Las menores compiten por un lugar en el equipo

Lima- www.vivevoley.com - Jose Luis Quintana

Nathaly Barbaran y Ana Paula Villalba, estos días de vacaciones buscan recargar fuerzas para regresar a los entrenamientos de la selección en enero próximo, e intentar hacerse en el equipo principal de menores.

Ambas jugadoras son de provincia, Ana Paula es e Arequipa y Nathaly es de Rioja; viven juntas en la ‘Casa de la Pradera’ y por el momento son jugadoras de recambio en la selección principal.

www.vivevoley.com conversó con ellas y nos mostraron en sus declaraciones todas las ganas de ser titulares en el equipo que dirige Hernán Artieda.

Ana Paula Villalba: ¡Yo quiero ser titular!


¿Ahora estás jugando como armadora como te sientes en esa posición?
En la selección estuve en todas las posiciones, finalmente me ubicaron como armadora, y en verdad, es una función que disfruto mucho, porque me permite desarrollarme más.

Sandra tiene más tiempo jugando como armadora, se podría decir que estas en desventaja.
Yo me tengo que preocupar por mi trabajo, por mejorar mi juego, entender lo que el profesor quiere hacer con el equipo.
Lo que necesito es tener la oportunidad de demostrar que puedo hacerlo ya dependerá de mi sacarle el mayor provecho al momento. Yo quiero ser titular.

¿Como te sentiste jugando con la selección en las últimas presentaciones?
Tuve la oportunidad de jugar contra Argentina, ganamos al principio luego perdimos, ellos nos estudiaron y neutralizaron nuestro juego, tenemos que mejorar mucho.

Nathaly Barbaran: ¡Es una dura competencia!

¿Eres de las más antiguas en el grupo, como te sientes?
Venimos trabajando hace bastante tiempo, pero con la llegada del profesor Hernán Artieda, ha cambiando mucho nuestra manera de jugar, tenemos poco tiempo y debemos trabajar más fuerte.

¿Ya no eres la única libero del equipo, como tomas esa situación?
Somos dos, Ahora Dánae está teniendo la oportunidad, trabajamos juntas nos apoyamos y corregimos es una dura competencia entre las dos, claro, pero es una sana competencia, que lo que va hacer es que las dos mejoremos y eso va beneficiar al equipo.

¿Cómo viste el desempeño del equipo en los últimos partidos?
He jugado algunos partidos, y nos damos cuenta que tenemos que mejorar mucho como equipo pero para eso trabajaremos todo el año que viene.

redaccion@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nose q tiene esa agua de rioja q todas salen buenotas
Anónimo ha dicho que…
Definitibamente sandra santana sera la titular de menores lo hace mejor y en estos 6 meses que quedan para el sudamericano mejorara mas me gusta como arma todavia tiene fallas pero en 6 meses se correjira en cuanto a nathaly barbaran antes yo abogaba por ella pero viendola en la liga nacional la verdad a bajado en vez de subir,se queda parada mirando los mates cuando juega por el divino todas las bolas van dirigidas a ella porque recepciona mal,ni siquiera hace un esfuerzo tirandose en el campo para salvar la pelota hay 2 chicas que deben mejorar en estos 6 meses fergie merino y zoila huaman para ser las titulares yo tengo mucha fe con eso las titulares serian:centrales gina y zoila,opuesta fergie merino,armadora sandra,puntas milagros e isabot y la libero danae carranza ese es el equipo que tiene que ser titular mandar a la banca a reyna orellana y alexandra machado.
Anónimo ha dicho que…
es cierto de rioja salen las mejores
Anónimo ha dicho que…
SI ESTOY DEACUERDO CON ESA ALINEACION PERO CON UNA VARIANTE EN EL CAMPO 2 OPUESTAS Y 1 PUNTA OSEA FERGIE Y MILAGROS DE OPUESTAS Y DE PUNTA ES LA DEBILIDAD DE PERU LA PONDRIA A TANIA BUSTOS QUE ES LA MENOS MALA DE LAS PUNTAS QUE TENEMOS LA DE GIRA EN ENERO Y JUGAR CON CUBA PUERTO RICO LOS JUEGOS DEL ALBA IRA EUROPA NO IR A CHILE QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO
Anónimo ha dicho que…
bueno lo que yo pienso es que ya deben estar trabajando con las titulares ya que sabemos argentina y venezuela son equipos que nos estan igualando sino miremos a las mayores antes eso dos equipos no eran nada a lado de nosotros yo creo que este selecion de menores tiene chicas altas por que ahora el voley se ha convertido por tener talla y he visto que esta selecion tiene chicas altas pàra mi deberian de trabajar con ellas ya sea en ataques, en los bloqueos para enfrentar para este subamericano teniendo unequipo fuerte , invensible peor tambien hacer jugadas rapidas como lo hacen brazil, cuba yo creo que deben de no imitar peor aprender sus jugadas sus tecnicas para tener un equipo fuerte que e slo que el dia de hoy es el voley talla, tecnica. bueno espero que las chicas le ponga fuerza garra que lo den todo y que se den cuenta que estan jugando por un pais , y no por cualquier equipo y que estar en una selecion no es cualquier cosa tomar con mucha responsabilidad y que buscquen chicas altas y que las tengas entrenando sino que se den cuenta con la seleccion d epuerto rico estas niñas son altisimasy yo creo que si se las entrenana bien va a hacer un equipo muy bueno deberiamos aprender de otros paises que buscan talla bueno solo es mi comentario espero que lo tomene en cuenta cdt
Anónimo ha dicho que…
yo quisiera que sea la armadora del equipo sandra santana por que ella tiene altura
futurama ha dicho que…
LA FUTURA SELECCION JIVENIL, DEBERIA SER, POR LAS PUNTAS, DANIELA URIBE, RAFFI CAMET, VIVIAN (ALTERNANDO CON LIZET , ELLA ES ZURDA), EN EL CENTRO : GINA LOPEZ, Y CLARIVET, DE ARMADORA (SIEMPRE ALTERNANDO, PARA TENER DOS BUENAS ARMANDORAS) DIANA GONZALEZ, Y MIRGI, LAS DOS DEBEN TENER EL MISMO NIVEL. EL PERU DEBE TENER POR LO MENOS 10 JUGADORAS TITULARES, PARA TENER UNA BUENA BANCA DE SUPLENTES.
Anónimo ha dicho que…
las titulares del quipo son 12 entonces serian: ginna lopez, sandra santana, milagros rodriguez, isabot bravo, reyna orellana, danae carranza, ana paula villalba, alexandra machado, zoila huaman, fergie merino, tatiana bustos, lesly diaz son las que mejor juegan bueno yo pongo a fergie y a zoila por la altura porque no juegan bien ojala las ayuden a mejorar para el sudamericano . gracias sandra♥!..otra opcio seria jugar con dos armadoras ya que ana paula no lo hace nada mal en posicion 2 y en la 4 y además mide 1.75 asi que es alta grracias!
Anónimo ha dicho que…
el problema es que en una seleccion de voley en nuestro pais sea en categoria menor, juvenil o de mayores nunca las 12 seleccionadas son completas siempre son 5 o 6 que evolucionan y el resto se estanca en lo mismo y no evoluciona porque ,porque no todas tienen las mismas condicones fisicas por ejm unas jugadoras de baja estatura se estancan toda la vida en su mismo juego y peor aun si son atacantes lo unico que hacen es chocar su mate sobre el bloqueo para que el balon caiga afuera y se esfuerzan mucho y se cansan mas rapido ,un ejm es brasil el mundial de thailandia su entrenador hizo jugar alas 12 seleccionadas porque todas tenian el mismo nivel potencia y resistencia fisica y buena estatura,nuestras selecciones toda la vida son desiguales desde seul 88 peru nunca tubo buenas suplentes no tenia banca ese problema lo arrastramos hace 20 años por eso digo que perdemos el tiempo con jugadoras como:izabot bravo, reyna orellana,lesly diaz,tatiana bustos ,grecia herrada ,lizet sosa y vanessa clausen que ya no esta,yo tengo fe en que zoila y fergie merino mejoraran como gina lopez es cuestion de paciencia mucha paciencia como se tubo con gaby perez del solar,hernan artieda tiene la responsabilidad de hacer clasificar a este equipo por la experiencia que tiene y por ver como es el voley a nivel mundial el sabe como es la estatura de servia y turquia, o cualquier equipo europeo que perdimos con esas selecciones por baja estatura y bajo rendimiento fisico ,porque si el mantiene el mismo titulario con las mismas jugadoras bajas peru corre el peligro de no clasificar al mundial por lo menos tienen que haber 2 buenas atacantes en el equipo aparte de gina lopez ,bueno le deseo mucha suerte ha esta nueva seleccion menor.
Anónimo ha dicho que…
El dia que peru deje de utilizar puntas de 1.70 o 1.75 podra definitivamente vencer a Brasil ,pero viendo a este equipo ,corre el peligro de no clasificar al mundial ,BRASIL ganara nuevamente el sudamericano de menores ,la unica arma poderosa hasta ahora que tiene el equipo peruano es gina lopez y por lo menos deben haber un par de jugadoras que lleguen al nivel de los mates que tiene ella ,recuerden que el equipo menor anterior tenia a 3 jugadoras potentes,clarivet,vivian baella y raffaella camet,y una buena libero como fatima acosta asi clasificamos al mundial ojala evolucionen las jugadoras mas altas y se ganen el titulario y puedan clasificar al mundial
Anónimo ha dicho que…
solamente quiero decir que natly es muy linda y bonita... aighttt.. nota loka
Anónimo ha dicho que…
Bueno , todas las chicas son buenas y se que con esfuerzo y dedicacion podran superar a lo que fue la anterios seleccion de menores donde estaban vivian baella , raffi camet , entre otras.
Vivian baella solo fue flor de un dia ...a bajado su juegoo demasiadoo ..
Natalya tubo razon al decirle :
NO ERES NADA EN EL VOLEY NADAAAAA
ESOO APRENDETELO DE MEMORIA NIÑA NOO ERES NADA EN EL VOLEY A KIEN LE HAS GANADO TU???????
CON TUS AIRES QUE TIENES TODO SE TE VENDRA ABAJO, ACUERDATEE QUE ERES DE RIOJA
AQUI TU GENTE SE VA DESEPCIONANDO DE TU ÑAÑA CREIDA DE MIERDA !

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores