África al final de la fila en los Mundiales.

(Lima - www.vivevoley.com) Santos Caccio
"El vóley se vive mejor, con los que sí saben de vóley" vivevoley.com

El continente Africano también cerró su etapa clasificatoria y entregó sus dos únicas plazas para en el Campeonato Mundial de Voleibol Japón 2010. . Las etapas finales se desarrollaron en Nairobi, Kenia y en Batna, Argelia.

La rama femenina no se ha podido desarrollar debido al biotipo empleado en sus selecciones y la poca técnica adquirida por sus jugadoras; sin embargo recibe 2 cupos al igual que Sudamérica , a pesar de que su vóley es de un nivel mucho menor que el que se desarrolla en esta parte del mundo.

El premundial realizado en Kenia, la selección anfitriona, no tuvo un solo adversario complicado, por lo cual su clasificación nunca estuvo en duda, y volverá a jugar el Mundial nuevamente en Japón, tal y cual como ocurrió en el 2006, donde se ubicó en los últimos lugares.

Por otro lado en Batna, Argelia tuvo como único escollo era Egipto en su premundial; una vez clasificados esperan un debut auspicioso en el mundial, luego que participaran en los Juegos Olímpicos, Beijing 2008.

Los últimos de la fila

Acostumbrados a ver en los últimos lugares a los equipos africanos, se espera que estos dos representantes demuestren algún avance, si no quieren seguir perdiendo espacio en el contexto internacional, pues como recordamos en el campeonato mundial pasado este continente tenía tres plazas pero debido a su mal desempeño en la competencia, la FIVB, les resto un cupo.


EL DATO:
En el mundial de menores, Tailandia 2009, los equipos de Egipto y Túnez se ubicaron en los dos últimos lugares mientras que el mundial Juvenil, México 2009, Kenia se quedó con el puesto 16 de la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto