Milagros renunció a la selección de vóley

Lima - www.vivevoley.com

Mientras se disputaba la final del torneo Final Four, Milagros ingresó a la zona vip y conversó durante varios minutos con el presidente de la FPV, Juan Castro, era un secreto a voces su incomodidad por no ser tomada en cuenta por el entrenador Mr Kim.

El día decisivo
El pasado lunes, al promediar las 5 de la tarde ingresó por última vez en su condición de seleccionada nacional a las instalaciones e la FPV, con un largo saco griss que parecía combinar con el hostil clima que presentaba la tarde limeña, espero pacientemente ingresar a la Presidencia de la FPV, luego de una prolongada reunión finalmente se concreto su renuncia.

La desilusión es muy grande

“Terminé muy desilusionada. Cuando recibí el llamado de la selección tras la Copa Panamericana vine con la misma intención de siempre para defender al equipo. Incluso corté mi participación en un torneo de vóley playa. Y lo hice porque pensé que me tomarían en cuenta. Es cierto, me lesioné a los días de llegar, pero me recuperé rápido. Ni por eso (el entrenador) me consideró. Trabajé muy duro, pero si no me tiene en cuenta, lo mejor es dar un paso al costado. Eso estoy haciendo. Espero que las chicas sigan con su progreso y ratifiquen el segundo puesto continental en el sudamericano”, declaró en la víspera para el suplemento Deporte Total del diario El Comercio.

'Mila' sigue siendo necesaria.
Hace un par de días escribimos que acaso el mayor problema del equipo peruano era su recepción de saque, mientras los balones caían y caían en el campo peruano el entrenador Kim, mantenía a la mejor receptora del equipo en el banca de suplentes, una jugadora que logró ubicarse como la segunda mejor receptora del mundo en el 2007.

'Mila' esperaba mayores oportunidades para jugar en el equipo de las "Hijas del Sol", pero estas no se dieron, desilusionada dejó la rojiblanca que defendió durante los últimos 18 años de su vida.

"Alas y buen viento 'Mila'..gracias por todo
redaccion@vivevoley.com

Comentarios

joel vidal ha dicho que…
creo q mila, ya cumplio su ciclo y hay q aceptar su renuncia de ogual forma deberian renunciar yuyo y jesenia uceda q ya cumplieron su ciclo en la seleccion la aficon pide cambios en la seleccion al profesor kim se le trajo parfa q entrene a las chicas en las chicas mayores ya no hay mucho q hacer esta por demas hacerle recordar al maestro kim q alli no se aprecia su trabajo en las chicas jovenes como paola garcia carla rueda o zoila la rosa aun no se ven resultados n o creo q sea pura pantalla el maesto kim, un entrenador profesional se debe dar cuenta del tañento de cada jugadora explotar sus talentos y transformar a la atleta eso hace un buen dt... espero q mr kim comienze a transformas a nuestra chicas jovenes y darle ma s oportunidad a las chicas altas hay q ser realista q lo q nos falta es talla en la seleccion...muchas gracias...
Anónimo ha dicho que…
Parece que el maestro Kim no la tenia entre sus planes,que pena el decidira quienes van hacer sus titulares,a mi parecer pudo a ayudar mas en recepcion.Trabajar con chicas jovenes a largo plazo nos dara resultados no ahora, dentro de un tiempo.

MILAGROS para mi seras una gran jugadora,y lo has demostrado sino no jugarias en el extranjero,esmerate en tu nuevo club y muy pronto tendremos noticias tuyas.
Anónimo ha dicho que…
Por la trayectoria y por la experiencia de Milagros no merecía estar como simple suplente, sin embargo son decisiones del técnico, :( en verdad es una lástima que se haya retirado pero era algo que ya se veía venir, solo queda desarle lo mejor a Mila en su equipo y esperemos tener gratas noticias de ella. :)
Anónimo ha dicho que…
Bueno sinceramente milagros moy hoy por hoy es necesaria en el equipo puesto que el Peru no tiene jugadoras de ese nivel de trayectoria y juego estraordinario de milagros por lo que se ha visto en los partidos frente a brasil, estados unidos y republica dominicana.

observando los partidos el peru no tiene ninguna recepcionista ni armadora como milagros moy el peru no tiene respuesta bola que lanzan el equipo contrario es un desastre la recepcion por lo cual no se puede armar un buen juego cuendo milagros entro a jugar tiene una recepcion muy buena pese a los años y creo que si ella ya no esta en el equipo sera muy dificil de poder suplir esa posicion.

bueno ya que la gran milagros decidio renunciar es una pena para nosotros los seguidores de las chichas del voley pero espero que le vaya bien su club en españa y tengamos noticias siempre de ella.

te queremos muchisimos milagros suerte un beso enorme
Anónimo ha dicho que…
quisiera creer que milagros no ha renunciado, pero en fin. Es una gran perdida la no presencia de milagros moy en el equipo por la experiencia que tiene ella y por ser una jugadora clave en nuestra seleccion. Es lamentable que el entrenador Kim siga apostando por otras jugadoras y mantenga en la banca a milagros que con su gran experiencia pude tener un aporte fundamental a la sleccion peruana.

en los partidos frente a brasil, estados unidos y las dominicanas el peru tenia una muy mala recepcion casi la mayoria de los puntos fueron por eso y creo que yessenia uceda no debe ser titular sino milagros pero en fin el entrenador toma la decision por lo cual estamos pagando un precio alto no le podemos ganar ni un set a brasil.

el peru debe contar con jgadoras de experiencia y chicas jovenes para poco a poco el equipo agarre viada caso de la chica carla ortiz.

bueno milagros donde estes te deseamos suerte y ojala tengamos noticias tuyas pronto suerte mila.
Anónimo ha dicho que…
Una salida esperada.... pero, bueno diferente a la de Mirta Uribe, por la clase de Mila. La realidad es que ella ya cumplio su ciclo y no considero positivo el pensar en la necesidad de Mila en la defensa y servicio pues esta visto que las bolas pueden dirigirse, sobre todo en el saque a las mas debiles en ese fundamento de recepcion y en defensa de que sirve salvar unas cuantas bolas si el armado posterior es deficiente al igual que el bloque y defensa de zona. Definitivamante tenemos que apostar urgente por las jovenes y menores, de talla y eso es lo que creo se esta haciendo, aunque tengamos todos algunas dudas con Yessenia Uceda a quien se le tiene que buscar sustituta entre las nuevas. Yuyo es aun muy necesaria en esta seleccion al igual que Leila, Elena y Patty, pero necesitamos ver progresoso en las nuevas y para eso se les necesita foguear con partidos y no seguir , me parece tercamente en insistir en el caso de Yessenia . En la posicion de libero se le debe comenzar a preparar a Maria Fe Acosta . Bueno la triste realidad es que no tenemos jugadoras disponibles con condiciones para hechar mano de ellas. MILA , GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES EN LO QUE TE QUEDA DE CAAMINATA EN EL VOLLEY !!!!!
Anónimo ha dicho que…
Mila es grande, estuvo representandonos en las buenas y en las malas. Lastima que no haya sido considerada, pero creo que ella sabe, que cuando llega ese momento pues lo mejor es irse por la puerta ancha... Me siento orgulloso de tener una jugadora de tremenda categoria en el exterior, ha sido una jugadora increible, como lo han sido algunas otras, como Natalia Malaga, Tait, Perez del Solar.Incluida en las mejores Ligas Europeas.. Que mas podemos pedirle??? Pues nada, simplemente darle las gracias por todo lo aportado por la seleccion. Gracias por tus puntos, tus saques, tus mates, tu defensa exepcional que muchas de las seleccionadas actuales quisieran tener. Gracias por tu entrega, sudor, lagrimas y esfuerzo. Mila la gente te quiere, te vas de la seleccion, pero te quedas en el corazon de muchos de nosotros, recordandote siempre como una de las mejores jugadoras del Peru...Milagros Moy hay para siempre, en la historia de nuestro Voley Peruano, de eso no puede haber ninguna duda.
Grande Mila, Vales un Peru!!!!
Se que sabremos mas de ti, pues todavia tu carrera no ha terminado!!!
Arriba Mila Del Peru!!!!=) =)
EXITOSSS!!!! 8--> corazon, entrega, fuerza,Peru!!!
Carlos B
Anónimo ha dicho que…
Lamentable la renuncia de la GRAN MILAGROS MOY, por una mala decision del entebador Kim por no tenerte en el equipo titular, sabemos que venias de una lession fuertisima te venias recuperando estabas trabajando muchisimo para estar en el equipo titular pero no tenias continuidad con Kim, Pero los peruanos sabemos lo que diste durante toda tu carrera por el PERU estas en nuestro corazon mila, Arriba la milagros moy del PERU la fanaticada nunca olvida a sus jugadoras.

Personalmente me siente triste por tu renuncia siempre cuando miraba los partidos de la seleccion esperaba tu ingreso al equipo para que pongas empuje, ganas y fuerza.

En los momentos malos donde todos criticaban a la seleccion siempre estuviste alli milagros poniendo el hombro para sacar adelante a la seleccion junto leyla, julissa y elena eso los peruanos no lo olvidamos.

Milagros tu estas en la historia del voley peruano nunca lo olvides MILAGROS te quiero y espero que te vaya bien en tu nuevo equipo.

SUERTE MILA DEL PERU GRACIAS POR DARNOS MUCHAS ALEGRIAS A NUESTRO PERU QUE TE VIO NACER AL IGUAL QUE NOSOTROS

GRACIAS MILAGROS MOY POR TODO.
FIORELLA ha dicho que…
Una excelente jugadora,que le vaya muy bien en EUROPA.felicitaciones Mila,por algo juegas en el extranjero por tu talento.
Anónimo ha dicho que…
Cierto que Milagros era de las mejores en recepción y defensa y de hecho más completa que Jesenia pero la verdad es que el equipo necesita ser renovado con gente joven. Qué lástima por Milagros pero tras ver a Carla Ortiz hay esperanza de que algunas de las chicas más jóvenes puedan mejorar al punto de jugar sin miedo ante cualquier equipo, así sea Brasil o Cuba...no digo que Carla ya esté lista, le fala ta bastante técnica y experiencia, pero por lo menos tiene la actitud...
Anónimo ha dicho que…
ES UNA LÁSTIMA QUE DEJEMOS IR A UNA GRAN VOLEYBOLISTA!!..REALMENTE MILA APOSTO POR EL PAÍS...EN FIN...ELLA TIENE MUCHO POTENCIAL Y DARÁ MUCHO QUE HABLAR EN EL EXTRANJERO...SUERTE Y MUCHOS ÉXITOS MILA DEL PERU!!
Y NADA QUE NO ESTA VIGENTE...PQ ESTA EN SU MEJOR FORMA...UNA LESIÓN LA SUFRE CUALQUIERA...
Anónimo ha dicho que…
Esta renuncia ayudara a avanzar en el recambio sino miremos el caso de Carla Ortiz que con sus 18/19 años se esta superando, por que se le ha dado la oportunidad. Es cierto que el equipo tiene que mejorar muchisimo en la recepcion y defensa donde Mila era buena, pero hay que tener esperanzas en las chicas menores para que se superen rapidamente y podamos verlas en sus 15/17 años alcanzando un buen nivel como en el pasado fueron la gran Meche Gonzales o Ana C. Carrillo quienes alternaron en el equipo titular a sus 14/15 ños ojo sin desentonar y aportando al equipo en su conjunto . Creo que hay mucha fe en Daniela, Rafaela , Clariveth, Gina , Maria Fe y la chica Muñoz. Veremos quienes van al Sudamericano y que pasara alli.
Anónimo ha dicho que…
PERO PORQUE ELLA DICE QUE TERMINA DESOLUCIONADA AL CONTRARIO DEBERIA ALEGRARSE PORQUE CARLA ORTIZ ES LA QUE OCUPA SU LUGAR EN LA COPA PANAMERICANA, PRE MUNDIAL Y EL FINAL FOUR NO SE LE VIO EN BUEN ESTADO FISICO,CLARO ES BUENA EN RECEPCION PERO ESO NO SIRVE DE NADA PORQUE LAS SELECCIONES A QUIENES SE ENFRENTO PERU SABEN QUE EL PUNTO DEBIL ES JESSENIA UCEDA Y TODAS LAS PELOTAS IVAN DIRECTO A ELLA, Y NO ES UNA LASTIMA DEJAR IR A UNA BUENA JUGADORA NADIE DICE LO CONTRARIO,LA GENTE TIENE QUE ENTENDER QUE HAY QUE TRABAJAR CON GENTE JOVEN ,MI OPINION ES QUE LAS JUGADORAS VETERANAS DEBEN ESTAR HASTA EL MUNDIAL 2010 Y DESPUES RETIRARSE ,LA UNICA EXPERIMENTADA QUE TIENE QUE QUEDAR EN LA SELECCION ES ELENA LA ARMADORA ,PORQUE TODAVIA NINGUNA JUGADORA JUVENIL NI MENOR CONVENCEN NO TIENEN SEGURIDAD E INTELIGENCIA QUE TIENE ELENA PARA ARMAR ELLA ES MUY IMPORTANTE,PARA QUE EL VOLEY NUEVAMENTE SE LEVANTE,TIENEN QUE DARLE PARTIDOS INTERNACIONALES A LA SELECCION JUVENIL CON EQUIPOS DE NIVEL ASPIRAR A CLASIFICAR AL MUNDIAL JUVENIL Y QUEDAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS EN EL MUNDIAL,SI ES POSIBLE RECUERDEN QUE QUEDARON SEXTAS EN THAILANDIA TODO ES POSIBLE CON APOLLO ECONOMICO Y LA TECNOLOGIA QUE ES MUY IMPORTANTE
Anónimo ha dicho que…
Sin Milagros Moy debemos preocuparnos por buscar mejores recepciones, ataque tenemos para hacer una buena lucha pero tenemos una pésima recepción inclusive de experimentadas como Patty Soto y Yesenia Uceda, que como se ha visto los equipos las buscan con los saques. Otro punto es preocuparse por un nuevo armador, Elena Keldivekova es buena pero ya está mayor ¿quién entrará después de ella?, la chica juvenil aún le falta mucho......
Anónimo ha dicho que…
en verdad, toda la vida vi que era mala. lo unico bueno que tenia era la recepcion, y nada mas. por fin se va y deja su lugar a cualquier jugadora joven que si va auqerer ganar y darlo todo por el peru.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se dio de baja a Mirtha Uribe fue por motivos tecnicos (y nunca jugaba). Pregunto por que no se toma la misma accion con Yesenia Uceda? O existe alguna argolla o preferencia hacia ella?
Anónimo ha dicho que…
Fácil es decir que se vaya una u otra, pero si ni siquiera conocen a las jugadoras (me refiero a su carácter) porque la pueden haber visto jugar - eso no es todo - Lo que si es cierto, y, en eso coinciden mas del 50% de los que opinan en este medio es que tenemos que alternar chicas de buena estatura y que sean ATLETAS, no de desplazamientos lerdos, sería lo mismo que nada. Comparen a Daniela con Rafaela, saquen sus conclusiones, la ciencia deportiva tiene mucho trabajo, el resto es silencio

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto