Vanessa Palacios: "La verdad que del próximo año no se sabe nada"

Vanessa, no les ha sido fácil empezar la temporada con el Sansé, qué ha pasado?
Sí nos hemos complicado al inicio, nuestra plantilla por una u otra razón no ha estado completa y eso ha hecho que no podamos hacer nuestro juego; no hemos ganado ningún partido aún. Esto recién empieza, pero ya necesitamos ganar
Has dejado el Benidorm luego de varios años, ustedes perdieron la categoría de una manera dramática. Qué fue lo que paso en la temporada pasada?
Dejar Benidorm fue algo triste, luego de cuatro años le tomas un cariño especial al equipo y te identificas con él.
El problema esa vez surgió por cosas de la dirigencia y también por el lado económico; no se pudo contratar jugadoras de experiencia y eso era lo que nos faltaba ala hora de definir los partidos perdimos muchos partidos por 3-2 y eso nos costo la permanencia.
Le tengo mucho cariño al Benidorm, y me mantuve en le equipo a pesar de los problemas, me sentía como en casa y si en el algún momento se dan las condiciones volvería regresar al club.

En lo personal, yo ya no tengo nada que ver con las chicas, he tenido algunos problemas por sus actitudes dentro y fuera del campo, uno es profesional y debe saber sortear las cosas que pasan, por que los problemas siempre ocurren; en este caso es algo de lo que se debe de encargar el entrenador.
La Selección: Un futuro incierto

No se, no te podría decir. En la selección las chicas y yo la verdad nos hemos sentido afectadas por todas las cosas que pasan. Ir a Lima y ver tantas cosas de alguna u otra manera inconscientemente influyen en nuestro rendimiento.
En lo particular yo entreno igual que en la selección, pero los resultados lo termino viendo en el club y en la selección no los veo tan bien como yo quisiera.
Es imposible, luego de unos meses no hablar del partido de preolímpico de enero, era nuestra gran posibilidad, pero Venezuela nos quitó el cupo olímpico.
La verdad que nos sorprendió a nosotras, entramos confiadas de que ganaríamos, porque ya las habíamos visto en el sudamericano, siempre hemos jugado contra ellas y siempre les habíamos ganado.
Sin embargo la presión de tener que ganar, empezó a jugar en contra nuestra, el juego se nos complicó y parecían ellas las que estaban acostumbradas a ganarnos, dominaban el juego y nosotras parecíamos las novatas que intentábamos dar la sorpresa.
Son cosas que pasan, el apoyo del público te ayuda, pero también termina presionándote mucho, aunque había algunas chicas que tenían mas experiencias y otras no, afecto a todas por igual y la presión pudo mas para con todas nosotras.
Luego te pones a ver el partido, lo analizas y dices como pude hacer eso o por que me equivoque en aquello, no le encuentras respuestas.
Mucha gente señaló que tu desempeño dejó mucho que desear sea noche, ¿Has hecho un análisis de lo que ocurrió ese día?
Se que no estuve bien y lo reconozco, cada una es consiente de lo que hace o deja de hacer; un partido no se gana porque una jugadora juegue bien o mal, en todo caso el voley es un deporte colectivo y no un deporte individual.
El equipo en esa oportunidad no se vio amalgamado, trascendió que existían muchos problemas dentro del grupo, esos problemas se pueden resolver o son temas que son muy complicados como para solucionarse?
Esos problemas creo que ya no van a existir, eso espero. Pero sí, habían muchos problemas en el equipo.
Una cosa es rendir como jugadora, darte 100 por 100 por el equipo y otra cosa es la unión del equipo cosa que no había entre nosotras, no había nada de unión. Indudablemente en todo equipo no todas las jugadoras no se llevan bien, pero nosotras no supimos diferenciar las cosas, habían muchos grupitos en la selección y fue eso parte del resultado.
Comentabas antes del campeonato, que Venezuela les había ganado en el mismo coliseo el pase al mundial juvenil del 2002 y esperabas que eso no ocurriera, sin embargo, perdimos, piensas tú que es el partido que más te ha costado perder?
Si indudablemente que si. Luego de aquello yo estuve fatal, con una gran depresión y un dolor indescriptible, varias de nosotras, viajamos a España y tuvimos que pedir permiso a los entrenadores; no sólo era cansancio físico, el estado anímico y la cabeza es lo que manda y allí todo se complicaba. No sólo era dolor que podíamos sentir, sino también era vergonzoso y eso lo es para un deportista; sin embargo, tienes que superarlo para seguir adelante.
Como se hace para luego de un partido que te quita la ilusión de ir a unos juegos Olímpicos y llorar toda la noche, para levantarse al día siguiente a las 6.30 de la mañana para tener que viajar e ir a jugar contra ese mismo equipo que te ha eliminado?

En la Copa Panamericana enfrentamos a ese mismo equipo, un partido que a todos nos sabía a revancha, como fue ese encuentro?
Normal, en la vida puedes ganar o perder, puedes tener una revancha, puedes tener cólera o lo que sea, tú tienes que salir a jugar y darte 100 por 100. Nosotras sólo entramos con la idea de que teníamos que hacer las cosas bien.
La situación del entrenador ‘Chico’ fue incierta durante toda su estadía y finalmente se fue, que conversó con ustedes a su partida, les dijo que volvería?
El ha hablado con nosotras y nos ha dicho que si se dan todas las condiciones que él ha pedido volverá, sino no cambian las cosas, no regresará; por que no se puede trabajar en las mismas condiciones.
No se, todo lo que viene es muy incierto.
No se quien va ser el entrenador, que jugadoras van a estar, no se si voy a estar yo, no te puedo dar una respuesta, la verdad que del próximo año no se sabe nada.
Qué le dirás al público que siempre esta al pendiente de ustedes?
Un saludo afectuoso, gracias por todo su apoyo.
Pedirles que no pierdan la esperanza, que siempre estén con nosotras, por que a pesar de que a veces las cosas nos puedan salir bien o mal, damos todo de nosotras en cada encuentro.
Comentarios
Publicar un comentario