puedas decir a donde puedo acercarme para poder retomar este deporte y jugar en algún club o algo así aunque sea como amateur para hacer deporte ,yo soy profesional trabajo y bueno desearía encontrar un grupo de chicos que se reúnan para practicar y jugar gracias . marcantoin24@hotmail.es

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores