Liga Mundial 2010 - Brasil: nueve razones para ser el campeón

Córdoba, Argentina - Noveno título de la Liga Mundial para Brasil.Con autoridad, los brasileños derrotaron por 3 x 1 (25/22, 25/22, 16/25 y 25/23) a los rusos y se transformaron en los más ganadores en la historia de la Liga Mundial. Ante un Orfeo Superdomo colmado, los brasileños demostraron una vez más su superioridad a nivel mundial. El máximo anotador del partido fue el opuesto ruso Mikhaylov con 20. Lo siguió Dante con 18.

A toda máquina comenzó Brasil su partido consagratorio. Anuló perfectamente a Biryukov y concretó con Theo para sacar su primera ventaja de cuatro puntos en 7-11. Con Muserskiy al saque, Rusia consiguió igualar en 13, pero se complicó de más con algunas pelotas y le cedió el segundo descanso a su rival (14-16). Mientras los de Bagnoli aguantaban sólo con Mikhaylov en la ofensiva, Murilo se mostraba intratable desde todos los sectores y hacía sufrir a la defensa rival desde el contraataque (10 puntos para Brasil por esa vía contra 2 de Rusia en el set). En 17-22 paró el juego el DT italiano y movió algunas piezas, pero el punta brasileño de contra selló el 22-25 inicial.

El desarrollo del segundo parcial fue casi idéntico, con la diferencia de que fueron los rusos quienes pisaron el acelerador en el comienzo con su opuesto por las puntas (3-5, 9-9). Mejoraron en defensa, y atacaban ahora también por el centro, mientras la paridad continuaba en 17 y 19 con duelo de puntas incluido (Dante y Berezhko). Hasta que el brasileño bloqueó a Mikhaylov por zona 2, y sumó Brasil en 19-21. Desde allí, sólo fueron lujos en defensa hasta el final, con idéntico score tras una pelota de rotación de Joao Paulo.

Pero era una final, y Rusia no podía quedarse de brazos cruzados. Por eso ajustó su bloqueo, ausente hasta el momento, y desde allí comenzó a construir su recuperación, hasta el punto de pasar a dominar por completo el encuentro. El tercer set fue de punta a punta para ellos, con ambos tiempos técnicos de amplia diferencia (8-4 y 16-10), frenando a los atacantes brasileños por todos los sectores. Bernardinho hizo ingresar a Giba pero nada cambió: la brecha fue cada vez mayor, con una gran eficacia en ataque en el equipo rival, y el 25-16 fue una realidad.

A pesar del traspié, los sudamericanos reaccionaron a tiempo y volvieron a mostrar su mejor versión en el cuarto y último capítulo. Pero sufrieron en el inicio, mientras Rusia utilizaba el bloqueo rival y la figura de Muserskiy por esa misma vía se agigantaba cada vez más (8-6, 10-7). Poco a poco se fue acercando, con Dante como estandarte en la ofensiva, y consiguió importantes marcadores de 13-13 y 20-20. Y en esa instancia ganó la precisión y experiencia: giró y bloqueó con el punta, defendió, y un error de saque rival le propinó el 23-25 final.

Síntesis:

Rusia 1 - Brasil 3
Parciales: 22-25, 22-25, 25-16, 23-25
Árbitros: K. Kim (KOR) - U. Sokullu (TUR)
Estadio: Orfeo Superdomo (Córdoba)

Formaciones:

Rusia: Sergey Grankin (1), Maxim Mikhaylov (20); Alexander Volkov (7), Dmitriy Muserskiy (16); Denis Biryukov, Yury Berezhko (11). Líbero: Valery Komarov. DT: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Semen Poltavskiy (3), Dmitry Krasikov (8), Sergey Makarov (2), Alexey Kazakov

Brasil: Marlon (3), Theo (16), Rodrigao (9), Lucas Saatkamp (2), Murilo Endres (8), Dante (18). Líbero: Mario Jr (1). Entrenador: Bernardo Rezende. Ingresaron: Bruno Rezende, Joao Paulo (2), Sidao (2), Giba (1)

LOS MEJORES JUGADORES

MVP (Jugador más valioso): Murilo (BRA)
Atacante : Maxim Mikhaylov (RUS)
Bloqueo: Dmitriy Muserskiy (RUS)
Servicio: Joandry Leal (CUB)
Libero: Mario Jr (BRA)
Armador: Sergey Grankin (RUS)
Maximo anotador: Maxim Mikhaylov (RUS)

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Brasil
2. Rusia
3. Sérbia
4. Cuba
5. Argentina
6. Itália
7. Bulgária
8. USA
9. Alemania
10. Polônia
11. Holanda
12. Francia
13. Finlandia
14. Egipto
15. China
16. Corea

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo pasaron en algun canal? lo repetiran? avisen pes
camilla mnvich ha dicho que…
diosss....obvio pq son 9 veces campeones de la liga.....todo por no conocer voley masculino.estos paises si q invierten en lo q mas dinero da.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto