Las juveniles se llevaron la I Copa Callao

Lima – www.vivevoley.com – Nano Gonzales

No había lugar a dudas, la selección juvenil venció sin problemas al equipo de menores por 3-0 y se adjudicó la I Copa Callao.

No dejaron nada a la suerte
Era un encuentro amistoso, eran las favoritas, sin embargo, el equipo juvenil no dejo nada a la suerte, antes del encuentro en su centro de entrenamientos, las capitaneadas por Clariveth Illescas revisaron los videos del equipo de menores, buscando la formula propicia para vencer sin problemas.

Perú Juvenil 3 – Perú Menores 0: 25-20/ 25-11/ 25-19.

Raffaella Camet comentó sobre la nueva etapa de la selección: “Estamos contentas con el equipo, tenemos que trabajar mucho, ahora con una nueva entrenadora, que es muy exigente y cuyo carácter nos motiva a seguir mejorando

El tercer lugar fue para Colombia

El equipo colombiano venció en el primer partido de la tarde por 3-1 al novel equipo de República Dominicana y con el resultado se ubicó como tercero en la competencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas de las juveniles se han estancado en su juego, debido a que no entrenaron de la misma manera que otras, que si han evolucionado en su juego. La FPV debe dar la misma oportunidad a todas, porque a estas alturas entrenando todas por igual el equipo estaría en muy buenas condiciones, pero le falta bastante.
Por otro lado las jugadoras deben tener una buena alimentación, sino como responden...?; Antes del partido final, se vió a muchas chicas de juveniles saliendo a comprar galletas, gaseosas; porque estaban de hambre y algo tenian que comer. Hay que preocuparse en todo aspecto
Anónimo ha dicho que…
las chicas estan ok. sigan asi,y arriba perú
florchi ha dicho que…
que bien le hace a las selecciones de voley tener competencias internacionales asi. espero que mas adelante jueguen con otras selecciones de mas nivel y asi prepararse cada vez mejor para el mundial y otros torneos y recuperar el sitial que merecemos. felicitaciones a Rafaella por el rendimiento cada vez mejor, al igual que las demas chicas. arriba peru.
FUTURAMA ha dicho que…
hasta no comprendo por que no apostar mas POR FERGIE Y ZOILA, se van aburrir, y se van a ir, especialmente FERGIE que tiene piernas largas, deben trabajar mas con esas chicas, de las MENORES ME QUEDO CON GINA, SANTANA, Y MILAGROS (apesar de su baja estatura). Y las juveniles, han mejorado, pero EL BLOQUEO EN 4 Y 2 LES FALTA TODAVIA MUCHO, ahora y siempre PERU ha tenido fallas en su bloqueo. SERIA GENIAL PARA EL MUNDIAL JUVENIAL, QUE GINA, PASE A LAS JUVENILES COMO CENTRO, Y DANIELA A PUNTA.
Anónimo ha dicho que…
SI todos han visto, como algunas chicas de hambre tenían que comprarse algo para comer. Hay que alimentarlas bien para que rindan bién el apoyo debe llegar a todas las chicas de los seleccionados de voley.
CHICAS a entrenar full, aún falta tanto menores como juveniles.
Anónimo ha dicho que…
creo de igual forma que gina lopez debe pasar a la seleccion de juveniles tiene bastante condiciones y ha mejorado bastante apoyaria en talla ataque y bloqueo......ojala natalia se halla dado cuenta de gina lopez y su evolucion....en cuanto a la insistencia del señor artieda de poner chicas bajas en su equipo es su problema de el parace q no puede hacer evolucionar a las chicas altas q tenemos las estanca y no las entrena...Que terco.....que eres
Anónimo ha dicho que…
muy bien q las chicas esten creciendo como jugadoras.rafaela ha crecido mucho esta mas agil en el sevicio ha mejorado.creo que diana debe de ser titular ella es mas dinamica mas creativa en su juego.dianita gonzales es mas presisa en el arme aunq el tamaño es su desventaja pero detodas maneras ella debe ser titular.alexandra arma muy separado. en reiteradas ocacines ha puesto en dificultad a vivian pineso que vivian no llega comoda a los mates es por eso que no c le ha visto su exelent juego.veo q las jugadoras c compenetran mas con el arme de diana.arriba peru
Anónimo ha dicho que…
vamos chicas
Anónimo ha dicho que…
yo creo que estubieron mejores las menores que a pesar de no tener un sudamericano ni mucho menos un mundial(a excepto de gina lópez)han demostrado que si tienen garra y luchan todo en la cancha,estos partidos les servirá de mucho para evaluar en que nivel están y que deben mejorar.Las menores jugaron demasiado bien y creo que estubo demasiado bien que hayan llegado hasta los 20 que eso si es mucho,jugar contra chicas mundialistas,que solo se creen de eso y piensan que estan en las nubes.
ARRIBA PERÚ MENORES...
Anónimo ha dicho que…
Si ponen a Gina en juveniles, entonces seria bueno para Zoila Human, ella seria la Cental de menores, por lo menos jugaria todo el partido. Solo faltaria Fergie, mmmm, esto esta dificil!!
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la armadora debe ser alexandra muñoz ya que es mas alta y ayuda much en el bloque, ya que diana ha estado de titulr en las menoresy ahora le toca la oportunidad a alexandra muñoz
Anónimo ha dicho que…
se a visto un excelente juego, que bueno que el voley este creciendo
ARRIBA PERU!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
BUENO, ME PARECE Q VIVIAN NO HA PROGRESADO MUCHO EN SU JUEGO TAL VEZ SERA X MUÑOZ Q NO ARMA BIEN TODAVIA, EL SR. ARTIEDA DEBE MUCHO MAS OPORTUNIDAD A LAS MAS ALTAS NO ENTIENDO XQ SIGUEN CON LAS DE MENOR ESTATURA , X FAVOR ESAS DOS CHICAS HUAMAN Y MERINO DEBERIAN STAR YA DE TITULAR AUNQE NO JUEGEN NADA , PARA Q SE VAYAN FOGEANDO. AH OTRA COSA NO NATALIA NO DEBERIA DE STAR DE ENTRENADORA EN NINGUNA CATEGORIA, ELLA LAS TRAUMA , LAS GRITA , Y NO ME PARECE Q SIENDO LAS JUVENILES TODAVIA MENORES LAS TRATE PEOR Q A SUS HIJAS, X EJEMPLO LE TIRO UN PELOTAZO A MUÑOZ CUANDO ELLA NO PUDO ALCANZAR UN PELOTA ,. ESA MUJER DEBERIA DE IRSE DE LA SELECCION X EL BIEN DEL PERU. STOY SEGURO Q ASI EL VOLEY VA A SEGUIR REVOLUCIONANDO , NATALIA X FAVOR RENUNCIAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
me parese muy bien q alexandra muños este en el lugar de diana q tienes muchos errores,aparte q es mas alta y ayudaria mas en el bloqueo q es lo q perú tiene q mejorar,sigan trabajando duro!!! q ya se asta viendo la diferencia.
Anónimo ha dicho que…
felecitaciones a todas, me gusto el juego de las juveniles han mejorado un monton, bueno salvo en el armado, ya que diana gonzales, es mas creativa, mas ingeniosa y se necesita de rapides mental y precisión para las atacants y darles mas confianza, alejandra, esta bien, pero diana me parece que es mas titular
Anónimo ha dicho que…
PARA MI MEJOR ARMADAORA ES ALEXANDRA MUÑOZ NO LE VEO NADA DE CREATIVIDAD A DIANA PORQUE PONEN PRETEXTOS DE QUE VIVIAN BAELLA NO ATACA BIEN PORQUE ALEXANDRA LE ARMA MAL,SI NO RECUERDAN EN EL MUNDIAL DE THAILANDIA DIANA SE LA PASO ARMANDO SOLAMENTE A VIVIAN BAELLA TODO EL PARTIDO POR ESO FUE BLOQUEADA MUCHAS VECES POR LAS TURCAS ESTA BIEN QUE SEA SU MEJOR AMIGA ESO SE NOTABA EN LA CANCHA PERO SON UN EQUIPO ,TAMBIEN NOTE QUE DANIELA URIBE LE RECLAMABA ALGO ASI COMO QUE LE ARMABA MUY BAJO ,ARMABA MAL A CLARIVET A RAFFAELLA EN FIN UNA BUENA ARMADORA FALLA SOLAMENTE UN PAR DE VECES NO 20 VECES,BUENO UNA DE MIS OPINIONES EN CUANTO AL EQUIPO JUVENIL ES SU BLOQUEO DEFECTUOSO DANIELA COMO SIEMPRE BLOQUEA DONDE SEA CLARIVET NO INVADE SALTA FUERA DE TIEMPO Y LESET SOSA Y VIVIAN NI SE LES VE LAS MANOS PORQUE SON BIEN BAJAS, MEJORAR EL BLOQUEO Y HACER MEJORES SERVICIOS SAQUE FLOTANTES
Anónimo ha dicho que…
Hay que dar una preparacion especial a Zoila Y Fergie , no se puede desperdiciar a estas 2 jugadoras con una talla de lujo para el Peru. Es normal para una baja dominar y controlar su fisico mas rapido, por eso estas dos chicas requiren un tratamineto y entrenamiento diferente . No se puede solo buscar resultados inmediatos con las mas bajas que son mas efectivas por ahora sino buscar el mediano y largo plazo donde las bajas no tienen ni presente ni futuro, en cambio las altas si lo tienen.; A ponerse las pilas Señor Artieda y no perder mas el tiemo con estas chicas altas Miremos como esta Gina ahora !!!
Anónimo ha dicho que…
Que importantes comentarios veo acá.
ARTIEDA: es un entrenador conformista que se contenta con llegar entre los 8 primeros al mundial, eso es algo que lo desmerece como entrenador.
NATALIA MALAGA: una entrenadora con muchos sueños que tiene metas, se ve que quiere ser campeona del mundo y eso es lo que vale de un entrenador. Natalia no es conformista. Si ella grita mucho es porque quiere lo mejor para sus jugadoras, al final las ganadoras van a ser las jugadoras porque pueden llegar a jugar por las grandes ligas del mundo.
GINA LOPEZ: la proxima Gabriela Perez del Solar. sigue asi GINA esfuerzate mucho por ser la líder del equipo. me sorprendió mucho tu juego del 100% de tus ataques solo un 10% de fallas, eso te hace la mejor del equipo. Creo que vas a tener un gran futuro por delante y mucho mas fans que Vivian Baella. Desde YA me declaro un fan tuyo, solo te pediria que entrenes en doble horario asi llegaras a ser la mejor del mundo mucha suerte.
MILAGROS RODRIGUEZ: impresionado con el salto que tiene esta chata, creo que si practicas mucho mas ese salto que tienes al atacar de seguro que estas en el equipo de titular, también entrena en doble horario please y aprende de tus errores. ya que veo que no te amilanas ante una grandota. Bueno estas dos chicas son las mas rescatables del equipo de menores.
LA ARMADORA: le falta mucho mucho mucho mas entrenamiento please. toma esto como una critica constructiva que se que puedes mejorar. todo se logra con esfuerzo.
ZOILA Y FERGIE: son dos jugadoras que talvez tienen que tener amenos 8 horas diarias de entrenamiento, porque son la clave del equipo.
UNA GRAN IDEA: porque no sacan 3 suplentes del equipo de menores con menor talla y unen 3 jugadoras con la major talla del infantil i las juntan a las menores eso seria un grande progreso para esas jugadoras y lograrían un nivel como GINA LOPEZ y asi estan casi listas para el proximo mundial del 2014.
AHORA SOLO ME IMAGINO CUANDO FERGI, ZOILA, GINA, CLARIVET, RAFAELLA, URIBE, Y LAS OTRAS GRANDOTAS QUE PASAN EL 1.80CM JUEGEN DEFENDIENDO LOS COLORES PERUANOS ESE SI SERA UN EQUIPO!!!! ESPERAR HASTA EL 2016.
Anónimo ha dicho que…
no entiendo estos comentarios...esta bien que que se necesite de talla pero no lo es todo y donde dejan la tecnica ehh. uan jugadora super alta q se le doblan los brazos a la hora de contestar.porfavor dicen q lizet no juega pq no es alta pero todos sus mates le ligan tiene muy buena muñeca la pone donde quiere. vivian tiene una suspension impresionante,en cuanto a diana porfavor ella es mas creativa y presisa y arma a todas no solo a vivian x favor mira todos los partidos.diana arma mas juego.
Anónimo ha dicho que…
definitivamnt no s justo q a alexandra c le de mas importancia solo xq s mas alta...diana es mejor de lejos en el armado...hasta lucha fuentes lo dijo diana es mas precisa
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por las chicas, en especial por Daniela que está mejorando. Estoy de acuerdo con Diana porque es la mejr armadora mejor que la otra. Además la verdad como entrenadora Natalia le falta, porque solo grita y no entrena.
Espero que la cambiennnnnn
Anónimo ha dicho que…
yo creo que deberian de hacer campeonatos mas seguidos para q puedan aprender + y q inviten a paises con mas nivel como brasil, eeuu , rusia china, japon, cuba,etc.para que puedan subir su nivel porq se estan quedando y no inviten a paises q sabe que se les va a ganar ps como colombia ,chile, etc.
Anónimo ha dicho que…
acaso no han visto los partidos en el mundial de Thailandia donde Diana armaba muy bajo a clarivet hacia armadas avisadas hubo un partido donde se la pasaba armando solamente a vivian baella y fue bloqueada muchas veces por las europeas hasta el mismo entrenador hernan artieda la sacaba sobretodo en los partidos contra japon y thailandia lo que pasa es que aqui la gente simplemente no quiere comprender no hace falta ser entrenador para entender el voley profecional LUCHA fuentes siempre se contradice en lo que habla primero pedia gritos chicas altas que esto que el otro ...que el voley actual a cambiado etc etc y a las finales todos pero todos incluyendo a natalia hacen jugar a las mas bajas porque aqui no saben entrenar y prepararlas alas jugadoras de 1.90 como lo hace BRASIL y las selecciones europeas,en fin en lo unico que opinamos igual todos es que mejore el voley en nuestro pais queremos que vuelva hacer potencia ,pues entonces que se trabaje con chicas altas que con una buena preparacion pueden evolucionar rapido un ejem es gina lopez esta niña crecera mas es muy agil y tienen un gran potencial
Anónimo ha dicho que…
Yo apoyo a una selección de alta estatura, no apuesto por una selección con una talla de menos de 1.82cm. PORQUE? porque entiendan que no hay futuro, salvo que las jugadoras se conviertan en una MIRELLA LUIS (de baja estatura pero un salto que su cintura llegaba a topar casi el alto de la net) que eso es imposible que pase. Bueno también considero que Milagros Rodriguez hizo un buen papel en el ultimo torneo pero quiero verla como juega con chicas de 1.90cm, si usa la inteligencia o la fuerza? las 2 bebes de 1.90cm necesitan mas apoyo para lograr ser grandes. si el entrenador no da la oportunidad ellas nunca lo lograran. Las 2 grandotas necesitan un entrenador particular que solo se dedique a ellas y verán que ese equipo llega hacer campeón mundial. integren 3 jugadoras del infantil eso es una buena IDEA.
Anónimo ha dicho que…
las dOs sOn muy buenas tantO mirgi cOmO diana
lO q mirgi tiene de ventaja es que es mas alta prO es muy ciertO que diana juega mejOr pOr lO mismO k tiene mas experiencia...pOr esO iO me qedO kOn diana ella cOnOce mas a las jugadOras a la hOra delOs partidOs si se han dadO kuenta a la hOra q ue ingresO diana subiO enOrmemente el juegO de vivian baella cOsa q es muy impOrtante para el equipO pOr que aunque ia nO sea kapitana es la que le da la garra al equipO se nOta que diana y vivian estan muy sincrOnizadas

buenO ojala que natalia tOme la mejOr desciciOn... cOn respectO A quien seria la armadOra titular y que sea la mejOr tambien se ve muchO cOmpañerismO entre ellas :)
naty es mui buena entrenadOraa
Ok!!!
Anónimo ha dicho que…
la gente no se quiere dar cuenta de la realidad,no se trata de defender a alguien por q me caiga bien...simplemente q a diana se le esta viendo muchos errores inclusive ponganse a escuchar los comentarios q hacian natalia y denis fajardo en el mundial de tailandia: DECIAN Q VEIAN LOS PARTIDOS JUNTO A LA CHINA GARCIA Y LLEGAVAN A LA CONCLUSION DE QUE ALA ARMADORA DIANA Q TENIA MUCHOS ERRORES...
y comparto la opinion del otro comentario en cuanto dice q diana armaba solamente a viviam
cuando daniela tiene muy buen ataque x las puras no la van a considerar como LA SEGUNDA MEJOR ATACANTE DEL MUNDIAL,en cuanto ala estatura pienso q tambien es importante la inteligencia a la hora de atacar si no miren a esta chikita de brasil SASSA no es muy alta pero piensa ala hora de hacer sus mates...por eso esta en la seleccion de mayores de su pais.
ESPEREMOS Q LAS JUVENILES SIGAN MEJORANDO PARA Q MAS ADELANTE LES PUEDAN QUITAR LA POSICION Q TIENE AHORA BRASIL...
Anónimo ha dicho que…
bueno yo creo que las que mas destacaron en estos partidos fueron gina lopez y milagros rodriguez ya que ellas tenian garra y fuerza que hacian que el equipo se levante a comparacion de las juvaniles por ej..vivian es una apatica en la cancha....
Unknown ha dicho que…
YO CREO QUE DIANA DEBERÍA SER LA ARMADORA TITULAR YA TIENE MAS CREATIVIDAD A LA HORA DE ARMAR Y ES CONSIDERADA LA CUARTA MEJOR ARMADORA EN EL PASADO MUNDIAL.
CREO LA MEJOR DEL PARTIDO FUE GINA LOPEZ.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores