Kim Cheol-Yong:"Quiero que Perú gane el Mundial"

En medio de gran expectativa, ayer fue presentado oficialmente Kim Cheol-Yong como nuevo director técnico de la selección de vóley. Ayudado por un traductor respondió pocas preguntas. Aseguró que llevará al Perú a los primeros puestos del vóley mundial

Por: Patrick Espejo-El Comercio
Lo primero que aprendió en sus cuatro primeros días en el Perú fue a decir “buenos días” y “gracias”. Lo demás tendrá que aprenderlo en el camino, aunque en estos días ya le han contado la realidad de un deporte que llegó a ser grande y que hoy, tras manejos poco productivos, ha cedido terreno mundial.

Kim Cheol-Yong (54 años) da la impresión de ser una persona tranquila, risueña, pero viene con un palmarés tan amplio que tanto Man Boc Park (el ahora jefe de la Unidad Técnica del Vóley) y Natalia Málaga (quien hará las veces de asistente de campo en la selección mayor) lo han calificado como una persona muy seria, recta, apegada a la disciplina y capaz de llevar al vóley peruano a los lugares que alcanzó en los años ochenta.

“Me siento muy feliz por venir a hacerme cargo de la selección peruana de vóley. Aunque vengo de un país que tiene muchas diferencias culturales, espero llegar a ser un técnico querido por el Perú”, dijo ayer durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

Apoyado por un traductor, Kim explicó algunos alcances de su proyecto, ese que quiere llevar a cabo para que el Perú gane un título mundial.

¿Qué lo animó a aceptar la propuesta peruana?
Vine porque sé que el equipo peruano tiene mucho potencial. Con esa base, yo trataré de conseguir el máximo resultado posible.

¿En qué va a incidir su trabajo?
En tres aspectos: trabajaremos la técnica base (fundamentos), sin lo cual no habrá un buen desarrollo. Luego veremos la preparación y finalmente la etapa de partidos.

¿Ha visto algo de Perú? ¿Se puede llegar lejos?
Yo sé que Perú está en el puesto 13 del ránking mundial. Los resultados dependerán mucho del entrenamiento que tengamos.

¿Dicen que usted es muy duro en la preparación?
Soy recto en mi trabajo. En 1994 fui campeón asiático al vencer a Japón y China. He dirigido a Corea en tres Juegos Olímpicos. Nunca pude ganar una medalla. Lo más lejos que llegamos fue un quinto puesto. Pero sé que mi sueño lo puedo lograr con Perú, quiero ser campeón mundial.

HORA DE TRABAJAR

El coreano se presentó con un impecable terno oscuro, con camisa celeste y corbata blanca. Pero ya acabó el período de las formalidades. Mañana comenzará a trabajar con 16 chicas que han sido invitadas para una primera evaluación. Juan Castro, el titular de la federación, adelantó que las asperezas que existían con el Regatas Lima ya se superaron y que tres de sus jugadoras (Elena Keldibékova, Carol Andrade y Romina Schiappa-Pietra) han sido llamadas.

Foto:Peru.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores