Las nuevas menores buscarán el ‘Tri’: La Nómina

(Lima- www.vivevoley.com) Nano Gonzales
Que Perú es un país que no va los mundiales, debe ser notica de otro deporte, el Perú va los mundiales porque el ¡El Vóley si puede!, y es para eso que trabaja un grupo de niñas hace más de un año bajo la ordenes de Humberto Terrones, con el objetivo inicial de clasificar al tercer mundial de menores femenino de manera consecutiva; la tarea no es nada fácil los rivales de siempre buscan lo mismo.

Rumbo al 'TRI'

Un total de 20 chicas han iniciado el proceso; donde el principal referente de este equipo es Gina López 1.86; quien junto a Sandra Santana y Nataly Barbaran que son las que más oportunidad han tenido para mostrarse. A pesar de que como en conjunto aun están en la etapa precompetitiva, la Moyobambina Milagros Rodríguez es una de las más destacadas del grupo


www.vivevoley.com, le presenta en exclusiva la nómina de jugadoras parte del ‘Proyecto 2010’


Fergie Meri Castillo 16-09-94 -1.90 Piura
Zoila Huamán Correa 01-03-94 - 1.90 Lima
Ginna López Chávez 28-05-94 1.86 Amazonas
Sandra Santana Ramos 19-03-95 1.79 Tacna
Diana Cárdenas Gonzales 25-03-95 1.78 Tarapoto
Ana Villalva Rueda 22-02-94 1.75 Arequipa
Reyna Orellana Arias 25-09-94 1.75 Iquitos
Mayra Oliveira Bardales 13-06-94 1.74 Iquitos
Alexandra Machado Chávez 28-02-95 1.74 Lima
María Balbuena Bazalar 25-08-94 1.74 Lima
Milagros Rodríguez Leveau 02-06-95 1.74 Moyobamba
Fabiana Pacheco Chiu 19-02-95 1.73 Arequipa
Karina Mendieta Soto 25-08-95 1.73 Lima
Leslie Díaz Yumbato 29-11-94 1.71 Tarapoto
Izabot Bravo Sánchez 08-02-94 1.71 Lima
Dánae Carranza Tarrillo 04-06-94 1.71 Chiclayo
Ingrid Herrada García 11-03-95 1.70 Lima
Natahaly Barbaran Vargas 22-05-94 1.68 Rioja
Kiara Carrión Sopla 05-04-94 1.68 Lima
Tatiana Bustos Huaco 1.73 Tacna

Dyana del Castillo Merece una oportunidad.


Si se trata que en la selección deben estar los mejores, la aguerrida Dayana del Castillo del Deportivo Alianza, merece una oportunidad en el equipo.

Salida de las competencias del ‘Semillero’ del Comercio, Dyana empezó a trabajar como líbero del equipo de Pueblo libre en el nacional de menores en 2008, este 2009 en el nacional juvenil de Arequipa, donde sorprendió a todos con una destacada actuación como líbero y se llevó el premio a la mejor libero de la competencia; superando incluso a la líbero de Surco que al mismo tiempo es la líbero de la actual preselección nacional.

Nano Gonzales
nano.gonzales@vivevoley.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es bueno saber que en esta preseleccion hay hasta 5 chicas con buena talla(mas de 1.80mt).Ojo que a este grupo se deberan añadir como base del equipo 2010 de menores Daniela Uribe , Claribeth illescas y Karla Torres, todas ellas con 15/16 años y que seran sub18 para el Mundial de Julio 2011. Este dato de ser confirmado ,lo he sacado de la informacion dada en este blog con los datos de la seleccion mundialista de menmores de este año 2009. Ahora hay que esperar una mejor preparacion que la que obtuvieron las actuales menores sextas en el mundial pues se trata de chicas con un biotipo mas cercano a lo que ahora se ve en los principales equipos del mundo.
Todos tenemos que colaborar ahora con la Copa Peru de Volley para ubicar chicas altas en todos los barrios y pasar la voz a la Federacion. ARRIBA PERU!!!!
Anónimo ha dicho que…
Casi el 70 % de las chicas
no pasan el 175 o.O!!!

buenoo esperemos
qe teniendo biotipo se use!

*centros : gina 186- zoila 190
*opuesta : fergie 190
*puntas : izabot 171-diana c. 178
*armadora: sandra 179
*libero : natali 168

es la unica opcion para poder anhelar ganarle a brazil
o la chica machado/orellana en vez de isabot :S

**nunca escuche de la chica del castillo
qe tal es ah¿?
cual es su talla?¿?
en verdad es mejor qe barbaran xD?¿?
Anónimo ha dicho que…
cuando sera su primer partido de practica. quiero ver como estan las grandotas.
pense que Sandra Santana Ramos, media mas de 1.83 que lastima.
Unknown ha dicho que…
hola, suerte para estas chicas, y que nos sigan dando triunfos, ¡VAMOS CHICAS!.yvonne
Anónimo ha dicho que…
las que tienen 1.78 para arriba hasta al otro año cuanto mas pueden crecer ??. llegarian a los 1.80 ?? deberian de hacer un ejercicio especila para crecer mas porque tienes 15 años, hasta que edad las mujeres crecen ???
Unknown ha dicho que…
ES UN BUEN PROYECTO,LO QUE ESTAN HACIENDO,PERO HAY BUENAS MUCHACHAS QUE JUEGAN BIEN,COMO LA NUEVA REVELACION DE AREQUIPA LA SEÑORITA : YEMILY PERALTA QUE MIDE 1.80 CM.Y TIENE MUCHA GARRA,YA QUE AREQUIPA GANO EN LOS TRASANDINOS QUE SE JUGARON EN AREQUIPA,GRACIAS A ELLA Y LAS MUCHACHAS SE CORONARON CAMPEONAS,LA GENTE YA LA CONOCE,Y JUGO CON DIANA GONZALES,QUE TAMBIEN LA CONOCE.SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
Por su edad, seran titulares indiscutibles del proximo equipo de menores 2010 Sub18, Daniela Uribe , Claribeth Illescas y Karla Torres a las que deberan añadirse con una buena preparacion Gina Lopez y las mas altas de esta actual preseleccion para garantizar un equipo altamente competitivo y con mucho mejor biotipo que el equipo anterior. Me parece que no se debe dar cabida a chicas que al completar su crecimiento no llegen a 1.80 minimo, exceptuando claro esta las liberos y defensas que pueden estar en el promedio de 1.70m . A seguir buscando nuevos valores co tallas de minimo 1.85. SI SE PUEDE!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola amigos de vivevoley.com, soy un seguidor de ustedes desde sus inicios. Quisera saber si Daniela Uribe , Claribeth illescas y Karla Torres van a poder participar en el sudamericano de menores 2010 junto a estas nuevas chicas, y si no saben sobre el tema quisiera pedirles que cuando lleguen a entrevistar al entrenador de esta nueva seleccion o algun dirigente, sobre ese tema yaque si no me equivoco Dany, Clari y Carlita; presenta una edad entre 15 y 16 para participar de este nuevo sudamericano de menores. Y si no fuera asi el,Por que? de no convocarlas.
Les pediria a ustedes mis amigos de la pagina oficial del voley peruano, se hagan esa pregunta o profundisen mas este tema como periodistas que son. Gracias por leer nuestros comentarios y atenderlos. Se que muy pronto tendre noticias de este tema.

Enrique Salvador Perez Delgado
Estudiande de Cienciencias de la Comunicacion
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que hayan buscado jugadoras de buena talla, Fergie, Zoila y Gina y como armadora a Sandra, pues se necesita tambien una jugadora en ese puesto que tenga buena talla. Yo recomiendo que pongan especial enfasis en el tipo de dieta y aque hagan gimnasio (para mejorar en la potencia de los mates)y gimnasia (para mayor elasticidad), asi como trabajar en la parte sicologica (para controlar sus nervios). Otra cosa mas, me parece que estan olvidando a las niñas que viven en el pozuzo, estas niñas que son de origen aleman facilmente superan el 1.80 y son de buena contextura fisica. Yo creo que si se trabaja bien desde ahora y dandole partidos (unos 40 como minimo) llegaran a clasificar facilmente y lograran superar la campaña hecha en este año en tailandia. Para terminar creo que deben dejar de lado a jugadoras de baja estatura (menos de 1.75) pues no le haran ningun bien a la selecion de menores. Espero que esta Copa Peru pueda darnos mas jugadoras de buena estatura.
Anónimo ha dicho que…
si bien es cierto, se esta trabajando para levantar el nivel del voley peruano desde las menores, pero no es posible que los medios de prensa no informen de lo que hacen los seleccionados.
Si uno no tiene internet, ni se entera de nada.
Un mayor apoyo de la prensa deportiva, que en el Peru no solo se practica el futbol.
Anónimo ha dicho que…
QUE PENA QUE POCOS MEDIOS DEPORTIVOS INFORMEN DE CERCA LA LIGA DE VOLEY Y OTROS CAMPEONATOS DE MENORES. AL PARECER MUCHOS DE USTEDES CONOCEN BASTANTE. CONCUERDO QUE PARA PASAR A OTRO NIVEL DE COMPETENCIA EN EL VOLEY DEBEMOS TENER MEJOR BIOTIPO Y MUCHO TRABAJO DE POTENCIA FÍSICA (NO TENER TORPES Y LENTOS MOVIMIENTOS) ALLÍ RADICA EL TRABAJO DE VERDADEROS PROFESIONALES EN LA MATERIA. SALUDOS
admin ha dicho que…
Sobre las menores, el sudamericano de Menores 2010, solo pueden participar nacidas a partir del 01.01.1994; por lo cual solo Gina Lopez del equipo de menores que participó en el Mundial de Tailandia 2009, podrá ser parte del equipo de menores.

Daniela Uribe por ejemplo es la más joven de todas las mencionadas en los post de nuestros visitantes pero nacio 11.12.1993; a pesar de que solo son días de diferencia no podrá participar, porque la regla es clara en este sentido.

Vivevoley.com
Anónimo ha dicho que…
Sobre las edades... , yo lei un comentario del entrenador de menores de Brasil donde se mencionaba a dos jugadoras d eese equipo campeon miundial que estaban cumpliendo 18 años a fines de julio de este año 2009.Creo son dos menores que fueron consideradas p[ara jugar en el equipo juvenil que quedo tercero en Mejico.
Si es asi tanto D. Uribe como C. Illescas , entararian en el equipo del 2010???. Por favor este asunto merece una aclaracion . Ademas creo que en este nivel de competencia meses cuentan, no solo en madurez emocional ,sino en fisico por lo que hay tambien que encontrar chicas que lleguen al Mundial de Julio del 2011 con la maxima edad posible. Gracias por la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
No es bueno perder el tiempo con muchas chiquillas de esta preseleccion abierta que probablemente no llegaran ni a 1.75 mt, cuando terminen su crecimiento. Sino miremos a M Baella que con su 1.75 y buenas condiciones tecnicas se le veia completamente disminuida frente a las gigantes europes y aun Brasileras, Argentinas, venezolanas y colombianas , etc. Es perder el tiempo con chicas que por simplemente no tener talla no podran incursionar en el volley moderno de alta competencia a la que aspira Peru
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe que es de Carla Tristan , una chica joven, con talla y condiciones . En que equipo juega y por que no es convocada??. Gracias
Anónimo ha dicho que…
estas chicas necesitan vitaminas y una buena alimentacion y ejercios fisicos para extender su crecimiento porke para el 2010 facil le ganamos a brazil en el SUDA K SE VIENE... YA EL PROXINO AÑO.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto y estoy de acuerdo en que es perder el tiempo trabajar con chicas de baja estatura, como son la mayoria de esta preseleccion pues dificilmernte lograran una talla aceptable , a no ser que lgunas tengan un talento innato como una Mirella Luis, las dos Georginas argentinas , e incluso Milagros Moy, entre otras que no recuerdo.
Mr Park tiene que entrar a depurar esa preseleccion , sino fijemonos a quienes han convocado de las menores a la senior , a las 4 mas altas y con mejor proyeccion...Nano haste una nota perioditica sobre este asunto , tu tienes llegada y estoy seguro que estas de acuerdo con muchos comentarios similares a este.
ARRIBA PERU!!!
Unknown ha dicho que…
Hola gusto de saludarlos ,veo que hay buen biotipo en algunas de las chicas de esta preseleccion de voley de menores el voley actual exige chicas altas mas del 1.80 como minimo aqui es un poco dificil encontrarlas por el aun poco apoyo que se tiene ,yo estoy como loco preguntando a la gente de provincia si en su lugar de origen hay chicas altas un amigo me dice que las chicas de cora cora en ayacucho tienen talla pero no se si sera verdad ,es hora que las chicas se fogueen en partidos de preparacion que se esta esperando para hacerlo a mas partidos asi se pierda mas nivel de competencia espero buenas noticias pronto,como preguntan por alli que es de carla tristan??? un abrazo y gracias por informarnos de este deporte que tantas alegrias le dio a este pais!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que si estas Bebes juegan bien ellas mismas se hacen publicidad y asi el Peru las apoya. Todo depende de ellas tienen el biotipo exacto. ahora les queda solo jugar. Primero me gustaba Vivian Baella pero en el ultimo mundial en Tailandia, cuando iba perdiendo como se que APAGO y no demostraba animo a la seleccion. Miren los videos y ya veran. Capitana tiene que ser una que tiene garra asi esten por perder. La proxima capitana tiene que se una como Natalia Malaga.
Anónimo ha dicho que…
en esta preseleccion porfin hay chicas de alta estatura pese a su corta edad y se las debe de entrenar bastante con partidos amistosos en el extranjero etc... para k lleguen en perfectas condiciones al sudamericano pero por un comentario k pusieron creo k no deben de traer a la mayoria de las chicas de menores del mundial de tailandia pork les kitarian la oportunbidad a estas chikas k seguro kieren demostrar lo k pueden dar ... solo les deceo k les k les vaya chevere buena suerte y mucha preparacion para k puedan traer el titulo sudamericano .....
Anónimo ha dicho que…
Sí realmente hay chicas de buena talla. Seria importante tambien reconocer el trabajo del entrenador Humberto Terrones, es él quien esta sacando adelante este grupo, tiene una gran capacidad de formar jugadoras, no olvidemos que antes que las jugadoras del menores vayan al mundial de thailandia, pasaron por la formación de este señor y luego al mando de hernan arteaga.
Eduardo
Anónimo ha dicho que…
pucha las chicas mas altas son las q menos juegan a excepcion de la chika gina y las q stan n banca q son las d menos statura son las q salvan los partidos alli lo q tienen q tener una armadora super mosca y rapida para evitar el bloq y sus atacantes q sean contundentes y rapidas como Japon y a Sandrita tienen q sazonarla pa q vibre o mejor diho viva el partido x q se nota desanimada, triste en fin ojala mejore de actitud y le ponga ganas para q contagie a sus compañeras.
Anónimo ha dicho que…
SI PS SE TODOS PEDIMOS UN BIOTIPO ALTO PERO DEBEMOS BUSCARLAS CON LUPA EN EL PERU ASI QUE POR EL MOMENTO ME PARECE Q SE DEBE PLANTEAR ESTRATEGIAS EN LOS PARTIDOS PORQ CONDICIONES DE LAS CHIKAS HAY COMO DICEN LAS JAPONESAS A PESAR DE SER BAJAS SON UNAS MAQUINAS POR ALGO QUEDARON TERCERAS CREO EN EL MUNDIAL DE TAILANDIA
Anónimo ha dicho que…
ojala con este nuevo grupo qu tanto piden un bio tipo alto se trabaje bien y haya muchos partidos de practica para ver como estan no es solamente entrenar y entrenar ya deben tener partidos de practicas con otros paises o darles oportunidad en sus clubs en mayores para q alternen y vayan fogueandoce porq las vi en un campeonato al wanka q alli todos estan seleccionadas y naa q ver ojala mejoren por el bien del PERU
Anónimo ha dicho que…
PORQ TODAS LAS CHICAS DE SELECCION DE MENORES SON DEL WANKA y DIVINO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR?
UNO DEBE ESTAR ENESTOS CLUBS PARA SER SELECCIONADA Y TENER BENEFICIOS PORQ DICEN Q TIENEN UN TRATO ESPECIAL COMO POR EJM LOS VALES Q LES DAN HAN HABIDO NIÑAS Q HAN ESTADO BASTANTE TIEMPO EN LA PRE PERO NO LES DABAN NI UN SOL PARA SUS PASAJES EN CAMBIO EL WANKA EN BIEN ENTRARON A LA PRE CHICAS Q NI JUEGAN NI GASTAN EN PASAJES SI GOZAN DE ESTOS BENEFICIOS Q MAL ESTA ESTA BALANZA EN FIN AHORA YA SACARON ALGUNAS Y Q PENA Q NO GOZARON DE UN APOYO ECONOMICO NI LAS PREPARARON SICOLOGICAMENTE Q MAL NI LES INTERESARON COMO ESTAN ESTAS NIÑAS BUNO EN FIN BYE
Anónimo ha dicho que…
PUCHA YA DEBEN TENER GIRAS PARA TENER PARTIDOS DE PRACTICA Q ESPERAN A ESTAS CHICAS DEL 2010 YA DEBEN FOGUEARLAS PORQ NO TODAS LES DAN OPORTUNIDADES SUS CLUBS PARA ALTERNAR EN LA LIGA NACIONAL DE MAYORES Y YA ES HORA DE PONERNOS LAS PILAS SI SE DESEA HACER UN BUEN PAPEL PARA SUDAMERICANO.ARRIBA EL PERU ,.....
Anónimo ha dicho que…
jejejej mi hermanita ta q juega re bien viva ella alexandra machado de su hermano alberto XD
Anónimo ha dicho que…
el equipo titular debe ser:
central: gina
opuestas: fergie y zoila
armadora: sandra
puntas: milagros y machado.
lívero: danae carranza.

isabot es muy baja creo que danae es mas alta jaja.
Anónimo ha dicho que…
No se debe admitir en la seleccion jugadoras de baja estatura,es perder el tiempo,el trabajo del cuerpo tecnico debe ser encontrar jugadoras con estatura minimo de 1.80 si queremos estar entre los grandes a nivel mundial los demas son comentarios intrasendentes
Anónimo ha dicho que…
Odio a lesly diaz (:
Anónimo ha dicho que…
No mentira como la voy a odiar si la amo a mi amigaa que esta recontra linda juega

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto