Copa Perú: La garra merengue sorprende en Trujillo

Trujillo Especial - www.vivevoley.com - Nano Gonzales

El equipo de Universitario de Deportes, que estuvo durante todo el encuentro con el marcador en contra, dio la sorpresa y venció al favorito UCV de Trujillo por 3-2, en el primer partido de los Play Offs de la I Copa Perú organizado por el IPD con el apoyo de Telefónica.

Quienes habían seguido de cerca la I Copa Perú, sabían que el gran favorito era el equipo local, y que actualmente lidera serie “B” de la primera división, y se caracteriza por un sólido juego en conjunto y un ataque agresivo, mientras que la U es un equipo en ascenso que buscara este año subir a la primera división del vóley peruano.

La UCV no pudo cerrar el juego

Respaldadas por el público trujillano que se instaló en el coliseo “Gran Chimú”, las locales trujillanas iniciaron las acciones haciendo prevalecer su condición de favoritas, sin complicaciones y con un acertado juego de su armadora Pilar Hoyos, ganaron el primer parcial por 25-13, ante el desconcierto de las merengues; UCV era más favorito que nunca.

Recomponiendo el equipo

Por primera vez durante toda la Copa Perú , las merengues se vieron complicadas y con el marcador en contra, con un equipo mermado por la lesión de Lita Rodrigues, el entrenador merengue; Heinz Garro, no sólo modifico la formación de su equipo, estratégicamente también modificó la ubicación de sus dirigidas en el campo, ingresó a Katherine Arias como armadora alterna, y Andrea Sandoval fue ubicada como atacante de punta; con los cambios el equipo gano mayor movilidad, creció el juego de Marisol Mendoza por el centro y el equipo crema pudo controlar la arremetida local e igualar las acciones luego de ganar el segundo parcial por 25-21.


Garra Crema.
Durante los siguientes parciales todo fue costa arriba para las visitantes, las locales dominaron las acciones y estuvieron siempre arriba en el marcador, ganaron el tercer parcial por 25-21 y en el cuarto juego dominaban ampliamente el marcador 19-14, cuando todos daban por seguro ganador a la Vallejo, las merengues vencieron sus propias limitaciones, lucharon con garra y a pesar de los problemas arbitrales remontaron el marcador para ganar un agónico cuarto set por 26-24.

En el quinto parcial UCV salió al todo o nada y nuevamente se fue arriba en el marcador por un 8-4, pero las cremas apelaron a toda su experiencia para remontar nuevamente el marcador, controlaron el juego y mentalmente fueron mucho más fuertes que sus rivales para hacerse de la victoria al ganar el definitivo set por 15-11 y tomar el primer sorbo de la I Copa Perú.

En Alto.
Marisol Mendoza
“Hemos jugado con garra, mantuvimos la calma a pesar de estar siempre con el marcador en contra. Son un equipo que juega en una categoría superior, nosotras trabajamos muy duro para poder hacerlo mismo, pero hoy en la Copa Perú nostras podemos celebrar un triunfo que muchos no esperaban”


Heinz Garro
“Jugar contra un equipo que viaja a Lima constantemente a jugar dos o tres partidos a la semana en primera división es sin lugar a dudas difícil, pero nosotros tenemos un objetivo claro, las chicas han respondido”
“Hemos jugado como visitantes, ellas han tenido todo a su favor, cuando juguemos como locales, esperamos que la hinchada Crema nos respalde y poder trabajar juntos la primera copa para la U en vóley”


Nano Gonzales

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE BUENO QUE HAYAN GANADO EL EQUIPO CREMA UNA PREGUNTA ALGUIEN SABE SI JUGO LISSET SOSA.. PORFAVOR RESPONDER
Leyla ha dicho que…
Qué bien que hayan ganado las cremas. Fue un partido muy importante y haber conseguido la victoria le ha dado confianza al equipo. Espero que para el próximo encuentro las cosas estén más claras y logren conseguir su objetivo; además, se lo merecen.
Anónimo ha dicho que…
si jugó lisset sosa... i hasta le sacaron una tarjeta por reclamar xD!

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores