Brasil se corona otra vez Campeón Sudamericano

En una hora cuarenta y cinco minutos de partido, Brasil ratificó su título al superar por 3- 1 a Argentina. Con este resultado Brasil clasificó para la Copa de Grandes Campeones, en noviembre en Japón.

Brasil campeón. La realidad del voleibol sudamericano en mayores masculino se volvió a plasmar esta vez en el torneo de Bogotá, Colombia, en donde el sexteto orientado por Bernardinho se mantiene como el mejor del continente.

Los auriverdes vencieron por 3 – 1 a Argentina, luego de reponerse del trago amargo del primer set que perdieron e imponer su jerarquía con parciales de 28/30, 25/17, 25/19 y 25/15, ante más de 7 mil aficionados reunidos en el coliseo El Salitre.

Aunque el partido en sus primeros minutos fue equitativo en la parte táctica y técnica para los dos grandes de este deporte, los brasileros sacaron a relucir su poderío y lograron imponerse sin inconvenientes en los tres sets y de esta manera alcanzar el máximo galardón.

El técnico de Argentina, Javier Weber dijo:” Brasil fue superior. Hizo un buen primer set, sobre todo en el ataque. Ellos en todo el torneo fueron superiores y demostraron porque son el mejor equipo del mundo. Mantuvieron una regularidad constante durante todo el partido.”Es un lindo clásico, lamentablemente después de haber perdido no es que este muy feliz”, recalcó el entrenador gaucho.

En cuanto al nivel general del Suramericano comentó: “fue un buen torneo, me hubiese gustado cerrarlo de otra forma, seguramente con una victoria y no con una imagen tan pálida como la del último set. Hicimos un buen campeonato, jugamos bien contra el resto de los equipos”.

Los mejores del torneo son los siguientes jugadores:

- Mejor líbero Sergio Santos (Brasil)

- Mejor ataque Giba (Brasil)

- Mejor bloqueo Luis Díaz (Venezuela)

- Mejor defensa Alexis González (Venezuela)

- Mejor saque Julian Chury (Colombia)

- Mejor recepción Enderwin Herrera (Venezuela)

- Mejor armador Luciano de Cecco (Argentina)

- Mejor jugador del torneo Murilo (Brasil)

TABLA GENERAL

1 BRASIL

2 ARGENTINA

3 VENEZUELA

4 COLOMBIA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la prox. si c puede pero tienen k jugar como el joven arana,rengifo xk son muy buenos jugadores aprendan de ellos dos.......

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto