Un triste inicio en el Final Four

Lima - www.vivevoley.com - Jose Luis Quintana
"El vóley se vive mejor con los que si saben de voley" ... vivevoley.com

Una noche en la que se esperaba mas

La primera fecha del final four, ha sido frio; no solo se esperaba que las instalaciones del coliseo Eduardo Dibos tuvieran un lleno total ( El número de asistentes no sobre paso el 50% de su capacidad total) sino que se esperaba un mejor juego no solo de nuestro seleccionado, sino también de los equipos visitantes.

Perú no tuvo la altura necesaria

"Son una selección superior y solo hemos demostrado que de cara al mundial tenemos que trabajar arduamente el aspecto físico” Leyla Chuihua

Los amantes del vóley, querían seguir disfrutando de los triunfos del equipo de las "Hijas del Sol", pero la realidad del voley mundial es muy distinta a la del vóley sudamericano, y República Dominicana sin hacer un gran encuentro nos demostró, que se necesita hacer mucho más si deseamos jugarle de igual a igual los mejores equipos del mundo.

La Lucha no fue suficiente.

La "Hijas del Sol" se encontraron con un rival complicado que las forzó a cometer errores en la zona defensiva y con eso complicaron todo su accionar, el armado se mostró impreciso y el bloqueo nunca pudo controlar al rival en la red.

Paola Garcia y Clariveth Illescas alternaron sin éxito la posición central ante la ausencia de Yulissa Zamudio;a pesar de los esfuerzos de las nuestras caímos sin atenuantes ante un rival joven pero superior que tiene en sus filas 8 de las recientes subcampeonas del mundo en la categoría juvenil
República Dominicana 3 - Perú 2: 25-14/25-22/25-13

El equipo alterno de Brasil luchó para vencer por 3-2 a USA
“Fue un partido más emocionante que técnico" Hugh McCutecheon, entrenador USA

El juego fue emocionante, nadie duda de aquello cuando se trata de un marcador tan cerrado, pero el nivel mostrado por el equipo brasileño ( Brasil dejos a su 8 mejores jugadoras entrenando en Saquarema- Brasil) y el americano no fue el mejor de todos, una serie de imprecisiones y desconcentraciones marcaron la pauta del encuentro, esperábamos ver un mejor desempeño pero las limitaciones de ambos equipos demostraron que no son técnicamente ni la sombra de los equipos que llegaron a la final Olímpica en el 2008.

Brasil 3 - USA 2: 25-15/18-25/25-22/19-25/15-13

redaccion@vivevoley.com

Comentarios

Akira Kamitani ha dicho que…
El equipo de Dominicana quedo en el puesto 11 de 12 en el ultimo Gran Prix.
Aun asi apabullo a Peru. Es para ponerse a pensar lo que le toca a Peru en el mundial.
Y sin tener en cuenta que al Gran Prix no asistieron Cuba, Serbia, Italia y P. Rico.
O sea que matematicamente hablando estamos del 16 para abajo.
Akira Kamitani ha dicho que…
Para los que no vieron el Gran Prix, Dominicana quedo 11 de 12. Solo nos queda pensar lo que sera el mundial.
Sin tomar en cuenta que Cuba, Serbia, Italia y P.rico no fueron al Gran Prix.
Ya se imaginaran Uds. lo que nos toca.
Anónimo ha dicho que…
realmente falto garra,ni modo son veteranas, para el sudamericano se deberia apostar por sangre joven,solo llevar dos veteranas, no importa q venezuela o argentina nos gane,asi aprenderan y ganaran experiencia para japon 2010,ademas el sudamericano practicamente se juega por nada,me parece q karla rueda deberia ser titular en vez de carla ortiz,sus mates son mas eficaces y tiene mas experiencia,con urgencia gente joven por favor.... bto
Anónimo ha dicho que…
Esta visto que se requiere de mucho trabajo con este contingente de preseleccionadas si se quiere hacer un papel decoroso en el proximo mundial . Ojo, Rep Dominicana esta en posicio 14 en el Volley femenino mundial y si trajo su equipo titular con el que disputo el ultimo Gran Prix quedando ultimo(12). Imaginemos jugar contra los mejores ranqueados, especialmente los equipos europeos.....????. Brasil trajo su equipo suplente.Bueno hay que levantarse de las caidas ya seguir trabajando especialmente con las categorias inferiores. SI SE PUEDE!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Si ellas no se preocupan por ganar nadie va a verlas y el rating en la Tv se pierde, asi que todo depende de ellas. Vi el primer partido y solo puedo decir que no me da mucha gana de ver el segundo encuentro. Lo siento pero esa es la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en el Dibos y el nro de asistentes me pareció mayor al afirmado en la nota. Pero la velada en definitiva fue fria
Anónimo ha dicho que…
Del nivel del ekipo es cierto q es muy bajo aun, pero Yessenia Uceda es muy irregular, por no decir demasiado, cualquiera que lleve estadísticas sabe que de cada 4 o 5 de sus mates sólo 1 logra su objetivo, falla el servicio y creo q no está a la altura de n seleccionado nacional actualmente, por lo menos no de titular. Contra R. Dominicana se debió alternar su posición.
Anónimo ha dicho que…
XQ DEMONIOS NO CONBOCAN AH LUREN BAYLON YQ YESSENIA UCEDA DESCANSE Y PONGAN D TITULAR AH KARLA RUEDA X CARLA ORTIZZ X FAVOR TIENE MAS EXPERIENCIA Y PEGA EL VALON EN LOS MATES CON MAS FUERZA CON MAS EFECTIVIDAD X FAVOR HAGN ESTOS DOS CAMBIOS X LOMENOSSSS NOSEAN TERCOSSSS
Anónimo ha dicho que…
Lo que ví en la tele fue a un equipo sin armas. Una mala recepción de saque, un armado muy impreciso (Elena cuando quiere nomás arma, y no defiende NADA... Rosa te extraño!!!) un ataque nada ofensivo y el bloque ni qué decir. A parte de eso, NO VI GANAS DE JUGAR, GARRA. A entrenar 25 horas al día, no queda otra.

Víctor.
Anónimo ha dicho que…
Es una pena el partido que vimos ayer. Pero ese no es nuestro Nivel. Todas jugaron muy mal, Elena totalmente ida al igual que Leyla y Soto. Que falta hizo Yuyo, la inexperiencia de Clariveth hizo que pasaran sobre la net como quisieron. Milagros entro a hacer lo que pudo pero no estuvo en su dia.. La mas rescatable Choco, pero tampoco estuvo bien. Este no es mi equipo.. NO ES EL EQUIPO DE TODOS. Sabemos que estos equipos son totalmente superiores a Peru, pero hay que perder jugando, con buenas caras, garra, entrega y corazon.Por que estamos en Casa.Se que hoy sera diferente... Vamos Chicas, salgamos a demostrar nuestro juego hoy!!! Olvidemos lo de ayer.
Carla
Anónimo ha dicho que…
CREO QUE SI COMO QUE LAS CHIKAS ESTABAN DESCONCENTRADAS NO SE Q LES PASO PERU LE PUDO HACER GUERRA AYER A REPUBLICA DOMINICANA EL 2 SET PERO CREO QUE MUCHA CONFIANZA NOS DIO EN CONTRA CLARIVETT LE FALTA PERO PUEDE SER UN NUEVA OPCION, DEBERIAN ESTAR DANIELA Y RAFA PARA TRATAR YA DE COMENZAR A CAMBIAR EL EQUIPO PARA PROYECTARNOS A FUTURO OJALA QUE LO DE AYER NO SE REPITA HOY.
Falto el factor `psicologico necesitan un psicologo deportivo
si que se hizo notar la ausencia de yuyo
Anónimo ha dicho que…
todos hemos notado que fue un partido totalmente impreciso,parecia no tener amnimos de jugar. el arme no funcionaba,los ataques de leyla y yessenia fueron bloqueados.se jugo mal,pero bueno a voltear la pagina y a sacar la garra que caracteriza al equipo.A APOYAR A LA SELECCON DE VOLEY.no caigamos en el desanimo.
AARIBA PERU...VAMOS CHICAS
Juancho ha dicho que…
Definitivamente vamos a quedar últimos en este cuadrangular,pero eso es lo de menos porque el objetivo final es el mundial. Este torneo se hace realidad por la campaña Ponte la Camiseta con el apoyo de la empresa privada. Que las derrotas no nos desalienten. Ojalá más empresas inviertan y tengamos otro torneo importante en poco tiempo
Anónimo ha dicho que…
Es interesante lo que se comenta aqui, yo quisiera agregar algo interesante....Brasil nos saco de la escena empezando en las categorias menores y juveniles para luego superarnos en mayores...llego un momento en que Brasil ya nos podia ganar hasta teniendo nosotros a Denise Fajardo, Rosa Garcia, Gabriela Perez Del Solar y mas...bueno copiemos eso em pecemos dando todo el apoyo a las menores y juveniles, giras y mas...en la categoria mayores ya no apostemos por las veteranas es una mala inversion...pongamos solo 4 veteranas no mas
Anónimo ha dicho que…
No perdamos tiempo la Federacion deberia ya estar haciendo los arreglos necesarios para que las chicas salgan de gira, deberia programarse una extesa gira primero a Europa para que las chicas adquieran fuerza y mejoren el bloqueo luego otra al Asia para que jueguen con equipos que les permita a las nuestras mejorar el juego rapido y sorpresivo.
Anónimo ha dicho que…
bueno no se sque tienen otras personas de acuerdo al rendimiento de j. uceda en la final four pero errores lo tiene cualquiera y ella es humana no es de acero ademas ni moy ni rueda estn a su nivel de juego porque para ser titular hay que lucharla y ella lo esta haciendo todos debemos apoyarlas a todas las seleccionadas de peru ademas esto nos sirve para pulir nuestros errores y demostrar que hemos mejorado mucho porque para hacerle la guerra a brasil luchamos y luchamos solo espero que ellas sigan siendo titulares y nada amas :
lAs MeJoReS dE pErU sOn: PaTtY,jEsSeNiA,yUlIsSa,LeYlA,eLeNa,KaRLa Y lA ChOcO........ NO LAS SAQUEN PORQUE PERU NO SERIA UN VERDADERO PERU SIN ELLAS TODOS APOIYEMOS A UUCCCEDDDDAAA...... CARAJO
blogger ha dicho que…
OPTIMO DESEMPEÑO DE LA JUGADORA PINEDO # 11 DEL
SELECCIONADO ARGENTINO SIEMPRE CUANDO JUEGA CON
LA REMERA ALBICELESTE EN TODOS LOS TORNEOS.
EL FORCEJEO QUE VALE CUANDO SE ENCUENTRA EN LA
CANCHA.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto