Las menores: Un camino de menos de seis meses

(Lima - www.vivevoley.com )

El 5 de de setiembre del 2008, el Perú vivió uno de los momentos deportivos más emocionantes de los últimos años, el equipo peruano de menores clasificó al mundial de vóley, venciendo de manera inobjetable a Venezuela por 3 sets a 0. El coliseo Dibos de San Borja vestido casi en su totalidad de rojo y blanco, vibró con el accionar de las nuestras, luego del último punto; la alegría fue incontrolable, en el campo y en las tribunas muchas lágrimas fueron parte de la una celebración postergada, luego que en enero el mismo rival nos había robado el sueño olímpico, el triunfo de las menores, era una especie de exorcismo.

Trabajo a Doble Horario.
Luego de un sin número de reportajes, entrevistas y partidos de exhibición por casi todo el territorio peruano, las menores han retomado el ritmo intenso de la preparación; a menos de seis meses del torneo mundial, entrenan a doble horario bajo la supervisión de Man Bo Park, jefe de las selecciones nacionales y la atenta mirada del técnico Hernán Artieda, quien fiel a su estilo, busca imprimirle rapidez y nuevas variantes al juego peruano, contando ahora con el apoyo de Jorge Gorriti, quien regresó de Colombia luego de dirigir la selección del Valle; en el trabajo de campo Walter Maldonado continua en el grupo de trabajo mientras que a Roger Rengifo ha viajado a Tacna.


Nuevas caras y la ilusión Mundial
Hace dos años Vivian Baella y Raffaella Camet de la categoría infantil acompañaron al equipo de menores al Mundial de México 2007, la experiencia alcanzada las convirtió luego en las referentes del grupo 2008, ahora sobre la misma idea Gina López Chávez de 1.83, central proveniente de Amazonas y Sandra Santana Ramos de 1.82 armadora de Tacna, buscan un lugar en el equipo nacional de menores deberá viajar al Mundial de Tailandia en julio próximo.

La preparación.
Con una gira postergada a Brasil, la selección empezará su temporada internacional recibiendo a un equipo de de Dallas-USA en marzo próximo, se planea una gira al Caribe, un torneo internacional en Lima, una gira a Brasil y finalmente una temporada en Asia antes de la cita mundial.
Esperemos que todo lo planeado se cumpla al milímetro por el bien del equipo, ya que las ansias de nuestras chicas es ubicarse por lo menos en un expectante 8° lugar, para lo cual deberán ganar por lo menos 2 partidos de 3 en la ronda clasificatoria, sin lugar a dudas, una empresa muy complicada.
“Alas y buen viento muchachas”

Nano Gonzales

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
q bien a. espero que juegen pero bien, suerte
Anónimo ha dicho que…
Hay mucha espectativa en este equipo, ojla no sea una decepciòn como fue el anterior menores que viajo al mundial de mexico, donde tambien hbaia muhca ilusion.

Estas niñas nos han dado alegrias pero mucha prensa casi las ha idializado, eso tampoco no es bueno para su edad
Anónimo ha dicho que…
solo le deseo mucha suerte a gina ia q tiene un parecido con gaby es muy lindo pero io estouy enamorado de vivian te todas formas muchas suerte a todas me hubiese gustado q daniela uribe tambien juegue mas es suplente i no se si ira a tailandia mas su hemana quiere q estudie ps si ella quiere puede hacer carrera con el voleibol pero q dedique tiempo a lo q en realidad le guste... suert
Anónimo ha dicho que…
pongan videos de las menores para ver como estan jugndo
Anónimo ha dicho que…
creo que hay mucha espectativa con este equipo, ojla no nos demos contra la pared como la vez pasada del mundial d eMexico
Anónimo ha dicho que…
q bien,, alguien me podria decir en que canal lo pasaran quiero asegurar para que en ese dia no me falle l televisor, quiero ver a vivian baella, camet y carla torres estan bonitas me he enamorado de ellas porfvor si alguien lo save en que canal lo transmitiran que me responda ok. bye
Anónimo ha dicho que…
alguie me podia decir en que canal lo transmitiran es que quiero ver a vivian baella a carla torres y rafaela camet me e enamorado de ellas tan bonitas si alquien lo save porfa respondeme ok bye
Anónimo ha dicho que…
Me da gusto que estan dando oportunidad a jugadoras de provincias , como a las chicas Vivian baella y Maria de Fatima Acosta que son de tarpoto , asi como ellas hay un monton en tarpoto vayan vuscar ahi .
Anónimo ha dicho que…
saben chicas yo las vi ayer 13/05/09 en mi tierra SATIPO; creo un dia memorable; aunque perdieron con CUBA ,jugaron bien; PERO creo si todas chicas jugaran como VIVIAN BAELLA la selec_
cion llegaran a ser campeonas. NO se q tienes VIVIAN Q TE ROBASTES EL CORAZON DE LA AFICION que solo sabian tu nombre VIVIAN..
Anónimo ha dicho que…
las chicas se estan esforzando por ganar.
vivian baella te adoro .tengo 11 años
Anónimo ha dicho que…
hola vivian de veras me gusta la forma que juegas y te quisiera conocer como una amiga mas en mi lista por que tu demuestras en la cancha que sacas cara por la blanca y roja te kiero muxo como una amia mas a ti y a todas las chicas tambein espero no incomodarte pero por si acaso te dejo mi msn estefany_16ladulce@hotmail.com... y espero q me puedas agregar tu fans estefany y tengo 15 años bye te mando un fuerte abrazo y un muak bye tkm.
Anónimo ha dicho que…
te amo raffaella camet
Anónimo ha dicho que…
vamos chicas son las mejores todas valen un perú por rajarse y demostrar como se juega realmente el voley...................

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores