En El Perú el voley playa, espera por más.

Lima- www.vivevoley.com – Nano Gonzales

Mientras la FIVB anuncio a finales de año que los jugadores que se dediquen al Tour Mundial SWATCH de vóley playa, recibiran un mayor apoyo económico; en el Perú el vóley playa sigue esperando por más.

Arena Peruana
No ha sido un año fácil para una disciplina olvidada en los últimos años, pero la intención estuvo allí, organizando un torneo nacional, una parada sudamericana y enviando una dupla a Chile a competir en el circuito sudamericano, todo eso en el verano pasado, pero allí llego lo que parecía el renacer de una disciplina que cada día gana más adeptos en el mundo, lo que vino después fue una improvisación tras otra con participaciones sobre la hora en los Juegos Bolivarianos y el Sudamericano de Uruguay.

Aprendiendo de los mejores.

Para la FIVB es necesario incrementar la participación de las duplas en sus circuitos

“Los jugadores que participen en mayor número de eventos, ayudando a crecer éste deporte deben de ser recompensados incrementando sus beneficios” dijo el vicepresidente ejecutivo y comisionado de voleibol de playa el Dr. Ary Graça.

De esta manera los atletas que tengan una menor cantidad de ausencias en el circuito anual, recibirán un mayor porcentaje de Bonus Pool, que es un premio adicional de dinero asignado por la FIVB para estimular la participación en el torneo playero; una iniciativa que podría ser imitada en nuestro país con el apoyo de la empresa privada.

Participaciones Peruanas en el Vóley Playa 2009

- La Dupla de Andreina Ruiz y Janet Vasconsuelos participó en dos paradas del circuito en Chile; y en una de ellas se ubicaron cuartas.
- Torneo nacional de vóley playa masculina y femenina en Miraflores.
- Parada del Circuito sudamericano en Miraflores.
Andrea Sandoval - Marisol Mendoza llegaron a semifinales.
- Duplas del vóley de piso (masculino y femenino) se quedan en los Bolivarianos jugando vóley playa.
Las duplas nacionales quedaron eliminadas.
- Dos duplas distintas a las que participaron en los Bolivarianos una semana antes viajan a los juegos sudamericanos de vóley playa en Uruguay, bajo la dirección de Rosa García.
La dupla masculina (Maldonado - Rengifo) perdió todos sus encuentros y Marisol Mendoza - Chitia pereda llegaron a cuartos de final.

Nano Gonzales
nano.gonzales@vivevoley.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores