Leyla Chihuán:"Para qué gastan en remodelar el Nacional" (Video)

La capitana de la selección peruana de vóleibol, Leyla Chihuán, criticó en Radio Ovación al IPD por remodelar el Estadio Nacional y recortar de esta manera el presupuesto a las distintas federaciones por esta obra innecesaria. La voleibolista nacional enfatizó que el IPD no estaba haciendo nada para presentar escenarios adecuados para el Mundial juvenil que se realizará en nuestro país.

"Para qué remodelar un Estadio Nacional, acaso haremos una piscina, una cancha de tenis o de vóley al centro para mejorar el espectáculo si acá para jugar al fútbol hay suficientes estadios en el país. ¿Para qué remodelar el Nacional?, lo único que se hace con esto es gastar el dinero en algo que no será útil en estos momentos, pienso que debemos gastar el dinero en quienes realmente lo necesitan", sostuvo Chihuán, quien luego reiteró que gastar en el Estadio Nacional no era inversión. "Eso no es inversión porque como estaba el Estadio, estaba bien, acá lo que se quiere es ser más ostentosos, cuando el próximo año la Federación de vóley realizará un Mundial juvenil y no tenemos puesta ni siquiera la primera piedra, no tenemos un escenario acorde a falta de 14 meses, ahora seguramente recurriremos al Coliseo Dibós o algún otro coliseo de provincias".

Chihuán comentó que no se estaba valorando el esfuerzo de la Federación Peruana de vóley que organizará el Mundial. "Conseguir ser anfitrión del Mundial juvenil fue un trabajo arduo de la Federación y no me parece justo no contar con escenarios adecuados, todo eso fue premio a la gente que nos apoya, acá un Mundial juvenil es algo que el público peruano desea ver, pero muchos compatriotas se quedarán con las ganas porque no tendremos un coliseo que amerite la ocasión".

Para la deportista nacional, el recorte en el presupuesto del deporte afectará a muchas federaciones. "No vamos a hacer comparaciones pero cada Federación sabe el lugar que le corresponde. Cuando reclamo y pido algo es en beneficio no sòlo del vóley, ya que si siguen recortando el presupuestó las demás federaciones no recibirán nada. Todas las federaciones trabajamos de acuerdo a nuestras posibilidades para traer algún triunfo al Perú, por tanto no hagamos gastos de manera innecesaria porque las federaciones necesitan el apoyo del estado".




Fuente: ovacion.pe
Video y Foto:/enlacedeportivo.pe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy acertado y valiente comentario de esta buena deportista. ¿Porqué no invertir en el voleybol y otros deportes de prestigio en el país, en lugar del fútbol plagado de irregularidades y fracasos? Parece que hay un afan de figuración y, como el futbol, aunque sea de la peor calidad tiene numerosos adeptos, se espera publicidad para políticos y funcinarios. Una barbaridad más en contra de los verdaderos valores deportistas y culturales.
Anónimo ha dicho que…
QUE VERGUENZA ALGO ME DECIA QUE EL AÑO QUE VIENE VAMOS HACER UN PAPELON CON LAS SEDES DEL MUNDIAL JUVENIL EN NUESTRO PAIS,SIN COLISEOS ADECUADOS YA ESTAMOS AMAS DE LA MITAD DE AÑO Y NO SE HA CONSTRUIDO NADA,PARA QUE REMODELAR UN ESTADIO ASQUEROSO DONDE NUESTROS FUTBOLISTAS SON BRUTOS NO SABEN JUGAR FUTBOL Y TAMPOCO NO CLASIFICARAN A BRASIL 2014,EL PRESIDENTE DEL IPD PIENSA CON EL TRASERO ,HAGA LO QUE HAGA EL FUTBOL EN NUESTRO PAIS NO SIRVE,PENSEMOS EN DEPORTES QUE SI NOS TRAEN TRIUNFOS ,VAMOS HACER EL ASME REIR DE TODO EL MUNDO EL AÑO QUE VIENE POR REALIZAR UN MUNDIAL CUANDO NUESTRO PAIS NO TIENE LAS COMODIDADES ADECUADAS.
Anónimo ha dicho que…
por eso y muchas cosas mas... quedate Leyla!
Anónimo ha dicho que…
ese viejo de arturo wodman se hace al loco,nuestro futbol esta por los suelos asi traiagan a un uruguayo de tecnico,por el futbol han pasado varios tecnico extranjeros y no hay resultados,la respuesta es muy sencilla aqui no saben jugar futbol,no hay equipo,hay individualidades ,todos ya estamos artas del futbol en nuestro pais ,es el deporte que mas verguenza nos da .
Anónimo ha dicho que…
PUES LEYLA TIENE RAZÓN, EL GOBIERNO QUE IMVIERTA MAS EN EL VOLEY Y NO EN EL FUTBOL,QUE NO DA FRUTOS Y SON BIEN PÀGADOS MIENTRAS QUE LAS CHICAS DE VOLEY NI SIQUIERA ESTAN BIEN IMPLEMENTADAS.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien lo que dice la capitana de nuetra selección adulta, todo debe de ser acuerdo a méritos, yo les pregunto ¿Qué a logrado el fútbol peruano estas últimas décadas? ¡pues nada resaltante, nadaa!, nuestras hijas del sol irán a un mundial este año y el nivel ha mejorado, todos los hinchas del voley sabemos que el juego a comparación del año pasado ha ascendido.
No solo debería hablar Leyla; sino también todo el equipo, y miembros de todas categorias, sobretodo Natalia, que es entrenadora de las Juveniles, el año que viene pasaremos roche porque no hay coliseos adecuados para el mundial de Voley Juvenil. que pena...
Anónimo ha dicho que…
GOBIERNO PERUANO NO MATES AL DEPORTE PERUANO
Anónimo ha dicho que…
Si ,realmente es una barbaridad que estén invirtiendo en el estadio,si bien es cierto quizá necesitaba sus mejoras pero eso debería haberse hecho si ese deporte jugado por los futbolistas lo hubiera merecido, y no es ni será así, ellos no han dado ningun triunfo a nuestro país, por el contrario nos han puesto como el patito feo de sudamerica, los coleros con roche, ni las super estrellas que juegan en el extranjero supieron hacer mucho por su camiseta, así NO LO MERECEN, por qué invierten en algo que no da frutos y en cambio nuestras chicas del voley tienen que estar sin un centro de alto rendimineto, ellas merecen que se les de todas las comodidades para puedan rendir mucho mejor, si ahora con lo poco que tienen, se la rajan sudando la camiseta.

Es para hacer higado tdo por culpa de esos ineptos dirigentes o autoridades que no canalizan bien el presupuesto y ahora por lo menos que salga a decir algo la Sra Uribe o Gaby.
Andrés ha dicho que…
Tiene toda la razón. El fútbol tiene escenarios más que suficiente, ya que para la Copa América se hicieron varios Estadios en todo el Perú y para colmo de males los hicieron con pasto sintético que no son adecuados para el fútbolde alto nivel y todo con el afán de lucrar con los contratos dirigidos, y ahora salen con que van a retirar el sintético del Nacional y lo van a remodelar sobre una estructura antigua, cuando loq ue debió hacerse era demolerlo y hacer uno nuevo.
Pero que se podía esperar de un caballero senil que no sabe lo que es el deporte, al igual que el Presidente que parece que no ha tenido infancia normal.
Anónimo ha dicho que…
si tiene toda la razon , donde esta senaida uribe , gaby perez del solar ...que resalten este reclamo ?
Anónimo ha dicho que…
Exigimos coliseos de Voley para nuestro voley !!! no estadios para los malototototes de los futbolistas
Anónimo ha dicho que…
EL FUTBOL PERUANO ESTA MUERTO HACE 28 AÑOS Y NUNCA RESUSITARA HAGAN LO QUE HAGAN TRAIGAN AL TECNICO QUE TRAIGAN ,NO SE PODRA HACER NADA PORQUE LA AUTOESTIMA Y LOS COMPLEJOS PSICOLOGICOS DE NUESTROS JUGADORES ESTAN POR LOS SUELOS.
jeanpierre ha dicho que…
esta bien muy bien leyla chiwuan mi capitana saca la cara por los deportes que nesecitan mas de esto respaldos luchala
Anónimo ha dicho que…
QUE ESTUPIDES MAS GRANDE PARA QUE REMODELAR EL NACIONAL OSEA HELLO SIEMPRE K LO HACEN TIENEN K SALIR ALGO MAL O YA SEOLVIDARON KUANDO PUSIERON CESPED ARTIFICIAL FUE TODO UN DESASTRE AHORA EL IPD TIENE UNA META K DEBE RESPETAR HACER UN COLISEO PARA EL VOLEY PARA EL MUNDIAL DEL PROXIMO AÑO OSEA YA SE LES OLVIDO K KUANDO PERU FUE SEDE Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 EN DONDE EL IPD INVERTIO ARTOO Y RECONSTRUYO MAS DE 5 ESTADIOS AHOR XK NO HACEN LO MISMO KON EL VOLEY DONDE SI HAREMOS UN BUEN PAPEL NO COMO EN EL FUTBOL
Anónimo ha dicho que…
muy cierto lo que dice nuestra capitana leyla chihuan para q seguir invirtiendo en un deporte como el futbol si no nos trae ningun logro maz bien apoyemos a nuestra seleccion de voley que se viene el mundial juvenil
Anónimo ha dicho que…
el IPD hace lo que quiere con nuestro deporte,acaba de suspender el campeonato escolar categoria C ,es una burla para nuestros alumnos,que pena.
Anónimo ha dicho que…
Realmente muy cierto las palabras de Leyla Chihuan,es cierto qUE SE DEBERIA DARLE A POYO A NUESTRAS VOLLEYBOLISTAS, Y al deporte de los mates ,apoyandolas y contruyendo nuevos coliseo , que tambien pueden ser aprovechados por otras federaciones...ARRIBA PERU , BUENA LEYLA....
Anónimo ha dicho que…
lo estan remodelando para los consiertos ya que el monumental esta muy lejos.
yo amo a mi pais pero ver a los mediocres de los futbolistas dar pena.
se juegan un mundial pero en otras canchas.
Anónimo ha dicho que…
El IPD, encabezado por Arturo Woodman, tiene una gestión desgastada, para las necesidades deportivas actuales, hay talento administrativo joven, pero aquellos que dudan, podrán darse cuenta que la mayoría de dirigentes son personas geriátricas que no dan su brazo a torcer, tiene estudios y gestión de hace mas de 40 años, están desfasados, los jóvenes solo son usados para el cumplimiento de caprichos personales, exprimiéndolos hasta el aburrimiento, necesitamos sangre nueva con gestión de un mundo moderno...finalmente cuando hay influencia política es casi imposible de cambiarlos a estos dinosaurios.
Anónimo ha dicho que…
QUE BUENO LEYLA, DIGA LAS VERDAD , ES CIERTO EL FUTBOL ES UN FRACASO, PERO YO PIENSO QUE NO HABRIA NINGUN PROBLEMA SI SOLO, CONSTRUYERAN TAMBIEN EL NUEVO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE VOLEY, YAQUE ESTE DEPORTE SI NOS DA ORGULLO EN PRESENTARNOS EN COMPETENCIAS INTENACIONALES E IMPORTANTES,me pregunto, por que?, por lo menos no pone ni la primera piedra, YO QUE SE , O MEJOR DICHO TODOS SABEMOS QUE EL CONGRESO DONO 10 MILLONES DE SOLE PARA LA CONTRUCCION, Y CON EL APOYO DE EMPRESAS PRIVADAS SE PODRIA CONSTRUIR HAGAMOSLO POR FAVOR, TENGAN MAS CORAZON DE PERUANIDAD ES LAGO BUENO Y DE ORGULLO CUANDO VEN I VIENE DE OTROS PAISES, HAYA PLATA SOLO FALTA DE CATITUD, HAY ALGUIEN QUE SIMPLEMENTE NO LE DA LAGANA , SI HACEMOS UNA MARCHA PIDEIENDO AL GOBIERNO ESTOY SEGURO NOS ESCUCHARIAN , PERO NO ESPEREMOS ESO, GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
yo lo que pido en estos momentos, a las ex voleybolista, que estan en la politica que gestionen y presione a favor de la construccion como GABY PEREZ, CENAIDA URIBE, CECILIA TAIT, y a todos lo que quqeremos este elogiable deporte, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Siiiiiiiiiiiiii tiene toda la razonnnn leylA,te apoyamos capitanaa XD
Anónimo ha dicho que…
leylaaaaaaa por esto te queremos..........no te vallas abuuuuuuuuuuu!!!!!!!!esas congresistas donde estan????????hagan algo siquieraaaa .......
Anónimo ha dicho que…
leyla siempre habla en contra del futbol, y si pide tanto apoyo para las jugadores jovenes entonces deberia retirarse y dejar q las chicas jovenes jueguen y retirarse con todas las viejas del regatas q lo unico q hacen es quitarle espacios a las jovenes que quieren jugar y mostrarse, me hace recordar al eterno chorri q sabiendo que ya no estan pa la seleccion quieren quedarse hasta q la gente les agarre colera por su bajo juego, o leyla estan indispensable?? acaso alguna vez le ganamos un set a brasil con ella en la cancha? es hora de darle paso a las nuevas generaciones y que sea mas consecuente con lo q habla por q asi solo hace pensar q habla cuando le conviene. si kiere cambiar el voley peruano entonces q empiece desde su club que su promedio de edad facil supera los 30 años
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones Leyla por decir las cosas tal cual, directas y sin escalas....amo el voley!besos.
Anónimo ha dicho que…
muy bueno el comentario de leyla ojala que esto llegue al congreso y al IPD, No se porque ese señor que ha esta pa el gato sigue en el poder del IPD, o es que coimea a todas las autoridades para que no le cambien, ya pues Alan Garcia, has algo para sacar a este retrasado de la presidencia del IPD y que destina genta con vision real del deporte en el pais.
Anónimo ha dicho que…
realmente da verguenza nuestro gobierno, porque ellos no dan la cara al momento de pasar la verguenza mundial el otro año sino quien tiene que soportar las verguenzas es nuestras jugadoras de voley, ademas considero que el deporte se debe apoyar por jerarquia es decir quien mas triunfos trae mas apoyo recibe ahi se veria equidad, ahi el voley seria el deporte mas apoyado y el futbol el menos apoyado porque es la realidad los peruanos somos bastante alucionados y sentimentalistas y hace que no veamos nuestra realidad total, apoyemos a lo que realmente, felizmente todavia existen personas valiente como leyla chihuan que tiene la garra y el coraje no solo en la cancha sino afuera tambien para decirles sus verdades al IPD
Anónimo ha dicho que…
bien Leyla no renuncies a la seleccion tu eres y seguiras siendo la capitaba te keremos ver en la cancha...
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el tema de que deben apoyar al resto de deportes y no solo al futbol,,,,peroo en este caso tb debo decir que es necesario tener un estadio a la altura. Señores..eso es imagen...vivimos en una época donde todo entra por los ojos! y eso atrae incluso a los turistas y da buena imagen...yo creo que tener un estadio de este tipo nos dará un empujón psicológico-social o cultural para reforzar al deporte peruano..AHORAA LO QUE SÍ HAY QUE HACER ES METERLE LAPOS A LOS DEL IPD POR NO APOYAR COMO SE DEBE AL RESTO DE DISCIPLINAS!!!

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto