Tacna, Tarapoto y Lima sedes del Sudamericano de Menores

Surnoticias.com

Tacna ha sido designada como una de sedes del Torneo Sudamericano de Voleibol Femenino de Menores, a realizarse en Perú en agosto próximo, informó el primer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda Currea, en la reunión sostenida con el Presidente Regional de Tacna, Econ. Hugo Ordoñez Salazar.

Ganar la sede de este sudamericano tiene mucho que ver con el mantenimiento y modernización de los escenarios deportivos que ha desplegado el Gobierno Regional de Tacna. Además se tomó en cuenta el desarrollo exitoso de los encuentros de vóley entre las selecciones femeninas de Perú contra las de Cuba y Argentina, que se jugaron en el coliseo cerrado Perú bajo la organización del Gobierno Regional.

Rafael Lloreda explicó que el campeonato se jugaría en dos series con sedes en Tacna y Tarapoto, y los partidos finales se cumplirán en Lima. Se espera que participen 8 o más equipos, aunque para ello se requerirá el apoyo de los gobiernos regionales para subvencionar ciertos gastos de los equipos internacionales y así asegurar su presencia.

“Estamos a la orden en todo lo que se pueda ser útil para llevar adelante éste torneo. El Gobierno Regional de Tacna siempre ha apoyado estos eventos y la promoción del deporte, porque lo que nos interesa es que los visitantes se lleven una buena impresión y que difundan los atractivos de la región”, señaló Ordóñez, garantizando de esta forma el total respaldo del Gobierno Regional para el éxito de la competencia internacional.

Participarían en el torneo los elencos de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

Un tema pendiente es la designación de las fechas de los encuentros. Los dirigentes y la autoridad regional proponen que sea entre el 24 y 26 de agosto, con la finalidad de que coincida con los días festivos por la reincorporación de Tacna, se incluya entre las actividades conmemorativas y se atraiga a más visitantes.

En la reunión con el Presidente Hugo Ordóñez, el vicepresidente de la confederación Rafael Lloreda estuvo acompañado del presidente de la Federación Peruana de Voleibol Juan Castro y la presidenta del Consejo Regional del Deporte, Lila Barahona, quienes previamente visitaron el coliseo Perú, llevándose una apreciación favorable.


Texto y foto
surnoticias.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Así el sudamericano sea en el VRAE, lo q interesa es q lo televise el llamado canal del voley, sino no hay gracia pues, tenemos derecho a ver a las niñas jugar.
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno que slgan a provincia, ojalá que el equipo de menores de Perú esté bien fogueado para entonces, que ya falta muy poco, esperamos que aprovechen este torneo al que irán USA pronto. Exitos a las chiqillas.
Anónimo ha dicho que…
mm ... y Arequipa ?
Anónimo ha dicho que…
yo soy de tarapoto y estoy alegre que las seleciones vengan aca; para ir a ver y que frecuencia latina televise el campeonato;
Anónimo ha dicho que…
que bueno que se organice todo en provincias donde las autoridades si valoran estos eventos sudamericanos, ojala algun canal televise los encuentros del voley sea frecuencia latina o algun otro.
Anónimo ha dicho que…
ojalá que el llamdo canal del voley lo pase pero EN VIVOOOOOOO, nos sentimos burlados cada vez que lo transmiten diferido.
Anónimo ha dicho que…
todo esta bien pero,que no se olviden de mejorar las ligas de provincia, realizar competencias en todas las regiones y capacitar a los entrenadores de todas las ligas,implementar,fomentar ,etc.
Anónimo ha dicho que…
creo que si frecuencia latina no transmite este evento deberían proponerlo a atv que siempre transmite todo en vivo y en directo y encima en HD para que mas.
Anónimo ha dicho que…
ya era hora que tarapoto sea sede de este tipo de evento por que en la seleccion hay chicas que la integran ademas tarapoto en una de las cuidades de mayor auge en la amozonia ojala que frecuencia latina televice en vivo para promocionar a esta ciudad que es una maravilla por sus atractivos turisticos naturales que hoy queda poco en el mundo.
Anónimo ha dicho que…
mas sonsos era para llevarle a brasil y argentina al cuzco con altura huiesemos ganado a esas chivolas del brasil que le tiene panico de solo mencionarles la altura de una lugar uyy esta gente es mas burra del voley :( que pena
Anónimo ha dicho que…
y encima le mandama tarpoto donde el clima y el lugar es semejante al de los demas paises tontos esta gente
Anónimo ha dicho que…
mi profesor q se llama jon cabana un desgrasiado q da colera nos dejo tarea sobre el voley cualquier anuncio oa ayuda degrthcar@hnotmail.com

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto