Contracciones en la FPV, luego de la salida de Mirtha Uribe

Vivevoley.com

El presidente de la FPV Juan Castro, declaró para RPP. "Oficialmente no hay nada de la salida de Mirtha Uribe. Lo que puede pasar es que no aparezca en la convocatoria porque vamos a empezar a probar a jugadoras jóvenes como parte de la observación del entrenador".

Tal y cual ocurrió con la salida de Karla Torres antes del Mundial de Menores, la FPV dio una serie de versiones contradictorias sobre el hecho; la salida de Mirtha Uribe se desarrolla nuevamente en un panorama contradictorio.

Vivevoley.com, conversó con las partes involucradas antes de publicar la información. La FPV, confirmó el hecho, pero evito pronunciarse sobre el mismo; si hay una corrección ante el hecho esta resultaria a favor del voley nacional.

El Dato.
- El detonante en el caso Karla Torres, fue un comunicado de la FPV, donde se señalaba que por una supuesta indisciplina se retiraba a la mencionada jugadora, posteriormente el Presidente Juan Castro tuvo que salir a desmentir el comunicado salido desde las oficinas de la FPV, indicando que era un tema de salud, sin embargo; la deportista seguia jugado por su Club, el Latino Amisa en la Liga Nacional.

- La versión de que no se ha señalado nada "Oficial" no desmiente el hecho aceptado, que la jugadora esta fuera del equipo peruano, a puertas "Final Four", "Sudamericano de Mayores" y "Los Juegos Bolivarianos"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando no?????? , la FPV lo que hace con una mano .....LA BORRA CON LA OTRA MANO.....(tal vez este pensando convocar a alguna de su equipo como paso en MENORES)
Anónimo ha dicho que…
¡¡Que le pasa a la FPV!!!, hace cosas buenas y cosas malas como esta... esperemos no pase lo de Elena que la sacaron por puro gusto, señores de la federacion nuestro voley está creciendo y Mirtha es una buena jugadora... por favor no busquen excusas como lo de Karla Torres y dejen que el Voley crezca, con jugadoras que si quieren sudar la camiseta...¡¡¡viva el voley peruano!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy mal que saquen a MIrtha, deben de tener en cuenta que hay jugadoras que pasan de los 30 es mas tienen 34,35, etc. Me parece q al contario deben empezar a jugar con jugadoras jovenes como Mirtha...
q mal si la sacan estarian cometiendo un error ........
Anónimo ha dicho que…
Yo sí estoy de acuerdo con la decisión...Mirtha es muy lenta para hacer centro y atrás su defensa/recepción es una pesadilla, y a su edad ya no creo que mejore en eso que es tan básico...
Anónimo ha dicho que…
Me da pena lo de mirtha uribe es una jugadora joven ,no se porque ya no esta mas convocada en todo caso espero que recapaciten y la vuelvan a convocar porque por lo que tengo entendido es una buena jugadora y si no alterno en los partidos fue por estuvo lesionada y fuera de training pero es joven y me apena que no este en la seleccion!!!!.
Anónimo ha dicho que…
Mirtha es una buena central y hace buenas cojas (por posicion dos) me pareje injusta la decision, no interrumpamos el proceso de JOVENES promesas, para el caso mejor saquen a LEYLA CHIUAN que ya esta cerca a los 40 AÑOS creo no? o a las YOYO como le dicen dale oportunidad a las menores que se rosen con gente con experiencia y ganadora y no con gente que le tiene RESPETO A BRASIL, trabajemos con jugadoras conchudas.
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que la hayan retirado considerando la experiencia de Mirta con sus 24 años. No sera que al no ser incluida como titular en estos ultimos compromisos ella ha considerado que no esta en condiciones de seguir preparandose y esperar su oportunidad . La realidad es que las que salen como titulares son 7(incluida la libero ) y hay que sudar la camiseta para tener el honor de vestir y sudar la camiseta nacionalcomo titular. Por los ultimos comenTarios de Mirta parece que decidio no seguir esperando y eso si que hablaria mal de ella ya que ahora con un tecnico nuevo y con un contingente de mayores , algunas es cierto sobre experimentadas y juveniles en ascenso evidente , el caso de las dos Carlas , Angelica y Zoila se hace mas dificil ,lograr el titularato. Cual sea la verdad en este deporte de lauros hay que conocerla en detalle por dolorosa que sea y para el bien del volley peruano
Anónimo ha dicho que…
OJO, hay que pensar en quedarse con un equipo estable en Lima, que es la unica garantia de exito, como es el caso de Cuba , Brasil , China etc.. Que tan conveniente es seguir con chicas que no podran quedarse por las razones economicas conocidas . Muchas cosas se tienen que tener en consideracion ahora frente a un mundial , First Four , sudamericano, Copa del Mundo , Bolivarianos y finalmente el clasificatorio par la olimpiadas de Londres el 2012.
Anónimo ha dicho que…
Vayan trabajando sobre una base para el futuro que el mundial del proximo año lo juegen deportistas jovenes maximo 30 años, se le agradece a las netas mayores por el esfuerzo desplegado y todo lo que dieron al deporte de los mates y no caigamos en el mismo error del pasado que en una generacion no hubo los recambios precisos. Que nos puede dejar de cara al futuro que a ese mundial asista Elena, Julissa, Leyla, Milagros apostemos por jovenes asi nos cuesten los partidos que es ahi donde nace el recambio generacional.
Anónimo ha dicho que…
Quizas deberia pronunciarse el comando tecnico y explicar las razones de la salida de Uribe.En realidad nadie tiene porque tener el puesto asegurado.Ahora,la poca claridad de la FPV deja mucho que desear, pero en ningun caso debemos confundir nuestras preferencias con los criterios de los seleccionadores,que son finalmente los que se supone saben mas del asunto.Sobre lo del recambio creo que es cierto,es hora de comenzar a arriesgar un poco y darle confianza a las menores.Sin embargo,las mas jovenes practican con las mayores,no es que el comando decida en partidos oficiales quienes son las mejores,las que salen a la cancha estan ahi por su rendimiento no por su edad.Asi que el recambio,necesario desde luego,deberia tomar algo mas de tiempo,tampoco se trata de hacer una purga bajo criterios tan arbitrarios como la edad.El recambio se tiene que dar,pero no dejando de lado el rendimiento mostrado tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales.Otra vez,la claridad de las deciciones ayudaria mucho.Saludos.
Mario
rodrigo ha dicho que…
ayer salieron declaraciones de mambo y de natalia que la han sacado por un tema disciplinario pues ella asistia a los entrenamientos con su novio y se nego a jugar un partido amistoso en tacna pues adujo q no era una jugadora de 2 puntos...de ser esto cierto pues su separacion me parece correcta. es una buena jugadora que ha sido titular en los ultimos años y ahora pareciera no le ha gustado estar en la banca. lo q no me parece correcto es que natalia diga que ya no tiene posibilidades de volver (da a entender mientras ellos sigan en la seleccion)...yo creo q si alguien comete un error, lo reconoce y pide disculpas merece otra oportunidad, no podemos darnos el lujo de perder una jugadora importante y joven. Ojala pida disculpas
Anónimo ha dicho que…
Despues de las declaraciones que dio ayer Mirtha, pues se nota que es una chiquilla totalmente inmadura.Si ella no quizo entrar a jugar 2 puntos por su seleccion pues esta totalmente mal, ya que se que muchas y talvez yo tambien, si me dijeran para jugar 2 puntos lo haria de la mejor forma posible para que sepan que estoy, que existo y que quiero jugar.

No quizo ir a Tacna, pues esta bien que la castiguen.
Por que declara encontra de su asistente tecnico?? Despues de que estoy seguro que le debe de haber enseniado muchas cosas y si no, pues por lo menos se tomo el tiempo de entrenarla.

Luego dijo que se iba a nacionalizar espaniola, entonces queda claro que no le interesa realmente jugar por su pais.

Si no esta en titularato, es por que no se lo ha ganado, y no tiene el nivel de Leyla o Yuyo, entonces no se merece el puesto de titular, y encima si le dicen para jugar y no quiere, pues peor. Por que no demuestra interes.
Y no hace nada para mejorar, la he visto en la liga y sigue estancada, no avanza, y creo que hay muchas chicas mas detras de ella, que entrenando duramente, puede alcanzar su nivel y hasta el de Leyla o Yuyo, y asi cuando ellas tengan que retirarse esas posiciones puedan ser suplantadas.

Aqui muchos dicen que hay que apostar por las jovenes, y estoy deacuerdo, pero Mirtha no es la unica que hay, ahora estan las menores y con arduo trabajo se lograra lo que queremos, que es tener una seleccion joven. Esta Camet, Illescas y la hermana de Mirtha, que ojala no decida salir de la seleccion, luego del castigo para su hermana. Ojala que sea mas madura, y se de cuenta que no son la misma persona. Y que no tome las malas actitudes de irresponsabilidad, indisciplina y arrebatos encontra de sus tecnicos, como su hermana.
Anónimo ha dicho que…
creo que no tuvieron q sacar a mirtha porq es un buena jugadora,ahora eso de indiciplina es otra cosa,talvez debieron de castigarla pero no sacarla,Aparte de esto me parece bien esta nueva convocatoria tal vez las chicas menores no juegen pronto pero sta bien q se fogeen.Ahora las indiscutibles titulares leyla chihuan, paty soto , elena, zamudio, karla son de suma importancia en el equipo, eh leido mucho hablar de brasil, para empezar brasil actualmente es el mejor equipo del mundo ,sus partidos los gana con 3 a 0, etc, etc, entrenan full, todas sus jugadoras juegan en su pais,hay un monton de plata invertido,....., El equipo de brasil tiene en sus titulares jugadoras desde 17 hasta los 40 años , porq saben q la experiencia es fundamental en un equipo.
Anónimo ha dicho que…
Opino lo mismo, me parece que mirtha es la que se va porque no es titular. Tambien hay otra cosa cierta , es que sí se deberia depurar jugadoras que ya llegaron a un techo, sean jovenes o mayores ya no rendiran mas,ejemplo vanesa palacios que tiene jugando mucho tiempo y no progresa no tiene un rendimiento competitivo ni es convincente en la defensa y/o recepcion, paty a aportado mucho pero tambien ya llego a su techo y asi el entrenador tiene que darse cuenta y quedarse con la gente que va a mejorar, no con las que ya se conformaron con vestir la camiseta. EL SENTIDO DE SUPERACION es lo que les falta a varias de nuestras jugadoras.
Carla
Anónimo ha dicho que…
QUE VIDEAZO!! TAN EMOCIONADAS TODAS, BIEN CHICAS, MI FAVORITA ES LEYLA CHIHUAN , ME ENCANTA COMO JUEGAS, EN MI CASA TE HACEMOS BARRA , GRITAMOS CADA PUNTO,TODO UN LOQUERIO, ERES LA MEJOR JUGADORA Y LA MEJOR CAPITANA.,, AHH NOS ENCANTA TU MIRADA DE DESPRECIO, EJJE, LO MAXIMOOOO , LEYLITAA..
ARRIBA LEYLA!! ARRIBA PERU!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno... Mirtha le ha dado buenas victorias a Perú hasta hace dos años... y ahora a la banca, cuando la Uceda debería estar en banca, y de una vez q integre la selección María Fátima Acosta como libero titular, le veo mucho más proyección q la Choco... Y obvio q Luren Bailon y Andreina Ruiz serían las dos mejores jugadores q deberían tmb ser parte de la sele de mayores...
Anónimo ha dicho que…
Mirtha, no solo le esta faltando el respeto a sus tecnicos, si no que tambien se la esta faltando a su capitana. Sacando en cara que ella viajo y no se le dijo nada.
Lo cual se sabe que Chihuan pidio permiso.Por que tenia un motivo importante con su club, una cuestion de dinero...

Mirtha tiene que entender, que se tienen que respetar las jerarquias y que si no juega es por que no se lo merece. Ya que le falta nivel, para suplantar a sus companieras.

Ella sola, confirma que el cuerpo tecnico no se equivoca, al hablar todo lo que dijo, demuestra su soberbia y falta de humildad.

Nisiquiera su tia, Cenaida Uribe le da la razon. O sea que a los fanaticos de ella, pues mejor que no le hagan creer que tiene la razon, pues en lugar de hacerle ver su error, le estan tapando con un dedo algo totalmente evidente.

Yo no tengo nada contra ella, de hecho que da pena, por que no es mala opcion para el equipo, pero que pida disculpas atravez de los medios de comunicacion. Asi como ataco a sus tecnicos, en especial a Natalia Malaga y a Leyla Chihuan.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que no se que pasa con la federaciòn, primero fue con la juvenil Karla Torres que a puertas de un mundial la dejaron fuera por una supuesta indisciplina que jamas se comprobò, luego que por salud y en ningun momento la FPV se hizo cargo de su tratamiento, de que hablamos Sr.Castroo mida a todas con la misma vara y no ponga a gente de su club, ahora pasa lo mismo con Mirtha por una indisciplina, la pregunta es que oculta la FPV, que pasa Sr. Castro, hay argollas en la selecciòn, yo creo que se deben investigar ambos casos, porque la reputacion de estas jovenes esta de por medio, por supuestos perjudican tanto animica como emocionalmente a estas jovenes, de la cara sr. castro y deje de ser cobarde dice una cosa y hace otra
Anónimo ha dicho que…
Mira que pienso igual en que la libero de nuestra selección debe ser Maria Fatima Acosta.Esta chica tiene un gran futuro,podria llegar a ser una de las grandes liberos si se le brinda un trabajo adecuado, seria ideal trabajarla y que logre la defensa de Denisse Fajardo y Sofía Salas, modelos de defensa. Vanessa choco tendra las ganas pero no esta para libero.
Anónimo ha dicho que…
si pes por la webis convocaron a la gina lopez en el mundial nisiquieras jugo ni un minuto solo fua a conocer que mal creo que le hubiesen dado mas oprtinudad a karla torres creo que a la chica le hecho un mal animicamente y emocionalmente. tenia futuro. y ahora quieren jugar con jugadoras que pasan los 30 contra brasil en lima creo que si estamos en un proceso debemos ser mas serios y preparar a todas las chicas que tienen talento. ademas creo que sus contradicciones de la federacion hablan por si solas. en el caso de karla y ahora la de mirtha. pero en el caso de karla ella no se pronuncio nada no dijo nada queremos que ella se pronuncie para exclarecer el caso que nos parecio muy raro
Anónimo ha dicho que…
fatima acosta ,lizet soto ,carmen navarrete ,daniela uribe,deben estar en la seleccion,,illescas es muy lenta deben fogearla un monton
Anónimo ha dicho que…
Natalia yo te apoyo 100% ya que no se hable mas de este tema tan lamentable, y mejor hay que prepararnos para futuras competencias importantes.
Mirtha no volvera por ahora o para siempre no lo se. Pero no es indispensable para la seleccion. Hay mejores jugadoras que ella, y jugadoras que con trabajo en poco tiempo seran mejor que ella tambien.
Es una verdadera perdida de tiempo... Pues los tecnicos ya decidieron esto y se tiene que respetar.!!!!
Natalia yo te apoyo y te quiero, gracias por todo lo que haces y has hecho por la seleccion...
Anónimo ha dicho que…
Con todo lo dicho y oficializado queda claro que Mirta no ha rendido ni en los entrenamientos ni en las pocas oportunidades que tubo para demostrar lo contrario, en los partidos recientes . Como alguien comento, el momento del actual equipo que apunta realmente al clasificatorio para los Juegos Olimpicos de Londres 2012 y claro a hacer un papel decoroso en el proximo mundial y derrepente quedar entra los 10 primeros lugares( Peru en este momento ha mejorado en el renking mundial y esta en el puesto 9).
Esta claro que el titularato se logra sudando la camiseta y demostrando tanto en los entrenamientos como en los partidos el porque se tiene el honor de estar entre las 7 titulares que representan la camiseta del Peru. Mirta ha encontrado en la pre seleccion a varias juveniles en alza e incluso a una Yessenia Uceda que a pesar de sus 27/28 años esta superandose, entonces cloaro esta que no la vio facil y demostrando su inmadurez e indisciplina opto por decalrar que se casa y que podra vestir la camiseta de España(claro esta, que si la convocan)Esperemos que su hermana Danielita no aprenda del mal ejemplo demostrado por Mirta y comience a trabajar duro para ganarse el vestir la gloriosa camiseta peruana en un futuro cercano por que esta chica tiene mas condiciones
que Mirta por sus propias declaraciones hechas no hace mucho a este blog.Las que conforman el titularato , sin importar su edad lo logran con gran esfuerzo y demostrando en la cancha , tanto en los entrenamientos como en los partidos el por que estan ahi , sin importar si tienen 40 años 0 16. A ESFORZARSE CHICAS QUE PERU ESTA CRECIENDO Y RECUPERANDO EL SITIAL QUE OTRORA TUBO, Y LAS QUE QUEDEN EN ESTE EQUIPO LO LOGRARAN CON MUCHO SACRIFICIO , PUNDONOR Y DISCIPLINA!!!GRACIAS A LAS MAYORES LEYLA, ELENA YUYO, PATTY, MILAGROS, YESSENIA , Y A LAS MENORES QUE SE VAN INCORPORANDO. VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, yo no se que le pasa a Natalia Malaga, yo creo que debería dejarse de tonterias y argollas y pensar en el voley peruano y en el futuro del mismo, si ella dice que existe tanta rectitud y con eso van a ser las campeonas del mundo que pasa???? dónde esta todo eso que no se demuestra??? YO CREO QUE EN VEZ DE SACAR A LAS MAS JOVENES YA DEBERÍA IR SENTANDO A LEYLA CHIHUAN, Natalia si le interezara la selección, ya debería pensar en futuro, hay jugadoras que ya deberían estar casi en la banca y darle oportunidad a las que pronto defenderan la camiseta de la selección..
Anónimo ha dicho que…
Creo que todos estamos de acuerdo en que se está mejorando, estamos avanzando. Tengamos paciencia y apoyemos al cuerpo técnico que son los expertos. Ninguna jugadora es esencial, sin embargo, la disciplina si lo es. Podemos estar o no estar de acuerdo con la que paso con Mirtha, pero aceptemos las decisiones que se toman y si tenemos alguna crítica, que sea constructiva y promueba la unidad y no los conflictos.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto