Mirtha Uribe: "Que este año llamen a quienes tienen que estar, esperamos que sean las mejores"

(España – especial para www.vivevoley.com)
Mirtha Uribe, es una de las jugadoras más asediadas por los aficionados peruanos, actualmente juega en el CV Albacete de la Superliga Española y pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, su equipo va primero en la competición y ha sido recientemente incluida en el equipo ideal de la competición.


Mirtha, Bienvenida a http://www.vivevoley.com/ sin lugar a dudas es un buen momento en tu carrera están de líderes en el torneo con el Albacete, ¿Como te sientes en estos momentos?
Estoy muy contenta de haber llegado a CV Albacete esta temporada y mejor aun por como esta el equipo, ahora estamos en la punta de la Superliga española, la cual este año esta muy pareja en cuanto al nivel y sabe mejor la punta del campeonato cuando nadie daba mucho por nuestro equipo que es muy aguerrido y peleón. Estoy feliz de pertenecer a él.


En esta fecha has ingresado al equipo ideal de la jornada y además te han señalado como la mejor bloqueadora de la fecha. Esperabas este reconocimiento?
Pues la verdad me has sorprendido por que no me lo esperaba; se que no estuve mal en el partido contra Sanse, pero no vi las estadísticas; ni me esperaba estar en el equipo ideal de la jornada.
La verdad me alegro mucho de estar en esta fecha y bueno a trabajar más para repetir esto las próximas fechas que no es fácil

Ustedes buscaran su pase a los cuartos de final del a Challenge CUP, con partidos de ida y vuelta contra el Betonut-NRK-NYIREGYHAZA de Hungría, ¿Que posibilidades le ves a tu equipo?

La verdad hoy nos han dicho que están buscando videos del equipo para saber que posibilidades tenemos, pero mi entrenador no da nada por perdido, nos a dicho que todas las jugadoras son de casa; así que yo pienso que deberíamos tener un resultado positivo y seguir adelante en ese torneo.


En febrero se realizará la Copa de La Reina y ustedes deberán enfrentar a un complicado rival como es el Tubillete.com-Tenerife Marichal, que a pesar de las salidas de sus estelares: Stacy Gordon; Romina Lamas y Neslihan Darnel, es un equipo fuerte, ¿Es esta una gran oportunidad para lograr tu primer título en España?

Bueno será mi primera Copa de la Reina y creo que da lo mismo cualquier equipo que te toque porque la liga esta muy pareja; esta vez nos a tocado el Tenerife que es un buen equipo, pero no es lo que era cuando nos gano por un 3 a 2 con sus estrellas; ahora es un equipo bueno pero creo que sus jugadoras serán mas controlables que la turca Neslihan Darnel, quien prácticamente nos hizo la mayoría de puntos en el partido que jugamos.

Espero en este partido, lo saquemos adelante por que me gustaría llegar a la final de la copa y ganarla
La Mirada puesta en el Mundial

Hablando de otro tema, este 2009 nueve será un año importante para el vóley peruano, se juegan no sólo los torneos sudamericanos y bolivarianos, sino también el Pre mundial que da dos cupos para el Mundial en Japón, ¿Que expectativas tienes para este año con la selección?

Buen, creo que primero debo ir paso a paso; quiero acabar la liga aquí bien, en buen estado de salud para empezar a pensar en la selección.

Claro que es inevitable pensar que este año hay pre mundial y es una buena oportunidad para nosotras de volver a subir en nivel y darnos una revancha ya que no pudimos estar en las últimas olimpiadas. Espero lograr ir a al mundial y ser campeonas nuevamente en los bolivarianos.

Sin embargo, primero tendrá que llegarme la convocatoria y que este año llamen a quienes tienen que estar. Esperemos que sean las mejores


Tu frase final ha sido determinante: "Que este año llamen a quienes tienen que estar, esperamos q sean las mejores"

Como peruana que soy, quiero que mi selección sea la mejor y para eso tienen que llamar a la gente que debe estar, pues si hay una central que este mejor que yo pues que vaya, porque lo que yo quiero para este nuevo año es que tengamos resultados y si yo no tengo que estar por que hay mejores jugadoras, pues lo entenderé perfectamente, pero que llamen a las que tienen q llamar

El equipo peruano afrontó muchos problemas la temporada pasada....eso se ha solucionado?


Pues la verdad no te sabría responder porque no tengo contacto con la federación estoy aquí en España centrada en mi competición y no se que pasa por allá.

En el 2007, el equipo peruano se vio mermado, con la salida de Elena Keldivekova, luego la lesión de Luren Baylon y la no convocatoria de Jessenia Uceda para el preolímpico, eso afectó al equipo; pero sin embargo el equipo no se pronunció sobre esos tema, ¿Como tomaste tú la salida de tus compañeras?

A ver, lo de Elena creo nos sorprendió a todas, pero con el técnico que había no conocía bien a las jugadoras y no se si tal vez estaba mal influenciado, es que la verdad no se que era lo que pasaba, pero saco a ‘Ele’, yo no jugaba; y lo que me molestaba no era no jugar, era tener que entrar luego sin un ritmo de competición.

Lo mismo paso con "Jes" nadie sabe por que en el Pre Olímpico que Perú tenía que jugar con lo mejor que teníamos y fuimos creo que con 3 juveniles en el banco; tu crees o alguien cree que si se lesionaba ‘Vero’ por ejemplo iba a entrar Zoila podría aguantar la presión, es imposible.

Creo que ya es hora que se haga lo que se tiene a hacer y no estar con cosas que solo perjudican al vóley peruano

Se habló que el equipo estaba desunido, que existían grupos discrepantes y eso no ayudo a que el equipo funcionara bien, ¿Esos problemas se han solucionado entre las jugadoras o siguen presentes?

No creo que sea el primer equipo que algunas jugadoras no se lleven es un equipo, no siempre todas van a ser amigas, eso es imposible.

Jugando no se tendría q ver ninguna diferencia, igual fuera ni se miran pero dentro no hay ningún problema y te lo digo como un ejemplo mundialmente.

El pre mundial es a inicios de Julio, casi no habrá tiempo de descanso, cuando terminan tus compromisos este año en España?
Pues creo que la segunda semana de mayo o finales.


En lima se habló hasta hace una semana del posible retorno de ‘Chico’ al equipo, pero de pronto ha surgido el nombre de Kim Cheol Young en el equipo el cual es respaldado por Mr Park quien ahora es jefe de la unidad técnica, ¿Cual es tu opinión acerca de todo este movimiento en el equipo peruano?

Pues me acabo de enterar y como no se quien es el técnico del que me hablas no puedo opinar.
Pero si te puedo decir que ‘Chico’ en el mes escaso que estuve con él fue de los mejores entrenadores que he tenido tácticamente y técnicamente también.
Me hubiera gustado seguir con el por que se que hubiera crecido mucho como jugadora.
Ojala que con el nuevo técnico que tendríamos salga bien las cosas.

En el resumen anual de la Liga Nacional, salió tu nombre como la jugadora más engreída por los aficionados, tienes mucha pegada con los aficionados, sobre todo con el aficionado masculino, ¿Como tomas tu todas las muestras de cariño?

No se si la gente me creerá o no, si mis ‘compis’ sentirán lo mismo, pero a mi me llena mucho como persona escuchar mi nombre en la gente que iba a los pabellones tan solo para verme o darme unos chocolates o un peluche o tan solo con un beso que les daba ya eran felices; pues yo soy feliz de poder complacer a la gente tratándola siempre bien, por que a mí no me gustaría que me trataran mal alguien a quien admiro.

Me llena mucho saber que la gente me quiere y no solo el público masculino también muchos niños y señoras mayores, la verdad yo no sé que ve la gente en mi porque el cariño que me han tomado es algo increíble y les doy las gracias a todos a través de la pagina y agradezco que sigan mi carrera, son mi mayor premio, muchas gracias.

La pregunta que se hacen muchos también es si el corazón de Mirtha Uribe, tiene dueño...

Eso creo que muchos ya lo saben estoy muy enamorada, voy a cumplir un año ya de pura felicidad aquí en España, tengo alguien que me ayuda a seguir en mis momentos mas difíciles y esta conmigo.
Recuerdos de Familia

Son ya varios años en España, y eres una de las protagonistas de la Liga Española, en que ha cambiado aquella niña que empezó a dar sus primeros pasos en el Deportivo Alianza de Pueblo Libre?

Creo que solo es la experiencia que sigo siendo una niña a la que le queda mucho por aprender y crecer aun mas como deportista.
Como persona creo que lo bueno es que nunca he cambiado y sigo siendo la misma solo con algo mas de cabeza y mente fría, por que no es fácil estar lejos de tu familia y yo lo llevo bastante bien, bueno ahora mejor que estoy con mi novio y he tenido que vivir la muerte de un ser querido estando aquí sin poder hacer nada, ni despedirte de la persona que quieres, esas cosas son las que te hacen fuerte y aprendes con la distancia y estar lejos d todo.

Como tu dices la experiencia te enseña a ser más fuerte, Las Uribe siempre han estado ligadas al Vóley, tu hermana Daniela es la nueva inclusión del vóley peruano y ha jugado en las selecciones menores y juveniles todavía como jugadora alterna, ¿La has visto jugar, que consejos les das con toda la experiencia que tu has adquirido?

Bueno para con mi hermanita, que aunque ya esta grandota es mi bebe, soy un poco exigente con ella porque es de un carácter un poco relajado. Se que puede ser mejor que yo y eso quiero, por eso siempre estoy detrás de ella, a veces pero como le doy consejos de vóley de bloqueo, saque, etc. Sin embargo, en lo que más estoy encima de ella es en los estudios porque no quiero que sea una niña que solo juega como en este momento soy yo.

Quiero que mi hermanita sea mejor que yo en todos los sentido, yo no he tenido tanto empujo para estudiar y no quiero q ella este igual, aunque yo empezare aquí hacer algo, ya que ahora si tengo alguien que me esta empujando para que estudie algo que me guste ya que nunca es tarde para estudiar


Tú has hecho una carrera profesional el vóley, eres de las pocas jugadoras de tu edad que apostó de lleno por el vóley, muchas se fueron a estudiar a USA y dejaron la selección, sin embargo, tienes planes futuros diferentes al vóley?

Sí, creo que yo siempre tuve claro lo que quería primero era jugar fuera por que si yo me hubiera ido a estudiar a estados unidos mi familia no hubiera podido ayudarme con dinero que podría necesitar sabes ni para los billetes de avión.

Siempre quise comprarle una casa a mi mama era mi ilusión y ahora estoy comprando un terreno donde hare su casa si dios quiere y me sigue ayudando como hasta ahora pienso darle ese regalo a mi mamita y mi padre que han hecho todo lo posible por educarme como pudieron.
Mi mama tuvo muchas malas noches para que yo tuviera un desayuno, mi papi muchos viajes en un camión para que yo comiera y estudiara, así que yo siempre pensé en ellos antes que en mí, porque se lo merecen todo.

Nunca me han exigido ni un sol todo lo que yo les puedo dar se los doy con todo mi amor y me llena de felicidad, espero darles una mejor calidad de vida.

Ese cariño que reflejas en tus palabras hacia tus padres lo hemos visto en tu Mamá cuando le preguntan por ti, ella siempre ha sido una de las más animosas en las barras de los equipos que tu has jugado, que sientes al verla allí siempre atrás tuyo, alentándote en cada momento......
Sí, ella esta orgullosa de nosotras porque ella ve que todas las niñas de mi barrio, porque vivo en un barrio son cualquier cosa sabes o todas tienen hijos y ella tiene hijas que están bien centradas en lo que quieren.

Dentro de un par de meses cumplirás 24 años y has logrado muchos de tus objetivos deportivos y personales, ¿Pero cuales son los objetivos que te has trazado y quisieras alcanzar?

Pues mira, me queda metas primero con el proyecto de casa para mi familia, luego aquí me pondré a estudiar para después de eso poder hacer algún modulo de deporte porque me gusta enseñar a las niñas, así que creo que por allí seguiré mi camino ya que me encanta enseñar.

En julio en el premundial de Brasil, nos vamos a jugar como tu dices un chance de volver a estar entre los mejores, esperamos con la gente de http://www.vivevoley.com/ poder acompañarlas en esa difícil competición; para finalizar la entrevista que le dirías a todo el publico que espera siempre lo mejor de ustedes cuando se visten de rojo y blanco

Esperemos que así sea y ustedes puedan acompañarnos y le digo a la gente que sigan con nosotras, que nosotras tratamos siempre de hacer lo mejor y siempre dejamos la piel en la cancha y tratamos de llevar el nombre d nuestro país muy muy alto y muchas gracias por ser tan buenos conmigo les agradezco mucho a todos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues mirtha es una muy buena atacante cntral asi que facil va a estar en la seleccion pero como dic ella a que sacarse la mrd jugando y dejenlo todo en la cancha chicas que ustedes son lo maximo y vamoz a reventar balones a todos los paises sudamericanos en especial a venezuela ademas ustedes tienen mas nivel que ellas pero no se olvidn de argentina que al parecer va creciendo pero sin duda peru es peru y a demostrar lo que ustedes son las mejores de las mejores todo el peru quiere vibrar y amanecerse mirando volleybol del bueno suerte mrtha y exitos en tu carrera como volibolista
Anónimo ha dicho que…
Mirta juega bien cuando sus comaneras juegan bien, no es una jugadora constante y su rendimiento individual deja mucho que desear. No es una jugadora que lidere al equipo y le falta mucha picardia. Tambien a Mirta se le sube los humos porque juega en el extranjero.
Anónimo ha dicho que…
ENVIDIA ENVIDIA YYYYYYYYYY ENVIDIA
Anónimo ha dicho que…
mirta es una jugadora que tiene mas para rendir, es alta creo que una de las mas altas de la seleccion tiene buen nivel , la he visto jugar con paises de menos nivel en los sudamericanos, pero para afrontar partidos de alto nivel lo hace solo por momentos me parece q tiene que entrenar mas debe de ver los partidos q jugaron en seul 88 y aprender de cada una de las jugadoras del otrora, vamos mirta se que aun puedes rendir mas tienes tienes un buen prototipo.....
Anónimo ha dicho que…
Mirtha es regia!.. creo que da del todo al momento de un partido..Vamos mirtha te queremos ver matar... y si es posible un mate a la cara como lo hiciste en el 4to set a una venezolana en el preolimpico !eres ejemplo para muchos .se te quiere Mirtha Uribe!
Anónimo ha dicho que…
mirta juegas muy bien m gusta como juegas eres lo maximo y sigue adelante ARRIBA PERUUUUUUUUUUU
Anónimo ha dicho que…
MIRTHA ES MUY BUENA JUGADORA,Y LA ADMIRO MUCHO A PESAR DE SER GUAPA SE DESMPEÑA MUY BIEN EN VOLEY Y SIGUE ASI.
Anónimo ha dicho que…
ESE COREANO NO SABE DE VOLEYBOLL COMO SE LE OCURRE RETIRAR DEL EQUIPO NACIONAL A MIRTHA URIBE...SI SIGUE SACANDO A LAS JOVENES ...QUIEN REEMPLZARÁ A LAS TIASSS QUE YA CUMPLIERON SU CICLOOO---QUE CAMBIEN DE ENTRENADOR MANBO QUE FEO MAMBO

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores