El día que volvió a la vida

PURO MATE

La matadora Luren Baylón regresó a jugar. Hace un año estaba postrada en una cama sin poder caminar
Por Patrick Espejo


El 2008 será inolvidable para Luren Baylón. Es que en los primeros días del año denunciaba que una hernia discal, ubicada entre las vértebras L4 y L5, la mantenía postrada en una cama en Galicia, España. La lesión la había adquirido un par de meses antes jugando por la selección nacional en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Japón.


"No puedo caminar", decía entre sollozos. Su esposo tuvo que renunciar a su trabajo y dejar Estados Unidos para acompañarla y, claro, ayudarla con sus obligaciones diarias (aseo personal, alimentación...), además de atender al hijo que ambos tienen.


La presión que se ejerció a través de los medios ayudó para que la federación --entonces manejada por César Vértiz-- le gire los pasajes y la traiga a Lima. Tras dejarla a su suerte los primeros meses, Luren fue sometida a una intervención quirúrgica.


La buena noticia en esta historia es que Luren quedó bien. Hizo su rehabilitación, volvió a trabajar la parte física y se incorporó a las filas del Latino Amisa, equipo que está jugando aún el torneo de la Liga Nacional Superior.


Los asistentes al coliseo del colegio Salesiano de Breña se pusieron de pie cuando la vieron parada al borde del campo dispuesta a ingresar a jugar. Corría el primer set del partido entre Latino Amisa y Divino Maestro/Sporade. El marcador estaba 15-15 cuando el juez de silla autorizó el cambio. Ella jugó muy bien aunque su equipo perdió 3-2 (el último set 17-15).


El viernes 12 de diciembre, cerca de las 8 p.m., Luren volvió a la vida.

EL Dato:
PURO MATE, Columna publicada todos los jueves en El Comercio
Por Patrick Espejo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores