Arquitectura y Ciencias se consagraron campeones en las XII Olimpiadas UNI

(Lima - http://www.vivevoley.com/)
En dos emocionantes finales disputadas a 5 sets se definieron los títulos de vóley masculino y femenino de las XII Olimpiadas UNI, llevadas a cabo en el coliseo cerrado de la mencionada universidad.

Ciencias: Campeón Femenino UNI 2008
En la primera final, las chicas de la Ciencias lograron el título gracias a una sorprendente defensa que fue la respuesta correcta al osado y contundente ataque desarrollado por las civiles. Dos bulliciosas barras enfrentadas durante todo el encuentro fue el marco perfecto para un emocionante juego.

Con el marcador igualado 2-2, el partido se definió en un dramático 5 set, donde la igualdad se desarrollo de principio a fin, con marcadores igualados desde el inicio hasta el punto 13, donde luego de una fortuita jugada las campeonas reinantes lograron la ventaja y luego el punto de cierre. Ciencias 3 – Civiles 2.

Arquitectura: Campeón Masculino UNI 2008
En la rama masculina, el equipo de Arquitectura logró su primer título luego de remontar los dos sets de ventaja que les llevaba hasta ese entonces el tricampeón universitario de Ingeniería Civil.

Apoyados por su incansable hinchada los arquitectos empezaron mostrando un juego sólido basado en una acertada defensa de campo y un agresivo juego por el centro, con lo que llegaron fácilmente al primer punto de set cuando el marcador señalaba 24-19, sin embargo, los fantasmas de siempre aparecieron y terminaron perdiendo el parcial por 26-28.

En el segundo juego, la acertada propuesta de los civiles dio resultado, con un saque dirigido anuló por completo del adversario, quien sin un acertado primer toque no pudo desarrollar su acostumbrado juego rápido por el centro, carentes de combinaciones fueron presa de sus propios desaciertos y volvieron a ceder la manda por otro ajustado 23-25.

Cuando el panorama parecía casi imposible, las cosas empezaron a cambiar, el bloque les empezó a funcionar y con ello el trabajo les fue mucho más sencillo, la defensa pudo proporcionar los balones necesarios para un adecuado contraataque y arquitectura volvió a ser el cuadro alegre que había llegado de manera invicta a las finales, ganando cómodamente los dos siguientes juegos por 25-20 y 25-18.

El quinto set tuvo un inicio muy igualado, Arquitectura logró el cambio de campo con la mínima ventaja de 8-7 y a partir de ese momento les devolvió la receta del juego y con una seguidilla de saques resolvió el juego en un claro 15-10, ante la algarabía de toda la tribuna que invadió el campo de juego para celebrar el primer título conseguido por la FAUA, en la rama masculina.

“La FAUA ha intentado ganar la final tantas veces que ya hemos perdido la cuenta, hoy la lucha no ha sido sencilla, dos set abajo todo es mucho más difícil, sin embargo pudimos lograr un anhelo trabajado durante años y ha sido gracias al aporte de todos los involucrados en esta historia” fueron las emocionadas palabras del capitán de la FAUA una vez concluido el encuentro.
.
http://www.vivevoley.com/ saluda al equipo de la FAUA: Campeón UNI 2008, por el título obtenido, un objetivo en el que confiamos desde el inicio de su campaña, y les agradecemos el haber portado en sus camisetas el nombre de nuestro portal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen articulo.
Aprovecho la oportunidad para mandar un saludo al equipo de la FAUA y ala vez agradecerle a www.vivevoley.com por el apoyo brindado a travéz de nuestro capitan; con el logro obtenido esperamos haber cubierto sus espectativas y les agradeceriamos contar con su apoyo para la proxima campaña 2009.
El esfuerzo de tantos años por fin tiene sus frutos, el esfuerzo y sacrificio de nuestros antesesores ha sido recompenzado a travéz de este nocel equipo que con astucia y amor propio se llevo el campeonato.
Para finalizar solo les quiero dejar el siguiente mensaje: “Muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria” Chuang Tzu.
Lo que resume un poco la historia de nuestro equipo.
Saludos a todos y un fuerte abrazo
Yuri Trebejo

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

Se inicia el Curso Básico para Entrenadores