La Zurda soy Yo: Lizeth Sosa busca un nuevo título para el Túpac Amaru

(Lima-www.vivevoley.com) En la final del semillero, el marcador esta 12 a 22 en contra, y todas las miradas se dirigen a la “Zurda “ número 7 del Túpac: Lizeth Sosa y la menuda jugadora se hace más grande que si misma y no defrauda a la entusiasta barra amarilla de San Juan de Lurigancho, que no pude creer que su escuadra no este liderando su juego.

Con un impresionante control sobre la red, Lizeth, lleva al Túpac a igualar el marcador y con ello recuperar la moral de un equipo que se había visto contra las cuerdas; en el siguiente juego un concierto unipersonal de la “zurda” del Túpac le da el título más importante de Semillero.

Lizeth, sabe que su equipo no es el de años atrás donde era el candidato indiscutible al título nacional, sabe que deberá luchar intensamente por el título que buscan con la misma intensidad los cuadros de la UCV de Tarapoto y El Deportivo Alianza de Pueblo Libre, sin embargo ella asume el reto.

WWW.VIVEVOLEY.COM , conversó con Lizeth Sosa y compartimos con usted esta entrevista.

Lizeth, Felicitaciones, fue una gran lucha la de ustedes para alcanzar el título del Semillero en su etapa de Lima?

Antes de nada gracias por venir, el apoyo de ustedes es muy importante; estoy muy emocionada ha sido un partido muy duro, y felizmente le hemos podido dar una alegría a toda nuestra gente que nos ha venido apoyar.

Este es un cuadro distinto al que el Túpac nos tenía acostumbrado, tus compañeras Raquel Robles Nelly Campos no están más en el equipo

Es por la edad ellas ya son juveniles y es verdad este equipo es nuevo, Yo misma no he podido jugar todos los encuentros con ellas, nos falta acoplarnos, pero felizmente al final pude ayudar al equipo, por que el Túpac siempre ha sido un equipo mas allá de las individualidades.

¿Que pasaba por tu cabeza cuando el marcador estaba 9 puntos abajo, y tú has metido los 9 balones para igualar el juego… ?

Mis compañeras confían en mí, y yo debo responder a esa confianza, me doy integra al equipo, pero no hago las cosas solas, depende de ellas.

Las finales del Semillero, son un clásico para ti, ¿Cuántas finales has jugado?
Juego el Semillero desde los 10 años, hace 6 años y hoy ha sido mi última final, estoy contenta por haber campeonado, pero muy triste a la vez, al Semillero yo le debo todo, sino hubiera sido por el Semillero seguramente nunca hubiera llegado a al selección.

¿Queda la final nacional, el título será nuevamente para el Túpac?
Vamos a trabajar para eso, debemos mejorar mucho, pero lo vamos a intentar, siempre lo vamos a intentar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo liset sosa es una jugadora con mucho futuro y esta para grandes cosas
Anónimo ha dicho que…
es de mi barrio a jaja
Unknown ha dicho que…
La verdad he visto los 3 partidos del mundial y me parece que Lizeth es una de las mas "parejas" en su juego tiene buen saque y bueno su zurba es casi imparable me impresiono mucho, yo tenia mi "jugadora favorita" que era Vivían pero a la hora de la hora ella se "bajonea" en cambio Lizeth sigue siendo "Pareja" en su juego es muy buena sin duda y en su aspecto me parece muy interesante ...bueno he llegado a la conclusión que soy un fanático de ella y si se da la oportunidad me gustaría conocerla
Unknown ha dicho que…
No lo digo yo, lo dijo Nathalia Malaga en el partido contra brasil; Lizeth es la mas regular del equipo y en posición cuatro dentro del campo tenia mas puntos ganados .... Aunque no fue suficiente para remontar el marcador espero de todo corazón que ganen los partidos restantes.
Unknown ha dicho que…
Muy bueno el partido de ayer aunque quedaron 2-3 con Serbia, Las chicas de Serbia erán verdaderamente altas (y tambien bien buenas ;)) ..y ustedes estaban 2 sets abajo .. sobresalieron remontando 2 sets para jugar en 5to ....debo destacar a Vivian en el 3er y 4to set sin embargo Lizeth sigue teniendo buen juego ....no se si todabia puedes crecer en altura, es una cuestion psiologica, pero si es asi vas ha ser una super jugadora por que tienes tecnica e inteligencia lo cual vi en cada mate que le hacias a Serbia que era un super bloque .. ¡suerte Lizeth! .... como diria el sabelon Philip Butters "Estamos juntos".
Anónimo ha dicho que…
La verdad que al igual que muhcos de ustedes para mi la jugadora mas pareja es LIZETH SOSA, es completa en su juego y por algo es que Manbo park LA VE COMO LA MEJOR JUGADORA DEL EQUIPO a pesar de su talla, la verdd Vivian baell me parece que los HUMOS SE LE han subido y ese culpa la tiene la prensa los dos primeros partidos del mundial jugo bien, pero apartir de tercero estubo toda apàtica cro que Artega l debio sacar no tiene estabilidad emocional y no se da cunta que ellka como capitana debe liderar el equipo espero Vivian que pises tierra. LIZETH FELICITACIONESSS ERES LA QUE MEJOR SE HA DESEMPELÑADO EN ESTE MUNDIAL.

SLDOS
Unknown ha dicho que…
Espero que no tomes el mal ejemplo de tus compañeras que no es que este mal salir en la tele o hacer sesiones fotográficas pero como dice el anterior comentario, les crea un desequilibrio emocional, Vivian tendrá que explicar por hace gestos a sus compañeras en pleno partido creo que la cinta de capitana le queda grande ....bueno chicas es bueno reconocer nuestros errores ya que con eso maduramos .... y por favor celebren los puntos que eso les baja la tensión ....finalmente gracias Lizeth por hacer el match point... ¡Eres lo máximo!.
Unknown ha dicho que…
Suerte hoy contra Tailandia
Unknown ha dicho que…
I love Lizeth
Jorge Cordova ha dicho que…
Bueno los comentarios anteriores tiene mucho de cierto,.sin duda alguna Lizet Sosa ha sido la jugadora mas regular, la que mas garra y fuerza puso y la que mas personalidad mostró, seguida de la libero Fátima Acosta, además de ser una chica humilde de San Juan de Lurigancho al igual que la chica Daniela Uribe, me da gusto que tengamos una chica así en la selección, Sige a si lizet, nunca cambies , sigue entrenando no dejes la selección, el Perú te necesita, al igual que a todas las chicas, este grupo no debe separarse deben seguir juntas , porque son la base para que nuestro voley resurja, solo esperemos que el gobierno y las empresas privadas apoyen a estas chicas, que han hecho tanto por nuestro país siendo tan jóvenes. Como una critica constructiva, hacer mención de los bajones anímicos de muchas chicas, como la capitana Vivian, Clarivet, Diana Gonzáles ojala mejoren en ese aspecto, en especial la capitana, no siempre los encuentros son fáciles, no siempre se ganan pero no deben rendirse chicas animo todas son muy buenas deportistas, no se dejen llevar por la fama sean siempre humildes y sigan a delante, LIZET soy tu admirador, SUERTE CHICAS
Anónimo ha dicho que…
eres lo maximo y la mejor te admiro mucho liseht me gustaria conocerte
Anónimo ha dicho que…
hola sosa desde argentina te veo por youtube me parece qe tiewnes mucho futuro juegas muy bien felicitaciones
Anónimo ha dicho que…
ola lize ers una gran deportiste al igual q todas pari ay destacda sy unaers tu eres bonita d eojos chevere mellamo leiy seria bionito tenerte coomo amiga besos y saludos a vivian mi nonbe es lenin y tengo 18 años mi correo chelaroca_120@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
amiga soy luis de huanuco quisiera conocerte y q me deas tu correo electronico y te cuento q sufro por ti desde huanuco y q te extraño
Anónimo ha dicho que…
Liz soy luis de HUANUCO MI CORREO ES bayeta_10@hotmail.com aceptame no te pude hablar porq estube atendiendo mi ferreteria todos los dias te sueño y estoy loco
Anónimo ha dicho que…
Lizeth Sosa A QUE HORA ESTAS EN LINIA
Anónimo ha dicho que…
LAS AMO CHIKAS
Anónimo ha dicho que…
hola lizeth por fabor rrespondeme a este mensage si por q lo unico q quiero es hablar con tigo tkm (te quiero mucho)por fabor escribeme a este correo tonisvan126@hotmail.com
atte: percy maycol .m.l
Anónimo ha dicho que…
cuando podre leer tu mensage y sy por siacaso sabe alguien el correo electronico de lizeth sy me podria pasar seriamos buenos amigos todo es mi inspiracion no se q acer por fabor escribanme a este correo tonisvan126@hotmail.com esperare tu mensage sy chau suerte
Anónimo ha dicho que…
Lizeth, te ganaste un lugar muy importante en el Voley peruano tu futuro es prodigioso felicitaciones, en verdad quería decirte que eres una jovencita muy presiosa, tu talento es enorme, pero tu belleza sobrepasa aun esos límites;
Quisiera conocerte, soy un admirador tuyo que se enamoro de ti desde el primer día que pudo apreciar tu eminente figura. Saludos chiquita linda. Carlos, my email is jucavidle@hotmail.com
RICARDO ha dicho que…
YO QUIERO CASARME CONTIGO ........ ASI DE CIEGAS POR QUE ERES TODO LO QUE QUIERO . SUERTE . TE AMO.958539963
Anónimo ha dicho que…
Lizeth te felicito por tus logros, la verdad me hubiese gustado verte jugar en el semillero, ahora que estas jugando la copa peru 2009 espero que campeones con el club de mis amores UNIVERSITARIO, recuerda que siempre veo tus entrenamientos en la GARCILASO, bueno muchos EXITOS. atte CHRISTIAN FLORES
Anónimo ha dicho que…
hola lisset, mi nombre es mateo y vivo en ikitos. un 14 de noviembre viniste a jugar con la sele de peru, me fascino la manera como juegas el voley y cuando te mire me gustasta tanto, te vi k saludaste a christie en la cancha. eya juega a la sele d ikitos. sabes lisset tienes mucho futuro en el deporte y no lo desperdicies xk te ayudara a salir adelante no solo en tu vida personal sino en todo lo k hagas, solo te digo k tengas a dios en tu corazon y ten mucha fe de k el peru llegara a hacer campeon mundial en voley. soy un chico k solo kiere conocerte y con el tiempo ser wenos amigos, tampoco creas k soy akellos desgraciados k se meten al chat pa hacer daño a una persona.
lisset eres una jugadora espectacular pues lo tienes todo, a tu corta edad sabes jugar el voley dominas muy bien el balon sobre la net alta, eras digna de admirar y sobre todo tienes una zurda k vale oro osea un peru, vamos lisset tu si puedes...¡ARRIBA PERU!
mi correo es mateor21@hotmail.com
PD: tambien te dedik un video, te me cuidas reinita. besos... bye.
Anónimo ha dicho que…
LIZETH DESPUES DE LA TIA CECILIA TAIT ESTAS TU CON TU SURDA Y SOLO ESPERO QUE SEAS MAS INTELIGENTE Y LLEGUES A CONCRETAR TODOS TUS SUEÑOS DENTRO DEL VOLEY COMO PROFESIONAL Y LO QUE DICEN LOS DEMAS ES CIERTO ERES MUY BONITA Y HERMOSA COMO LO ES TU JUEGO Y RECUERDA A DEFENDER NUESTRA CAMISETA CON MUCHO CARIÑO Y AMOR AL MOMENTO DE JUGAR Y QUE VIVA EL PERU... SUERTE LIZETH
Anónimo ha dicho que…
HOLA LIZETH ;SI ALGUN DIA LLEGUES A LEER ESTO SOLO QUIERO DECIRTE Q SOY TU FANS NUMERO 1 ESPERO Q ALGUN DIA LLEGUE A CONOERTE PQ YO TAMBIEN VIVO EN SJL Y ME SUEÑO ES SER COMO TU UNA GRAN JUGADORA Q SALIO ADELANTA ESPERO Q ALGUN DIA TE CONOSCA ERES MEJOR Q TODAS Y SIGUE ADELANTE....¡TU PUDES LIZETH¡ORGULLESE AL PERUUU DIANA LAESTUDIOSA_98_10@HOTMAIL.COM 19/01/10
Anónimo ha dicho que…
HOLA LIZETH SOMO SAN JUAN DE LURIGANCHO U LURIWASHINGTON SOY JOSE MIGUEL CUALQUIER DIA TE CAIGO POR EL BUEN DISTRITO ERES LA MEJORRRRRRRRRRRRRRRRR daniel12263@hotm....
Anónimo ha dicho que…
hola ps amia liseth creo q tu m conoces yo tbm jugue pa eltupac y para el colegio guadalupe de s.j.l ...muxos saludos ...y te keria dec ir q sigas adelant y no nos defrauds xq tu eres el ejm d toa xica q debemos seguir.... xauuuu
IVET NARVAEZ
Anónimo ha dicho que…
hola lisset, gracias a tus actuaciones la " U " ascendio para jugar en primera , y espero que sigas jugando bien como lo hacias en el tupac junto a tu amiga que le decian chava , yo te sigo desde esa epoca y espero que vuelvas a la selecci porque realmente lo mereces , ojala me puedas agregar a tu msm, me gustaria conversar contigo mi correo es :midestino_tu@hotmail.com , chau cuidate .

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores