El Mundial: Fue una dura y complicada clasificación

“Han pasado tres semanas desde que clasificamos al Mundial y parece que ya nadie recuerda aquello”…Leyla Chihuan

Lima- www.vivevoley.com
Colaboracion especial: Santos Caccio.

Fue una dura y complicada clasificación
El Premundial Sudamericano de vóley realizado en Brasil en julio último, fue quizá el más nivelado de los últimos anos. No para el poderoso seleccionado brasileño, actual campeón Olímpico, sino para los otros participantes: Perú, Argentina y Venezuela; debido a que en la actualidad se han equiparado fuerzas entre estos tres combinados.

El campeonato clasificatorio se jugó de forma distinta al resto de los otros continentes, primero se efectuó una ronda, Round Robin, para luego cruzarse primeros con cuartos y segundos con terceros, por los dos cupos disponibles, Los ganadores se enfrentan en una final ya intrascendente.

El equipo de las "Hijas del Sol” tuvo una dura lucha en su camino de evitar a Brasil en el encuentro por el cupo mundialista, en la primera fecha, un complicado 3-2 nos llevó en instantes a la desesperación, al día siguiente Venezuela nos llevó a un ‘deja vu’, al ganar el primer parcial, al final el triunfo fue 3-1 a favor nuestro, el viernes en lo que se ha hecho una mala costumbre Brasil nos venció 3-0.

La hora de la verdad era el día sábado
Había dudas, temores, ansias; pero todos los pronósticos cambiaron cuando en la inestabilidad que el equipo peruano había mostrado se diluyó y mostró una de las más solidas actuaciones de los últimos años, Perú venció por 3-0 y clasificó nuevamente a un Mundial.

Que es lo que se viene?.
Una vez más Brasil y Perú representaran al continente Sudamericano de forma consecutiva pues asistieron a la pasada edición mundialista.
En el Japón 2006, los resultados fueron diferentes para ambas selecciones, Brasil que llegaba a la final como favorito cayó de forma sorpresiva en quinto set ante el siempre poderoso Rusia mientras que Perú no paso a la segunda ronda y se conformo con la ubicación 17.

Nuevamente Brasil llega con amplio favoritismo para obtener el campeonato mundial, Japón 2010, pues el oro obtenido en Beijing 2008, avala su supremacía en este deporte. Además mantiene la misma base de jugadoras así como también a su mismo técnico, el ya legendario, Ze Roberto.

El equipo peruano definitivamente llegara con aires de revancha, en el mundial 2006, perdió 3 partidos claves en cinco sets pero demostrando entrega, garra y mucho amor propio, pero también evidenciaron errores debido a una franciscana preparación

El dato:
Ya se realizaron los dos mundiales promocionales, menores y juveniles, donde Brasil confirmo su actual buen momento proclamándose Campeón en el de menores realizado en Tailandia mientras que en e l juvenil, México 2009, se ubicaron en el tercer lugar. El equipo de Perú se quedo con el puesto seis del mundial de Tailandia 2009 y no clasifico la Mundial juvenil.

Colaboracion especial: Santos Caccio.

Comentarios

edgar fernando ha dicho que…
como hacemos para que se mantenga al equipo trabajando hasta el mundial, nuevamente vamos a tener que quedarnos sin equipo hasta que ellas puedan venir, ESO NO ES ASI SEÑORES, SI NO HAY CONTINUIDAD, NO ESPEREN GANAR UN SOLO PARTIDO, ESO ES LAMENTABLE, porque la empresa privada no invierte un año en darles un salario a todas las seleccionadas, eso es una inversion y no botar el dinero, asi lo hacen con el futbol, que pierden y ganan dinero a la vez
fiorella ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior,si no hay CONTINUIDAD no esperemos buenos resultados,como la empresa privada no invierte en ellas por lo menos hasta el mundial,terminado el Sudamericano algunas se iran a Europa y no podran entrenar juntas como DEBERIA SER.Darles un sueldo decoroso es la unica manera que se preparen juntas,tengan giras y veremos OTROS RESULTADOS.
leonardo ha dicho que…
bueno con respecto a la clasificacion al mundial es cierto que fue muy duro por la improvisacion del seleccionado para armar el equipo si bien es cierto las chicas se esforzaron al maximo esa es la palabra y nos dieron la clasificacion pero ahora que se nos biene no solo es clasificar al mundial sino como vamos a afrontar el mundial no podemos estar haciendo papelones yo creo firmemente en el equipo peruano y creo que si se sigue trabajando coordinadamente con las jugadoras podremos armar un equipo para poder llegar a un buen puesto en el mundial

las chicas algunas estan lesionadas otras con problemas musculares pero yo creo que para el mundial del proximo año se tiene que juntas mas tiempo a las chicas antes del mundial para que lleguen bien al mundial y poder obtener buenos resultados.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la decision mas importante tomada por el IPD es la realizacion de la Copa Peru de Volley. Peru necesita semilleros para tener un mayor numero de jugadoras que se integren a selecciones abiertas en las que la mas importante tiene que ser una sub 24 que sirva de soporte a las selecciones juveniles y de mayores . El problema que tenemos actualmente radica en que no tenemos suficientes jugadoras habiles y con potencial de las que hechar mano cuando se necesite, y en el caso muy particular del Peru ,una seleccion abierta para solo chicas verdaderamente altas , es decir de minimo 1.80mt a los 12 años por que ese biotipo requiere de una formacion mas especializada y dedicada que no se logra cuando en una seleccion como la actual de menores hay 4 altas y 20 chiquitas....A pensarlo y actuar
Anónimo ha dicho que…
La copa peru de volley no va aser mucho, pues solo pueden jugar jugadoras nacidas antes del 90, osea, jugadoras de menos de 19 0 20 años no pueden participar de este campeonato.... para que sirve entonces? que mal, cuanto dinero destinado para esto y que desperdicio, asic om se encontrara nuevos valores, como dicen, chicas de 12, 13 14, 15, menos de 18 de bunea talla, como????? ademas que dejan fuera jugadoras como karla torres, karla tristan, mirtha uribe!!!! en fin, ojala que todo lo que se esta haciendo no sea pura politiqueria ni panatal o marketin para hacer pensar que los dirignetes si trabajan, cuando no se hace en realidad loq ue se debe hacer.
Anónimo ha dicho que…
con respecto a la clasificacion al mundial eso ya fue, ya estamos en el mundial pero la pregunta es QUE SE BIENE si bien es cierto que ahora hay mas apoyo de las empresas privadas pero la empresa privada esta invirtiendo cierto y logicamente quiere que sea reciproco los resultados del equipo peruano.

lamentablemente las chicas se tienen que ir a jugar a sus respectivos clubes y luego reunirlas a todas para armar el equipo eso nunca dio resultado campeonato tras campeonatos se ha estado haciendo ello y los resultados han sido desastrosos, creo yo que si queremos llegar mas lejos con el equipo peruano de voley hay que hacer en lo posible de que el equipo se quede en el peru y asi tenerlas a todas juntas y trabajar con miras a ganar un mundial una olimpiada eso es lo que biene haciendo brasil y miremos los resultados son hoy por hoy un equipo bien trabajado con alternativas en su juego de cojunto.

Bueno por otra parte las chicas tiene que entender que nosotros somos un equipo grande que por la grandesa de lo que Peru siempre ha sido a nivel internacional, por el nombre que tiene es un equipo que se hace sentir en la cancha y siempre por lo general la historia se impone pero se impone cuando el equipo esta trabajando para lograr grandes cosas no como se ha venido haciendo hasta el momento que nos conformamos con un segundo puesto a nivel sudamericano, brasil nos gana con suma facilidad 3-0, no por que sea un equipo superior es simplemente que esta mejor trabajado tiene alternativas detras de todo esto hay un trabajo serio de su dirigencia, su comando tecnico y sus jugadores hay mucha diciplina eso es lo que en peru se ha perdido las jugadoras no se apegan a la disciplina y eso se vee en el campo queramos o no queramos aceptarlo el equipo no tiene equilibrio se cae en los momentos cruciales a tal punto que natalia malaga tratando de ordenar al equipo en el momento del partido cosa que no debes ser asi y tambien la falta de apoyo economico que siempre fue el talon de aquiles de nuestro voley peruano sumando esas dos cosas estamos en el puesto que estamos a nivel sudamericano y mundial lastima que el voley Peruano que siempre fue un deporte que brillo
en el mundo estee pasando por un momento amargo.

Ejemplo con la indiciplina es la chica mirtha uribe que hizo de su salida del equipo un escandalo declarando cosas que no bienen al caso y haciendo notar que no tiene respecto por el comando tecnico y tambien se vio la inmadurez que tiene al momento de declarar diciendo que se va a nacionalizar para jugar por otro pais creo que por españa si mas no me equivoco eso es lo que hace mal al voley.

tambien la chica yessenia uceda creo que esta entendiendo mal el papel que ella tiene en la seleccion de voley la veo mas bailando que jugando creo que no entiende o no se ha dado cuenta que hay chicas que biene atras que quieren un lugar en el equipo de la selccion y buscan ser titular caso de la muy buena jugadora que he visto la chica carla rueda que esta creciendo, la chica paola tambien que se esta afianzando al equipo y eso es muy bueno.

yo creo que firmemente que el estado tiene que apoyar al deporte desididamente crear el centro de alto rendimiento y asi tener canteras, pero eso de aca a un tiempo pero estamos hablando de ahora de lo que se viene y creo yo que si no se toma con seriedad el mundial vamos a hacer un papaelon como siempre y vamos a seguir desprestijiando a nuestro voley PERUANO a nivel internacional.

Bueno por otra parte saludo a todo el equipo de vivevoley por trabajar duro y parejo en darnos la informacion al dia de como se biene trabajando en nuestro voley peruano, gracias por ello.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto