USA nos bloqueo la Ilusión

Lima- vivevoley.com

"Es muy importante avanzar y recuperar la actitud, el deseo de salir a jugarle de igual a igual al rival, no hemos podido ganar, pero el equipo ha mejorado" Patricia Soto

Otra desolada noche en el Final Four

Solo 1, 800 personas asistieron al Coliseo Dibos para acompañar al equipo de las "Hijas del Sol" en su segunda presentación en el Final Four, las peruanas a pesar que mostraron una mejor actitud que en su presentación previa, no pudieron evitar caer ante el equipo de USA por 3-1.

Las nacionales comenzaron el encuentro muy erráticas y el rival de dio un festín con el juego peruano, cunado parecía que la noche se hacia aun más sombría, las peruanas apelaron al amor propio para integrarse al juego, ganaron el segundo parcial e intentaron hacer lo mismo en los set siguientes.

Perú 1 USA 3: 10-25, 25-20, 14-25 y 20-25
Perú jugará mañana ante Brasil en el cierre de la ronda clasificatoria y jugará la semifinal del día sábado seguramente enfrentará nuevamente a las las auriverdes que vencieron por 3-0 a República Dominicana en el partido previo

El dato.

La mayor anotadora en el equipo peruano en el encuentro fue Leyla Chihuán con 14 puntos y en el partido ante República Dominicana fue Jesenia Uceda con 8 puntos.

Comentarios

Akira Kamitani ha dicho que…
Por lo menos no nos blanquearon.
Es obvio nos falta talla.
Anónimo ha dicho que…
EXELENTE PAOLA GARCIA, EN LA CANCHA SE HACEN LAS GRANDES PAOLA DEMUESTRA Q SI PUEDES SER GRANDE Y NO TE DEJES LLEVAR POR LAS CRITIC AS ACIDAS Q HACEN LOS Q SE CREEN EXPERTOS DEL VOLEY LAS CHICAS DE BASE 3 TIENEN LA OBLIGACION DE APOYARTE Y MR KIM FORMARTE COMO SE DEBE FUERZA PAOLA...
Akira Kamitani ha dicho que…
Ilusion?. Hay que ser mas objetivos a la hora de opinar y no caer en "ilusiones" como en el futbol.
Esa es nuestra realidad, el problema de fondo no es solo entrenar es tambien ver a quien entrenas.
Si no se hace un plan a largo plazo es muy probable que de aqui a 5 años (si no es menos) ni siquiera vamos a estar entre los 20.
Yo le pregunto a la FPV ¿Creen que con el equipo de menores que fue a Thailandia hay futuro?. Se que mas de uno me va a refutar, pero, solo miren las estadisticas y se daran cuenta de una cosa, esas chicas ¿van a crecer?
dificil.
Que gana la FPV realizando una copa Peru con 700 equipos si lo unico que se necesita son NIÑAS con un buen biotipo el resto lo hace el entrenamiento, sino, preguntenle a Gaby Perez.
Mas productivo hubiera sido un campeonato nacional con chicas menores.
Akira Kamitani ha dicho que…
Les doy un dato sabian que si tomas solo a los 20 primeros del ranking fivb Leyla Chihuan es la central mas baja de todas.
y Peru ocupa el puesto 19 en talla promedio ya que el 20 es Thailandia.
Es para pensar.
Anónimo ha dicho que…
Que pena que no acuda mucho publico al Dibos,la verdad que en los 2 partidos los que nos falta es TALLA,miren a Dominica,USA,Brasil, tienen muchas que pasan el 1.90 mientras que las nuestras se esfuerzan a lo maximo por saltar las otras solamente ponen las manos y bloquean.La defensa muy mala,faltan fundamentos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno ,todos estamos de acuerdo que la gran falencia de todos los equipos peruanos es la talla. Hay que foguear a las mas altas, eso es imprescindible y claro toma maas tiempo el gobernar un fisico mas desarrollado que uno pequeño y eso lo saben los entrenadores que tienen que tener mas paciencia y dedicacion con la preparacion de las altas. Peru ha mejorado en relacion con el ultimo partido contra USA en los panamericanos sobre todo tomando en cuenta que USA viene de quedar en posicion 10 en el ultimo Grand Prix, con un equipo renovado y en ascenso y con un consiguiente volumen de juego que no es el caso del Peru que solo jugo con Cuba despues del Pre mundial. En cuanto a la primera copa Peru esta bien que sea abierta a todas las categorias por que pueden aparecer muchas chicas de entre 14 a 23 años con condiciones para el volley y buen biotipo que tengan proyeccion , recordemos que ya se esta trabajando en la busqueda de chica altas en todo el Peru en una comision que creo preside Lucha Fuentes. Eso quiere decir que si se esta avanzando y hay qu tener paciencia despues de tantos años de letargo y dejadez.
Anónimo ha dicho que…
Cierto se esta trabajando pero lo que un poco molesta es que hay chicas grandes de 1.90 en el caso de la seleccion de menores 2010 y solo hacen jugar a una y a la otra la sientan porque juega en la misma posicion centro porque no ponen a esas chicas altas en otra posicion que no sea centro ?
Anónimo ha dicho que…
Es muy cierto,no solamente deben ser centrales,tambien por las puntas por ejemplo en la seleccion de menores Gina Lopez es central y esta chica Huaman que tiene una excelente talla tambien es central porque ponerlas en la misma posicion y puntas son chicas que llegan a lo mucho al 1.75.dicen que hay otra chica Merino de muy buena estatura pero nadie la ha visto jugar,ojala que se pueda tener una buena preparacion.
Anónimo ha dicho que…
YO CREO QUE NO HAY QUE DESESPERARSE ESA ES LA REALIDAD DEL EQUIPO PERUANO MAYOR HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO CON CALMA CON LA SELECCION 2008 Y LA 2010 AHI HAY MATERIAL HUMANO CON QUE TRABAJAR LA SELECCION JUVENIL DEBE HACER UN BUEN TRABAJO PREPARASE BIEN PARA EL MUNDIAL JUVENIL 2011 ASI COMO LO HIZO REPUBLICA DOMINICANA QUE FUE BI CAMPEON JUVENIL Y RECIEN PERTENECEN A LA SELECCION MAYOR DE SU PAIS YO TENGO FE QUE CON LAS MENORES Y JUVENILES PERU SE LEVANTARA UNIENDO ESE GRUPO , LA SELECCION MAYOR YA NO PUEDE HACER NADA MAS QUE PARTICIPARA EN EL MUNDIAL NO TIENEN TALLA Y FISICO EL RECAMBIO DEBE LLEGAR TERMINANDO EL MUNDIAL 2010
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente se debe trabajar con las divisiones menores.porque esta chica la Rosa que es levantadora no la ponen para que se vaya fogueando no tiene un mal armado pero prefieren en poner a una levantadora que ya su fisico no es de una chica de 20,y tiene mas errores en saque.
Anónimo ha dicho que…
weNo estamos mejorendo !!!

Todas las chicas juegan bien ,pero seria mejor buscar a chicas mas altas como 1.90 o mas recorrer x el peru y buscar a chicas altas asi de esa manera llegaremos a mas.

feliciaciones xicas y gracias x jugar con amor al peru!!
sigan asi!!

QUE VIVA EL PERU!!!
Alfredo ha dicho que…
Lamento leer que en las menores no le hagan jugar a las mas altas, que cabezotas el tecnico en creer que solo porque son altas solo pueden jugar como centrales, en que planeta vive ese DT. Si no miren a los mejores equipos del mundo solo tienen como jugadoras bajas a la libero y a la armadora despues todas son de mas de 1.88. Donde esta Mr. Park y Mr. Kim para que le de su llamado de atencion a ese DT de menores. Deben de jugar de titulares si o si las chicas Ginna Lopez, Fergie Castillo, Zoila Huaman, Sandra Santana y Diana Cardenas. ellas tiene muy buena talla y solo asi podran dar pelea el Peru en el proximo mundial de menores. En cuanto al equipo de mayores, deben comvocar a otras jugadoras en vez de Aquino, Moy y Uceda, estas son muy bajas y no sirven como defensa (la primera)y atacantes las dos ultimas. las dos Carlas deben ir por ambas puntas y Paola Garcia como Central, pero haganle crecer un poco mas a las Carlas. Y con Chihuan, Zamudio, Soto, La Rosa (como armadora) deben buscar una nueva libero y como suplentes pueden esta Claribet Illescas, Rafaella Camet, Carla Tristan y Keldibekova. Este seria un mejor equipo. que el de tener a jugadoras chatas y nada inteligentes como Moy, Uceda y Aquino. Espero hagan los cambios necesarios antes del sudamericano. En especial a la armadora que fue la peor del equipo y poner a Carla Rueda en vez de Uceda.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto