Una constelación de estrellas en TURQUÍA

(Lima - www.vivevoley.com) Hace unas semanas varias ligas en el continente europeo han iniciado sus actividades; entre todas siempre sobresale la A1 de Italia en el rubro femenino, pero precisamente para la temporada 2008-2009 han sufrido de importante éxodo de jugadoras; muchas de ellas se han mudado a la liga turca constituyéndolas en una de las más competitivas de Europa.

El Inicio

A inicios de esta década, las selecciones femeninas de Turquía, empezaron a protagonizar los campeonatos Europeos, no en vano fueron Sub campeonas continentales en la categoría adulta y con aquel resultado clasificar y jugar su primera Copa del Mundo en Japón en el 2003.
El año pasado su selección de menores femenina se proclamó en México, Sub campeón Mundial, tan solo detrás de China y este año en Italia esta misma selección ahora como juveniles se ubicó como el tercero de Europa y donde la mejor jugadora del certamen fue la turca: Naz Aydemir.

La Liga Turka

Por estos logros la liga turca se ve más atractiva para muchas jugadoras que han optando ir a estos clubes donde muchas de estas son consideradas como lo mejor de la actualidad. Entre ellas destacan:
Anja Spasojevic (SRB), Vesna Tomasevic (SRB), Valeska Menezes (BRA), Taismary Agüero (ITA), Natalia Mammadova (AZE), Maja Poljak (CRO), Angelina Grün (GER), Jelena Nikolic (SRB), Kinga Maculewicz (FRA), Ogonna Nnamani (USA), Natasa Krismanovic (SRB), Mirka Francia (ITA), Vesna Citakovic (SRB) y Nancy Metcalf (USA).

A estas estrellas internacionales hay que sumarle a las propias turcas que también son protagonistas en su campeonato nacional como: Ergül Avci, Eda Erdem, Seda Tokatlioglu, Pelin Celik, Bahar Mert, Özlem Özcelik, Natalia Hanikoglu, Elif Agca, Duygu Bal, Deniz Hakyemez, Gözde Kirdar, Bahar Toksoy, Esra Gumus, Meriman Ozsoy y Seray Altay.

Competiciones Europeas

Cinco clubes jugaran dos de las copas más importantes de Europa: Champions League y CEV Cup. Para la primera copa los equipos son: Eczacibasi Zentiva ISTANBUL, Türk Telekom ANKARA y Vakifbank Günes S. ISTANBUL mientras que para el segundo campeonato son: Dyo Karsiyaka IZMIR y Fenerbahce Acibadem ISTANBUL.

Todo un real poderío del voleibol actual que se desarrolla en la liga de Turquía, con el aporte de las jugadoras extranjeras, algo que en nuestro medio solo es un sueño muy, muy lejano.

La del cierre:

Tres peruanas han sido parte de la Liga Turca en los últimos años: Patricia Soto, Sara Joya y Yulissa Zamudio.

Santos Ccaico Lagos para http://www.vivevoley.com/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
yuyo corazon¡¡¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto