De USA a Turquía, Lang Ping no regresó a China

(http://www.vivevoley.com/) La ex jugadora de voleibol china Lang Ping, apodada en China "Martillo de Hierro" y una de las mejores de la historia de ese deporte, desata pasiones y odios entre los aficionados chinos, por su resistencia a regresar a su país natal después de 15 años viviendo en Estados Unidos.

Después de que "Jenny Lang", como se la conoce en Norteamérica, anunciara su decisión de dejar su puesto como entrenadora de la selección estadounidense, tras tres años y la consecución de la medalla plata en Pekín 2008.Los aficionados chinos al deporte de equipo que más alegrías ha dado al país soñaron con el regreso de Lang a los banquillos de la selección china, que ya dirigió entre 1995 y 1998 logrando también una plata olímpica en Atlanta'96.

Sin embargo, Lang ha decepcionado a muchos eligiendo marcharse a la liga turca, donde entrenará al Telekom Ankara donde figuran jugadoras de renombre mundial como la italo-cubana Taismary Agüero, la turca Bahar Mert, la rusa Natalia Mammadova y la croata Maja Poljak. Algo que para la mítica jugadora es un trabajo de menor presión que entrenar a las selecciones de China o Estados Unidos y le permitirá llevar una vida más sosegada con su familia.

"Quería un trabajo en Europa, con unos meses de competición y medio año para poder acompañar a mi hija y mi familia", reconocía "Martillo de Hierro" a la prensa, ante la sorpresa que su decisión ha despertado en China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores