Carla Rueda: “Quiero clasificar otra vez al Mundial”

Por: Santos Ccaico Lagos

Carla Rueda ha conseguido el respeto de sus compañeras, ya que desde el 2006 es la capitana de su generación. Además es una deportista internacional ya que ha jugado en Europa y próximamente volverá a cruzar el charco pero antes tendrá una dura tarea en nuestra capital y es ser campeona en el sudamericano juvenil 2008.

¿Qué expectativas tienes con respecto a este sudamericano?
Bueno, la verdad que tanto yo como mis compañeras tenemos las mejores expectativas y creemos que podemos clasificar al mundial como también poder hacerle la pelea a Brasil.

¿Cómo percibes al equipo que actualmente capitaneas?
Nos hemos unido más además estamos súper bien con Maruja (entrenadora) y trabajando bien. Ya todas sabemos que tenemos una semana para el sudamericano y tenemos que salir a ganar con todo.

¿Entonces das por hecho que se clasifica al mundial juvenil?
Como te digo las ganas y las intenciones están ahí ya se verá en el campo. Una puede decir algo acá pero en el juego a veces no resulta. Ahora estamos reunidas e inclusive ya hemos empezado a concéntranos en el Circulo Militar. Sólo esperamos que nos vaya bien y que Dios nos va a ayudar como siempre muy aparte estamos en manos de Maruja que nos apoya en todo. Hace dos años clasificamos al mundial de menores y por que no ahora ir al mundial juvenil.

¿Qué sabes de Venezuela que es un rival directo a la plaza mundialista?
Venezuela es el mismo equipo que vino el 2006. Creo que hay una menor que ha subido de categoría como también hay algunas que han asistido a las Olimpiadas Beijing 2008 como por ejemplo: Maria Valero que es la libero que cada día mejora más y sobre todo sus centrales.

Y ¿Dé Argentina?
Tenemos entendido que es el mismo equipo con algunas variantes pero sobre todo han tenido una buena preparación cosa que nosotras no hemos tenido pero saldremos con la garra, el coraje y el corazón pero sobre todo a sudar la camiseta.

Estuviste en el Cristal y ahora en el Deportivo Alianza. ¿Sientes que el nivel de nuestra liga ha progresado?
Sí estuve en el Cristal que es el equipo de mis amores y bueno ahora en el D. Alianza. El nivel de la liga esta temporada fue superior por lo que han estado las chicas que juegan en el extranjero.

Tuviste una corta temporada en la superliga española, en el Murcia. ¿Cómo sentiste el cambio de ritmo?
Si lo sentí porque allá entrenamos en doble horario pero me afecto más al principio porque yo hablo mucho y encontrarme de pronto con chicas nuevas fue difícil, ya luego me acoplé muy rápido. El nivel es alto en España pero tuve un problema con mi transferencia así que me perdí el inicio de la temporada.

Ahora te vas al Ribaerense que es el actual sub-campeón de la liga portuguesa. ¿Qué sabes del nivel y exigencia de este club?
Sé que el nivel es bueno como también que el entrenador es brasileño y eso es positivo como bien se sabe Brasil es sinónimo de calidad. Espero que me vaya bien porque es una nueva etapa pero ahora estoy bien entregada a mi sudamericano y a mi país. Quiero hacer un buen papel acá y después poder irme ya clasificada al mundial.

Ya has estado en Europa: España y posiblemente Portugal. ¿Tú meta es jugar en Italia?
Así es mi meta es jugar en Italia y llegar a una olimpiada defendiendo a mi país como también tener una carrera.

¿Qué piensas de que algunas de tus compañeras dejarían la selección luego del sudamericano porque optan estudiar en los Estados Unidos?
Yo creo que si aquí en el Perú nos dieran un poco más de apoyo en el voleibol, las jugadoras, no tendrían que irse ya que muchas de nosotras somos de hogares muy humildes que a veces no tenemos algo y por eso las circunstancias nos obligan a dejar nuestras familias. Son dos seleccionadas que se van a USA a estudiar pero también a jugar voleibol por su universidad. A veces nos lesionamos y ya no podemos jugar que podemos hacer si ni siquiera tenemos un cartón bajo el brazo por eso es importante tener una profesión aparte del voleibol.


A parte del voleibol. ¿Qué otro interés tiene Carla Rueda?
Me gusta mucho enseñar voleibol a las niñas o me gustaría estudiar Fisioterapia. Actualmente estudio Ciencias de la comunicación en la UTP pero de todas maneras luego estudiaré fisioterapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores