Milagros Moy junto al Roten Raben gana el título del III Memorial Raúl Canales -Jugadoras Peruanas se reecuentran en torneo internacional.


El Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes acogió del 20 al 21 de septiembre el III Memorial Raúl Canales de voleibol femenino con la presencia en el parquet sansero de los conjuntos de Superliga de, además del organizador, Valeriano Allés Menoría Voley, Universidad de Burgos y Rote Raben, vigente Campeón de la Bundesliga Alemana. Tras dos apasionantes jornadas del mejor voley internacional, el conjunto alemán de Rote Raben sucedía en el palmarés a Tenerife Marichal, campeón de la primera edición, y Club Voleibol Albacete, vencedor de la segunda cita. Valeriano Allés fue segundo, Voley Sanse Mepaban tercero mientras que Universidad de Burgos cerraba la clasificación con tres derrotas. La capitana de Rote Raben, Regina Burchart fue designada mejor jugadora del campeonato.

Crónica del Torneo

En el choque inaugural del torneo Rote Raben ( Club de Milagros Moy) ya dio buena muestra de su potencial y de que su viaje a Sanse era toda una declaración de intenciones. Con un mes más de preparación en sus piernas las alemanas impusieron al torneo un ritmo trepidante. Muy sólidas en defensa, la velocidad que imprimía a su juego la colocadora alemana Nicole Fetting y la gran aportación de las puntas Moy y Burchardt no daban lugar a la sorpresa de Universidad de Burgos (Club de Leyla Chihuán) cayendo la primera victoria del lado alemán por un claro 3:0. Como nota negativa la lesión de Ramírez, líbero burgalesa. Sanse (Club de Vanessa Palacios y Natalia Romanova) debutaría en el siguiente choque con muchas dudas ante un Ciutadella más rodado y más seguro de sus posibilidades. Sanse acusaba la baja de Bouagaa sobre todo en su recepción donde Menorca empezaba a marcar diferencia inmejorablemente dirigidas por Yoraxi Melean. El 3:0 final daba el coliderato a Valeriano Allés.Por la tarde Rote Raben continuaría dando muestras de su potencial esta vez ante un Valeriano Allés Menorca que sólo aguantaría el primer parcial, en set que pudo ser clave en el desarrollo del choque pero que finalmente se llevaron las de Guillermo Gallardo por 25:23. A partir de ahí la defensa y sólida recepción alemana y la irrupción en bloqueo de la brasileña Mapei, ponían el 3:0 en el electrónico situándoles a un paso del título.

Sanse se reencontraría con la victoria en el siguiente choque. Vallín apostaba por Barberá en recepción devolviendo a Romanova a su posición de opuesta en lugar de Gómez. La prueba resultó exitosa. Asentada la recepción llegaría la exhibición de una Marras espléndida en la distribución de ataque que se reencontraba con sus centrales, Butnaru y Rodríguez. Tres cero sin discusión ante un Burgos mermado.

Valeriano Allés Menorca Voley y Universidad de Burgos saltaban a escena para cerrar su participación en el III Memorial Raúl Canales, fieles a su trayectoria en este evento, las menorquinas se mostraron en todo momento superiores a un Universidad de Burgos en el que únicamente Chihuán hacía daño a la defensa rival. Así las cosas, victoria por 3:0 y a esperar un tropiezo alemán ante Sanse.

Rote Raben y Sanse Mepaban cerraban el torneo. Un arranque de choque tremendamente igualado fue roto por la imprecisión de la recepción sansera, de 14:15 en contra se pasaba a un preocupante 14:20 a la postre definitivo. Burchardt ponía por zona 3 el 18:25 definitivo que, además daba a las alemanas el título. En el segundo parcial Sanse saltó a escena mucho más centrado, más sólido en recepción y con una inspirada Fernández de Velasco. Los múltiples errores alemanes hacían el resto y Sanse marchaba al segundo tiempo técnico con una gran ventaja (16:10). Las de Gallardo fueron arañando la distancia hasta llegar en la recta final a un ajustado 23:22. No hubo lugar a reacción y un bloqueo de Romanova daba el set a Sanse (26:24). De nuevo con tablas en el electrónico el inicio del tercer parcial estuvo marcado por la igualdad, una igualdad rota tras la entrada a pista de Wuhler que llevaba a Rote Raben al borde de la victoria (13:20). Las alemanas supieron administrar a la perfección la ventaja hasta que un ataque rápido por zona dos de Henkel ponían el definitivo 15:25 en el electrónico. A partir de ahí Sanse ya no aguantaría el pulso y cedía también la cuarta manga y con ella el partido (20:25).

Voley Sanse





Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores