BRASIL CIERRA EL 2008 CON TRES OROS:CAMPEÓN DEL FINAL FOUR

Las integrantes de la selección de Brasil levantan a Fofao, quien se retiró de las canchas tan pronto vencieron a República Dominicana.

FORTALEZA, BRASIL.- Las campeonas olímpicas del voleibol femenino reeditaron un nuevo capítulo en su brillante carrera al vencer ayer tres sets por cero a la Repúiblica Dominicana y adjudicarse la medalla de oro de la ‘Primera Copa Intercontinental Final Four’. La plata fue para Dominicana, el bronce para Argentina que sorprendió al equipo “B” de Cuba en el choque por el tercer lugar.

Una vez más Brasil sube a lo más alto del podio. Apoyado por una hichada que llenó el Gimnasio Paulo Serasate, Los parciales fianlizaron 25- 21, 25-17 y 25-18. El choque duró una hora y 17 minutos.

La partida fue histórica: fue la despedida de un símbolo de la generación de la selección brasileña, la levantadora y capitana Fofão. Fue su 340ª partida vistiendo la camiseta de la selección, Fofão dijo adios con otra medalla de oro en el pecho.

En su brillante trayectoria, fueron dos medallas olímpicas –oro (Pekin 2008) y bronce (Atlanta 96)-, dos en campeonatos mundiales– plata (en 94 y 2006) – y nueve en el Grand Prix – seis oros (94, 96, 98, 2004, 2006 y 2008), dos platas (95 y 99) y un bronce (2000).

La primera edición del Final Four, competición organizada por la Unión Panamericana de Voleibol, fue el reencuentro de las jugadoras brasileñas despuésde la medalla en Beijing.
Desde el primer set, ellas mostraron que habían recuperado el ritmo de juego y cerraron el set con un bloqueo de Sheila en 25-21.

Muy concentradas, las brasileñas continuaron dictando el ritmo de la partida desde el inicio del segundo set. Las dominicanas no consiguieron marcar la variedad y velocidad de las jugadoras del ataque de Brasil. Con tranquilidad, el equipo comandado por Zé Roberto anotó 25-17 en un ataque de Mari.

Con el bloqueo brasileño marcando bien a las jugadoras dominicanas, las atacantes tuvieron más facilidad de colocar el balón en el piso en los contraataques. Jugando con alegría, las campeonas olímpicas dieron una clase de voleibol en la recta final del parcial.

Brasil llegó al match point 24-15, pero el destino parecía querer que Fofão se quedara más tiempo en la cancha. Fueron tres puntos seguidos de las dominicanas. Zé Roberto pidió tiempo, pero no consiguió hablar, lloraba.

El retiro de Fofao La líder Fofão es quien dá las últimas orientaciones para el equipo. El grupo vuelve a la cancha. Después de un punto adversario, Mari recibe el saque y con maestría, Fofão levante de manchete y Sheilla anota el 25-18. El final de la partida generó un sólo grito de la hinchada; ‘Fofão no se va!’. Un largo y emocionado abrazo y un beso fraterno selló la despedida del técnico Zé Roberto.

Fue el entrenador que transformó a la ex-atacante en levantadora, siguió todos sus pasos en la larga y victoriosa carrera y se convirtió en un verdadero amigo.

Sin palabras, Fofão con pudo contener las lágrimas. “Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de defender a Brasil y llegar a este momento. Estoy muy feliz”, dijo la levantadora de 38 años.

Y el momento que quedará eternamente en la memoria de la jugadora, que fue aplaudida de pie por el público brasileño. “Estoy feliz porque después de tantos años en la selección, hacer esta despedida en Brasil, al lado del nuestro público. Este momento quedará en mi memoria por el resto de mi vida”, finalizó Fofão.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores