Adiós Fernando Aguayo

Lima- www.vivevoley.com- Nano Gonzales

Detesto que cada vez que alguien deja la vida terrenal, se lo eleve a tal punto que queda muy cerca de la canonización. Fernando Aguayo, el "Señor Power" como era conocido en los años 80, ha dejado de existir solo hace un par de días.

Al Maestro con cariño.
Fernando era todo un personaje ligado al vóley nacional, ya sea con el club Divino Maestro antes Power, en la Liga de Surco e incluso en la selección nacional; casi la totalidad de las más destacadas jugadoras del voley nacional fueron dirigidas en algún momento por "Aguayo", cambio mucho según mencionaban algunas de ellas su férreo carácter para dirigir se había vuelto mas sosegado con el paso de los años, sin embargo, algunas costumbres se mantenían intactas, como los míticos pañuelos que tocaban las jugadoras de sus equipos antes de los encuentros.

El primer recuerdo que tengo de él, es dirigiendo al Power en las finales contra el Regatas, siempre supe quien era, pero recién pude conversar con el hace un par de años; no puedo decir que compartía todas sus opiniones, pude discrepar con el en más de una ocasión, pero debo reconocer que era una persona de la cual se podía aprender; pero sobre todo que tenía la intención de enseñar, finalmente era su espíritu de Maestro.

Buen viaje

Nano Gonzales
nano.gonzales@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FERNANDO FUE MAS QUE UN ENTRENADOR, FUE UN PADRE PARA TODAS LAS CHICAS DEL POWER - DIVINO MAESTRO Y ESO ME CONSTA, NO ESTUVE CERCA DE EL DESDE HACE UNOS AÑOS PERO MI CORAZON SIEMPRE CON EL Y QUERIENDOLO MUCHISIMO.
TE QUIERO FER COMO LE DECIAMOS ALGUNAS DE LAS CHICAS, Y QUE DIOS TE GUARDE EN SU GLORIA
Anónimo ha dicho que…
hola soy ex alumna del colegio divino maestro, me acabo de enterar del fallecimiento de nustro maestro aguayo todas las que hemos salido del divno lo recordamos con mucho amor, ya que no solo nos enseño sino que fue una gran persona siempre te tendremos presente se fue una leyenda del voley . Adios maestro.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto