Video:Milagros Moy no jugará el sudamericano

Lima - ww.vivevoley.com

Una baja más para el equipo de las “Hijas del Sol”, Milagros Moy confirmó a www.vivevoley.com que no participará en el Sudamericano de Vóley a realizarse en Brasil a fines del presente mes.

Mila este año no va más.

A pesar de no haber jugado fue una de las más requeridas de la prensa, ‘Mila’ es uno de los referentes de la selección nacional, una tardía inclusión en el equipo de Mr. Kim la ha mantenido en la banca de suplentes, por lo cual la atacante del el CV Ciutadella de Menorca. se quedo con las ganas de jugar más con el equipo.





Al final del Final Four, vivevoley.com conversó muy brevemente con ‘Mila’

Mila, vas a viajar a tu club en España o te vas a quedar entrenando con la selección?
No, me voy a mi club en España.
Regresaras para jugar el sudamericano?
No, voy a jugar.


Sin alternativas defensivas
Que somos bajos, que el bloque no funciona, eso fue evidente, pero el equipo peruano ha mostrado un mayor problema, el trabajo en la zona defensiva ha sido malo y nuestra recepción ha jugado en nuestra contra todo el año, en ese aspecto el aporte de ‘Mila’ era fundamental.

El dato
Milagros Moy, fue la jugadora peruana en Europa más exitosa en el 2008, jugando con su club el Rote Raben , fue campeona de la Copa Alemana, Sub Cameona de la Liga y Llego a el Final Four de la CEV Cup de Europa; siempre como una de las más destacadas de su equipo.

redaccion@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una jugadora muy experimentada que pudo aportar mas en la defensa y en la recepcion,no entiendo que hacia en la banca es la que actualmente a jugado mas en Europa.Dicen que estaba subida de peso no me parecio,miren a la levantadora de USA una GORDITA y la muchacha bien agil.Puntos importantes que mejorar recepcion y defensa.
Anónimo ha dicho que…
Pueda que se una jugadora que aún mantiene un ritmo “casi” parejo para el vóley , pero si ella prefiere irse a jugar a su “club “ que se vaya , de repente como sabe que hay equipos más fuertes que el de nosotros y ve que no quedaran en el 1 er lugar pues para no hacer mucho roche prefiere no jugar , pues no es la primera vez que hace eso una jugadora peruana , creo que es hora de apostar por las más jóvenes y Carla Ortiz lo ha estado haciendo todo este tiempo , además últimamente estuvo en banca así que no ara mucha falta . De igual manera Suerte Milagros.
Anónimo ha dicho que…
Yo me pregunto.. Que hacia Uceda en lugar de Moy? No quiero menospreciar el trabajo de Uceda, pero Moy es una chica con mas experiencia, mejor recepcion, mejor ataque y saque... Es una lastima que no haya jugado como titular, pero si Peru esta apostando por las jovenes, Natalia y/o Kim debieron poner a Rueda entonces, ya que es mas joven que Uceda y Moy, y en el ultimo partido que Rueda jugo lo hizo muy bien.Si Mila no vuelve a la seleccion es entendible para darle lugar a las jovenes y asi podriamos tener a chicas entrenando todas juntas. Pero Mila es una de las mejores jugadoras de su generacion, no ganaron algun titulo, pero la sudo dignamente, sin apoyo y sin buenos manejos de la FPV...Y me siento orgulloso que tengamos a una gran jugadora que sobresale en Europa con su juego y ojala la volvamos a ver, para poder verla en algun partido de despedida. Suerte Mila, Gracias por todo que te vaya bien como siempre. Arriba Mila del Peru
[Tu.propia.historia] ha dicho que…
MILAGROS YA ES MAYOR!!! NO PODEMOS COMETER EL MISMO ERRO, TENEMOS QUE PENSAR EN LA JUGADORAS QUE VIENEN!!! ELLA YA ALCANZO SU LIMITE NO PUEDE MEJORAR!! AL IGUAL DE YULISSA, PATTY Y LEYLA!!! YECENIA NO ESTA TAN VIEJA Y TODAVIA PUEDE SERVIR! Y TIENEN QUE PENSAR EN CAMBIAR DE EQUIPO, COMO LO VA A HACER BRASIL!! NO NOS PODEMOS ATRAZAR!!
Y SI! ELLA TIENE EXPERIENCIA PERO POR SU EDAD!! ES HORA DE PENSAR EN EL FUTURO! FOGUEAR A LAS CHICAS JOVENES COMO: CLARIBET, COTITO, LA ROSA (EXCELENTE ARMADORA) RAFFA, DANIELA, VIVIAN ETC ... ELLAS SON EL FUTURO!!
LO QUE HAY QUE HACER ES APOYARLAS PARA QUE NO SE VAYAN DEL PAIS! ES LO MAS IMPORTANTE!!!
Billy ha dicho que…
:( Me causa un poco de tristeza el saber que las carreras de algunas de nuestras voleyvolistas más destacadas en la selección ya esten llegando a su fin, probablemente en el mundial del 2010 veamos por última vez juntas a Leyla, Elena, Milagros y la misma "Yuyu". Espero que se haga un fuerte trabajo con la futura selección juvenil que va a dirigir Natalia para que no se sienta la ausencia de las mencionadas jugadoras cuando a las juveniles les llegue la oportunidad de jugar por la seleccion mayor. Exitos en tu carrera Mila! :)
Fernanda ha dicho que…
Siempre pense que si el equipo tuviese dos yulisas zamudio, dos leylas chihuan y dos milagros moy otra cosa hubiese sido Perú, pueden criticar pero para mi eso fue lo mejor de lejos de los 90, Paty nunca pudo dar por su lesión y ni Falcón, Joya, Veronica Contreras, Camere entre otras estan a la mitad de los que rindieron estas 3 buenas jugadoras peruanas
Anónimo ha dicho que…
Es claro que que Mr Kim estas apostando por un recambio con las mas jovenes. Las mayores no quieren someterse a la espera en la banca por que se dan cuenta quer su tiempo de vigencia se acaba y su desesperacion por figurar en el titularato del equipo peruano, 16 en el mundo sigue siendo la mejor manera para promoverse en un mundo en que el biotipo esta superando a la experiencia ..... Sino miremos el numero de jugadoras , por ejemplo argentinas que estan siendo contratadas por las ligas europeas versus el numero de jugadoras peruanas que es minimo y que ahora en tiempo de recambio nos ayuda por que podremos contar con la mayoria de seleccionadas en nuestro pais para tener un entrenamiento conjunto mas efectivo. Mila ha sido una jugadora grande del Peru pero ya le va llegando la hora de finalizar su carrera y para eso la federacion debe prepararle una gran despedida
Alberto ha dicho que…
Hola. Una petición: ¿Por qué no convocan a Andreína Ruíz? Ella ha sido elegida en el último torneo como la mejor jugadora y creo que aportaría bastante a la selección; defiende muy bien y tiene unos buenos mates. Por favor si están de acuerdo pasen la voz en las páginas y blogs. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
:(..., sólo espero volver a ver a Mila el otro año, que la convoquen para el Mundial. Su aporte a nivel de recepción, saque y experiencia nos servirá de mucho, sobre todo en momentos tensos en los que algunas puedan entrar en lagunas. Eso sí, espero que si la convocan no la tengan "calentando banca". Además, ella podría enseñarles a las jóvenes a tener buena recepción, es un ejemplo de que una jugadora sin ser muy alta puede jugar muy bien.

Mucha suerte, Mila :).
Angie.
Akira Kamitani ha dicho que…
El problemaa de MIlagros Moy como titular o no paso por una cuestion tactica.
Ella es una jugadora de posicion 2 o 4, mientras que por un lado tenemos a Carla Ortiz (sin lugar a dudas la mejor 4 que tenemos) por el otro lado estaba Yesenia Uceda, muy criticada por todos, pero, el entrenador la prefirio porque no teniamos bloqueo y Milagros como todos sabemos no bloquea, es cuestion de talla.
Lo mismo sucedio con la armadora suplente, al no tener un bloqueo rapido prefiere usar a Elena que si puede bloquear cosa que La Rosa no puede hacer.
Ahora bien lo de la recepcion es una cuestion netamente tecnica, ese problema si que es grave porque demuestra la falta de ENTRENAMIENTO, los errores forzados en casi todos los casos es culpa del comando tecnico.
Se asume que ellas son profesionales y no hay necesidad de enseñarles a recibir una bola la cuestion es la rotacion de las jugadoras (quien recibe, quien va a la segunda bola, quien apoya, quien cubre la diagonal) eses problema es tecnico y es ahi donde tiene que trabajar mucho el equipo, si no mejoramos el aspecto tecnico de nada vale entrenar tacticas de juego.
El FUNDAMENTO MAS IMPORTANTE DEL VOLEY ES LA RECEPCION.
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo con el mensaje anterior sin Recepcion no pidamos mucho,ojala que se corijan los errores para el Sudamericano y poco a poco acercarnos a Brasil ya que estamos muy por debajo de ellas no solamente en mayores si en las demas categorias.con una buena recepcion otros serian los resultados.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto