Congreso rinde homenaje a selección de vóley

La Republica.pe

En acto encabezado por Luis Alva Castro, el Congreso de la República rindió hoy, martes, un merecido homenaje a la selección de vóleybol femenino, por haber logrado el subcampeonato en la Copa Panamericana 2010, realizado en Tijuana, México.

En su discurso, el presidente del Congreso, a nombre de la Representación Nacional, felicitó el esfuerzo y desempeño de las deportistas nacionales y dijo que constituyen un ejemplo para los jóvenes del país.

Seguidamente, hizo un recuento de los ciclos importantes del deporte de la net alta y que el país recuerda que se logró mayores reconocimientos internacionales. Mencionó la etapa del profesor Akira Kato y las voleibolistas ‘Lucha’ Fuentes, ‘Pilancho’ Jiménez, desde 1966 hasta 1977. Luego vino el ciclo de Man bo Park con ‘Anacé’ Carrillo, Cecilia Tait, Cenaida Uribe y Gabriela Pérez del Solar, de 1986 a 1988.

En tanto, la congresista Luciana León manifestó que este homenaje forma parte de la campaña ‘Ponte la Camiseta’ que el Congreso lanzó en el marco de la Gran Cruzada Nacional del Vóley peruano.

Por su parte, el presidente de la FPV, Juan Castro, saludó el apoyo que brinda el Congreso de la República a ese deporte popular, sobre todo por aprobar un presupuesto de siete millones de soles para el Centro de Alto Rendimiento del Vóley.

En agradecimiento, Juan Castro entregó al presidente del Congreso la camiseta oficial del seleccionado de vóley, firmado por sus integrantes; y la pelota con la que obtuvieron la Medalla de Plata en la Copa Panamericana 2010,

La ocasión sirvió para que representantes de las empresas privadas que se sumaron a la campaña ‘Ponte la camiseta’ entreguen presentes a las voleibolistas nacionales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el amejor HOMENAJE, que deben hacer es demostrando que hay interes y amor por las chicas de todas las categorias es, CONSTRUYENDO el nuevo coliseo o centro de alto rendiminto del voley, esto sobra y basta por momento, gracia chicas por ser sub campeonas del panamericano.
Anónimo ha dicho que…
HOMENAJE a VIVIAN falta!
Anónimo ha dicho que…
eso es verdad el voley nos a traido tanatas alegrias y creo q deberian hacer realidad sus sueños de las muchachas en construir su coliseo ,para poder disfrutar los partidos tan emocionantes q nos pueden ofrecer.asi que apoyemos al voley peruano, suerte.
Anónimo ha dicho que…
y que ha hecho vivian a quien le ha ganado le falta talla y biotipo

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto