Vivian Baella: “Natalia es una entrenadora más exigente”



Lima – www.vivevoley.com – Jose Luis Quintana

Vivian Baella no es más la capitana del equipo de las chicas del vóley, ahora debe trabajar como una integrante más del equipo bajo la atenta mirada de la siempre exigente Natalia Málaga, quien ha mostrado todo su temperamento a la hora de dirigir al equipo.

www.vivevoley.com conversó con Vivian Baella sobre sus impresiones en esta nueva etapa de la selección.

Este ha sido un buen año para ti, lograste llegar a la selección de mayores como era tu objetivo.

Si pero aún hay, mucho por hacer para jugar en mayores.

Con el equipo de mayores viaje a los bolivarianos y a pesar que no pude jugar, gane mucha experiencia al lado de las mayores y estar en un partido tan complicado como fue el de la final ante Venezuela te permite aprender mucho

Natalia es tu nueva entrenadora, qué impresiones en esta nueva etapa?
Es una entrenadora más exigente, con más temperamento y poco a poco me voy a ir acostumbrando, en realidad, yo estoy aprendiendo mucho y espero poder aplicar todo lo que ella me dice.

Ya no eres la capitana del equipo, Como has tomado eso?

Lo tome normal, Natalia tiene sus criterios para elegir a otra como capitana, en realidad no es algo que me afecte, pienso que el rol de capitana puede ser asumida por cualquiera de mis compañeras.

En febrero podría definirse que el Mundial juvenil sea en Perú

Sería algo extraordinario que el mundial puede ser aquí, si bien es cierto nos enfrentaríamos casi a los mismos equipos que nos enfrentamos en Tailandia, con el apoyo de todos tendríamos más chances de quedar entre los cuatro primeros

Jose Luis Quintana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vivian, lo toma con mucha tranquilidad, eso es bueno y se nota que tiene deseos de mejorar en todo aspecto.
Se nota que está con los pies en la tierra y es conciente que queda un lago recorrido para llegar a la meta. Ojalá todas las chicas tengan la misma disposición...... si es así: ¡¡¡¡serán grandes a partir de esta generación!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno espero que te prepares mucho para poder ser una buena jugadora, pero no me gusta la actitud que tiene cuando dice que quiere quedar entre los 4 mejores. si no tienes metas de ganar una medalla de oro estas por las puras en el equipo. Uno en la vida tiene que enfocarse a siempre querer lo mejor y si tienes actitud de solo quedar entre los cuatro primeros nunca lo lograras. yo nací en un barrio muy pobre y siempre mi sueno era hablar 4 idiomas y salir a conocer el mundo y puedo decir que lo logre!!!! no importo mi condición social solo el empeño que puse. todo se puede con mucha dedicación. Asi que a cambiar esa mentalidad de peruana perdedora, hay que ser una peruana luchadora y con grandes metas....
Anónimo ha dicho que…
Mi opinion personal creo que la capitana de la seleccion juvenil debe ser Daniela uribe natalia lo que esta buscando es una lider en el equipo que les de seguridad a todas una jugadora que tenga temperamento esta entre Daniela o Clarivet,hasta la misma karla torres cuando jugo el sudamericano de menores imponia su caracter en la cancha,creo que tambien ella deberia mejorar y ser titular en el equipo,las titulares deben ser las chicas con mas temperamento seguridad en si mismas a la hora de definir,yo creo que va hacer un gran equipo .
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón tampoco me gusto que dijera que que solo quiere quedar entre los cuatro primeros, eso es mentalidad de perdedora para mi también. nadie nos piensa dar una medalla de oro. Me gusta mucho Vivian pero si no entrenas para ser la mejor del mundo nunca nunca serás la mejor.
Anónimo ha dicho que…
umm me parece bien que vivian lo tome a calma pero quien es la nueva capitana clariveth ademas naty tomo esta decision ya que vivian eres muy infantil con tu carita de bebita no alientas a tus compañeras y tu eres la capitana osea vamos..en cambio me parece que claribeth ha desarrollado mas su trabajo yo la vi super en la copa latina y en la copa callao ni que decir es lo max ella entiendo y lo toma en serio ademas vivian si quieres estra en una verdadera seleccion debes pensar antes de actuar no todo es mate directo coloca tbm o pega contra el bloque ademas si quieres hacer mates directos debes saltar tipo denisse fajardo para matar si no estas hecha fuerza tu puedes!
Anónimo ha dicho que…
creo que a vivian le falta mucho por aprender de natalia malaga porq esa actitud no me gusta como es eso de solo quedar entre las cuantro primeras???? si aun se jugara el mundial en peruu.??? eso da mucho k desear de la actittud de vivian...debe trabajar mas en su actitud para enfrentar los partidosss...

espero ver otra vivian en los prox partidos
Anónimo ha dicho que…
puxa no puedo creer que vivian ya no es capitana bueno ahora quien sera la nueva capitana de la seleccion juvenil seguro daniela uribe
Anónimo ha dicho que…
stabien q ayan puesto ala chika clarivet illescas tiene talla y potencia por q a sta chika ya se le abia subido los humos espero q con ste cambio pise tierra la xika baella ...
Anónimo ha dicho que…
DIGO SI EL MUNDIAL DIOS QUIERA SE CONFIRME QUE SERA EN NUESTRO PAIS EL OBJETIVO DE EL EQUIPO PERUANO ES OBTENER UNA MEDALLA NO QUEDAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS COMO DICE NATALIA TIENEN QUE CREERSELAS PSICOLOGICAMENTE CREER EN SI MISMAS POR ESO DIGO LAS CHICAS CON MAS TEMPRAMENTO CARACTER DEBEN SER TITULARES QUE AMBICIONEN MAS,NATALIA NO QUIERE CHICAS MEDIOCRES
Anónimo ha dicho que…
Si quieres quedar entre Los 4 primeros, mejor no jueges, porque yo quiero ver la medalla de oro. No quiero ser despectivo con Vivian pero si estas contenta con el 4 lugar bien por ti que a esa edad ya eres conformista. Que jueguen chicas que quiran ganar la de oro. Cuando fueron a Tailandia ellas fueron con la idea de quedar entre las 8 mejores asi que el entrenador y ellas regresaron contentos con eso y eso se llama conformismo OK!!!! Nunca fueron a pelear la de oro, que pena por ustedes. Yo creo que ustedes pueden dar mucho mas si dicen quiero la de oro.
Anónimo ha dicho que…
Qué drásticos somos en nuestros comentarios,¿nos hemos puesto alguna vez a competir en nuestras especialidades o actividades, al centro de un público?, ¿estamos no entre los cuatro primeros sino entre los 400 primeros internacionalmente en aquello que hacemos? es fácil exigir desde un cómodo asiento o una esquina de relax con actitudes facilistas. Ojalá el Perú esté entre los 4 primeros en algunas cosas en la vida, como: EDUCACIÓN, CIENCIA, CULTURA, ALIMENTACIÓN, RESPONSABILIDAD SOCIAL, RESPETO A LOS DEMÁS, ORDEN EN EL TRÁNSITO, LIMPIEZA, ETC..

Bravo por los ajedresistas y atletas que nos prestigian y mal por los comodones y facilistas que exigen todo de los demás y nada a si mismos. El derecho a criticar se tiene después del deber de cumplir, lo demás es palabreo barato, frivolidad y mediocridad, exijamos a estas adolescentes que ya han hecho mucho después de haber cumplido nosotros siquiera logrando la cuarta parte.
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente con Natalia este grupo humano esta para mas y no se puede aspirar a solo un cuarto lugar , ellas han demostrado con los resultados obtenidos que estan para campeonar si se esfuerza y se dan al 100% en la cancah, mas aunn con la posibilidad de que el mundial sea en Peru. Definitivamente la nueva capitana debe ser la que muestre mas temperamento y liderazgo. El concurso de un buen psicologo se impone para imponer en las chicas de estas nuevas generaciones que Peru puede superara Brasil , el campeon avencer en la zona y en el nivel mundial.
Vivian mejora , tienes que darte integra para que con las condiciones que si tienes superes la barrera de tu corta estatura . de cualquier modo hay varios equipos que cuenta con algunas chicas de 1.76/1.78 mts. con grandes condiciones y que aportan a sus equipos , asdi que no te desanimes y a seguir luchando el titularato en este nuevo ,nivel juvenil mas exigente.
Anónimo ha dicho que…
Yo no apuesto por Vivian mejor Carla torres que creo que tiene mas actitud. Desde siempre la actitud que tiene es quedar entre las mejores nunca dice que quiere ser la mejor. Bueno la culpa tambien la tiene el entrenador de menores que solo queria quedar entre los 8 primeros eso es lo que transmitio a todas las menores. Que mal entrenador, sin actitud!!! Como Vivian.
Anónimo ha dicho que…
Si exigimos es porque queremos lo mejor para ellas, Si estoy en un cómodo asiento es porque ellas eligieron hacer esa clases de deporte y si quieren logran algo en la vida tienen que esforzar su cuerpo al máximo para ser las mejores.Ahora se que tienen mucho apoyo del estado y comen bien lo digo porque se lo que esta pasando alli asi que no vengan aca que quieren solo un cuarto lugar. Si ellas solo quieren quedar entre las mejores para que ir a perder mi dinero si no veo garra en la cancha. Vivian esta como los futbolistas le falto decir que va dejar todo en la cancha.
Anónimo ha dicho que…
yo apuesto por vivian y no la critiquen si ella dice que su meta es quedar entre las 4 mejores es porque muy bien sabemos que en este pais el apoyo al voley es muy bajo no como en otro pais(brasil)no seamos malos con una joven que dejo a su familia dejo muchas cosas por darnos alegrias y hacernos quedar bien en el mundial diganme ¿ustedes hubieran dejado todas esas cosas por dejar el nombre del pais en alto ? piensenlo que el voley solo es para valientes
Anónimo ha dicho que…
ME PARECE QUE HAY 2 COMENTARIOS QUE MALINTERPRETAN LO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS QUEREMOS QUE EL VOLEY PERUANO RECUPERE EL NIVEL,PRIMERAMENTE NADIE ESTA ATACANDO A VIVIAN SOLAMENTE QUEREMOS QUE NO TENGA UNA MENTALIDAD CONFORMISTA SI EL MUNDIAL SE LLEGARA A REALIZAR AQUI CON MUCHA MAS RAZON LA FEDERACION SE VA A PREOCUPAR PARA QUE LA SELECCION HAGA UN BUEN PAPEL LAS VAN APOYAR NADIE ES DRASTICO EN LO QUE DICE Y MEJOR AUN SI SE JUEGA EN CASA TIENEN LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA MEDALLA,QUE YO SEPA A ESTA GENERACION SE LE APOYO DANDOLE PARTIDOS INTERNACIONALES HICIERON GIRAS EN BRASIL ASI QUE NO HAY PRETEXTO DE NADA COMO DICE NATALIA ,TODO DEPENDE DE LAS JUGADORAS HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que todas estas criticas que estoy leyendo son constructivas y no hay que molestarse, pero verdad Vivian tienes que cambiar actitud. ahora acerca de que viene de tan lejos, peor la pasa Kina Malpartida porque ella vivía en Australia y nadie la apoyaba y ahora es la mejor del mundo. Que Vivian viva sola eso le debe dar mas fuerza para que su familia la vea con una medalla de oro. Pero su actitud deja mucho que desear al solo ser conformista. eso le quito muchos puntos asi que ahora no la quiero de titular porque con su mentalidad hacer bajar el nivel del resto de jugadoras.
Anónimo ha dicho que…
vivian va a ser grande al lado de natalia, se nota que NAtY apuesta en ella y ve una gran denisse, se ve que esta mejorando y proguesando gracias a las exigencias de natalia.
cuando juega con matalia en regatas se nota esos proguesos y la felicidad de naty por su proguesos de a poco.
pero vivian pon un poco mas de temperamento que lo resto te sobram, sobre todo inteligencia al jugar.
Anónimo ha dicho que…
lo que vivian dijo es que podemos quedar entre las cuatro mejores del mundo que pueden ser primero o segundo lugar no un cuarto puesto.
facil que conseguimos medalla de oro
fuerza muchachas y tu viviam sigue los consejos de natalia que vas a ser grande como una denisse o una sonia auyacan.
Anónimo ha dicho que…
creo q Natalia malaga deberia llamar a la seleccion de juveniles a gina lopez, zoila huaman y fergie merino es mas creo q deberian ser entrenadas por mr kim ya q el sr artieda sigue entrenando como en la epoca de los ochenta......
Anónimo ha dicho que…
creo que a las chicas màs altas deberian darle màs preparaciòn para que no se pierda esta nueva generaciòn de talla alta, si no recuerden lo q ue paso luego de seoul 88. donde abundaron las jesica tejada, sara joya
samy duarte. que no sabian jugar y no hubo recambio y ahora los Peruanos nos lamentamos
Anónimo ha dicho que…
Si tienes mucha razon que las tres grandotas de menores deben entrenar con Natalia o Mr Kim.
Anónimo ha dicho que…
Así tiene que ser el trato, como lo hace Natalia, sé que mas adelante estas chicas agradecerán a su amiga, maestra, consejera y aveces hiriente Natalia. NO DESMAYAR chicas, aunque algunas creo son flojitas, se les nota, el público se dá cuenta de "todo" de cada una de ustedes. No se crean intocables; así ganen el oro, sean humildes. Adelante chicas a esforzarse.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que muchos comentaristas, no han asistido a un partido. En el precalentamiento uno puede darse cuenta quienes matan mejor, quienes son más agiles, quienes tienen mejor defensa; para sacar conclusiones. A carla Torres se le nota aún verde, a Uribe cuando hay que defender se queda parada(no es luchadora), etc todavía no hay una líder.
En poco debe aparecer, de acuerdo al avance, que posiblemente natalia determinará.
Anónimo ha dicho que…
como dice vivian cualquiera puede asumir el cargo de capitana lo importante ese dejar too en la cancha.y vivian no t bajes por tu juegas muy bien si bien es cierto avces t equivocas como cualqiera y pegas y t bloqan.PERO tu juegas muy bien, vie el partido de regatas y t luciste buen partido vivian ehh.
yo creo q todo depende de la armdora y cre q miryi no t arma bien creo q siana indiscutiblememt debe ser la titular.
VAMOS VIVIAN
Anónimo ha dicho que…
Estoy deacuerdo con que gina lopez sea llamada ala seleccion juvenil tiene fuerza sus mates tienen un nivel de una chica de 18 o 19 años asi serian 2 centrales fijas clarivet y gina ya que daniela no lo hace mal por centro pero tampoco lo hace bien ,como atacante de punta por 4 es exelente ,entonces gina seria una jugadora de menores y tambien de juveniles asi como Ana Beatriz correa de brasil que fue a los 2 mundiales en cuanto a zoila y fergie primero tienen que llegar al nivel de gina para poder ser llamadas a integrar la seleccion juvenil les falta mucho y ojala que para agosto mejoren y sean las titulares porque la verdad yo quiero ver la evolucion de ellas no quiero ver atacantes bajas en el equipo.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta como todos damos nuestras ideas civilisadamente y asi compartimos toda nuestras emocines por este deporte tan bello. Una cosa para Vivian, piensa en ser la mejor del mundo y triunfaras, ponte metas en la vida, nunca digas que solo quieres estar entre las mejores. Se dice yo voy a ser la mejor del mundo y nadie me va a detener. Muchos tienen razon al criticar tu actitud de conformismo. Suerte!
Anónimo ha dicho que…
tienen razon vivian nesecita un poco mas de caracter a la hora de jugar lo que nadie puede negar es que es una buena jugadora . En el REGATAS LIMA en su ultimo encuentro con LATINO AMISA no la pudieron bloquear mucho asi que ya estamos viendo como los consejos de NATY estan dando sus frutos .VIVIAN sigue adelante ....
PORFA..SACA TU CARACTER YO SI QUIERO QUE TU SEAS LA CAPI
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Vivìan tiene mucho potencial y aunque sea de baja estatura es de gran habilidad y su juego puede mejorar. Recordemos a las japonesas con su talla eran muy hàbiles... en cuanto al caracter pues coincido con la mayoría... hasta ahora no he visto un equipo que festeje punto a punto es cierto que las chicas tienen garra pero les falta demostrarlo: cada punto debe ser un festejo y esa "carita" pues deben cambiarla deben entrar sonrientes, con seguridad e imponentes de manera que el equipo contrario se intimide... bueno fuerza para todas entrenen fuerte que el próximo sudamericano será nuestro...
Anónimo ha dicho que…
Si VIVIAN es o no capitana es lo ke no debe interesarle, es lo de menos, al final es + importante sumar en el equipo desde donde estés mejor ubicada; coincido con otros ANONIMOS; Todas bien pero la ke mas ha crecido en su juego es Gina López; en 2 años juega muy bien en su posición: centro y 4; debe se titular indiscutible de la selección juvenil y ojalá ke Zoila Huaman y Fergie Merino crezcan también en su juego están verdecitas; pero si las chikillas de menores crecen unos 5 cms mas(Izabot Bravo, la xica Rodriguez y la armadora); pueden dejar de lado a varias o luchar el titularato en la selección de mayores . Ke bueno.; nos falta armadora con los 6 sentidos bien puestos; variedad de juego, ver la defensa contraria, armar en zaguero; bloquear, etc. parece ke la nueva chica de menores se perfila, ojalá . Vamos Vivian y demas chicas; ánimo y a formar el carácter para criticas como estas ke no faltaran.
Anónimo ha dicho que…
vivian eres la mejor no hagas caso a los comentarios negativos en fin tu eres dueña de tu propio destino siempre lucha por lo q mas quieras y sigue adelante encuentra tu propio camino de metas y seras la mejor.
señores entrenadores dejense de hue... y entrenen a las chicas q tengan mas talla ya dejense de estar poniendo enanas en la seleccion titular menores, y tambien entrenen una buena livero y armadora porq hasta el momento no pasa nada con estas dos jugadoras recuerden q la selecion argentina menores esta mejor parada q la seleccion menores peru.
Anónimo ha dicho que…
supervivian es lo maximo! vivian baella lo mejor del peru!
Anónimo ha dicho que…
Por el presente medio envío un saludo cordial a Natalia Málaga, es una Sra. que es digno de seguir el ejemplo. Las ganas, el coraje, la lucha, el talento, la inteligencia, sobre todo la garra y fuerza que le ponía en cada partido que jugaba en aquellas épocas de gloria del Voley Peruano, donde el Perú era Potencia a Nivel Mundial y Brazil para nosotros no era nada y ahora para nosotros Brazil es el cuco. Ustedes Niñas y Juveniles que tienen la oportunidad de integrar la selección nacional, no solo tienen esa tarea superarse y ser las mejores, si no tienen una tarea más aún dificil pero no imposible de RECUPERAR ese lugar que un día el Perú alcanzó a pisar el podio de la MEDALLA. Ustedes pueden, tienen talento, lo que les falta es mucho más garra y fuerza y sobre todo carácter mucho carácter en el momento de definir, cosa que estoy seguro que Natalia los vá a inculcar, solamente ustedes dediquense a escucharla y sobre todo haganle caso, si ella les exige es porque quiere que ustedes se conviertan en INVATIBLES y quiere formarlas personas con mentabilidad ganaradora, y sobre todo chicas con ansias de triunfo. Aprendan de los años pasados, vean los videos del Mundial 82, Seul 88, donde Perú logró el SubCampeón Mundial y SubCampeón Olímpico respectivamente, creen que es fácil lograr eso? no es fácil, pero investiguen de cómo se formó ese equipo y finalmente nos ha convertido en Potencia Mundial y a Nivel de Sudámerica siempre fuimos Campeones. Cómo olvidar esos nombres de Gloria, Cecilia Tait, Gaby Perez, Denis Fajardo, Rosa Garcia, Sonia Heredia, etc. Vean cuántos años ya pasaron de esas épocas de gloria y hasta ahora tenemos grabados esos nombre en nuestra mente, ustedes Chichas quieren lograr eso?, Pues si lo pueden hacer, el SI SE PUEDE de Perú es GRANDE que integra a más de 28 millones de Peruanos que somos, nosotros que vemos los partidos sufrimos mucho más cuando vemos que nuestro equipo pierde, pero también vivimos y lo disfrutamos al máximo cuando nuestro equipo gana, queremos ver un Equipo con mucha garra, fuerza y coraje, queremos ver a un equipo que luche con alma, vida y corazón dentro de la cancha. ¡ARRIBA PERÚ CARAJO!
Anónimo ha dicho que…
Yo doy gracias a Dios por haberme permitido estar aqui para ver a las Grandes Glorias del Voley Peruano, y doy gracias a Ellas por habernos hecho sentir Orgullosos de ser Peruanos; y estoy seguro que ellas han pasado muchas cosas para llegar a ser grandes glorias del Voley, no habrán comido, no habrán dormido, etc. Y si Ellas han llegado al lugar más alto del deporte nacional es porque se han sacado la Mierda, esa es la verdad. Gracias al entrenador Mambo Park por haberlas convertido en el ORGULLO del Perú. (Selección de Voley Actual) si ustedes quieren ser como ellas "TRABAJEN HUMILDEMENTE" propóngaselo, sabrán y llegarán así como Ellas han llegado. Eso nadie va a cambiar y menos borrarlo, eso quedará escrito en el libro como si fuera en una Biblia. (Gracias a las GRANDES GLORIAS del Voley Peruano: Gaby, Cecilia, Dennis, Rosa, Cenaida, Natalya, Sonia, Margarita, Lucha, etc.)
Anónimo ha dicho que…
Esta chica debería de ser un poco más humilde a la hora que se le acerca los niños que son fans de las voleibolistas, una niña se le acercó a pedirle un autografo y la señorita simplemente le dijo que no le daría el autografo porque no habían ganado el campeonato, hay que saber ganar y saber perder, y los niños no tienen la culpa, para ellos que son fanaticoos eran tambien ganadoras por haber llegado a la final, esta chica necesita madurar y sobre todo tener unpoco mas de respeto con la gente que se le acerca.
Anónimo ha dicho que…
debería de haber democracia en los comentarios, no necesitas una aprobación haber si le gusta o no lo que la gente piensa....
milenita ha dicho que…
vamos baella yu ers la mejor
Unknown ha dicho que…
Solo yo les deseo suerte en este mundial se q van a poner garra y fuerza confio en ustedes no hay q ser negativo

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores