Un reencuentro para recordar, una noche para dar gracias

(Lima - http://www.vivevoley.com/) La noche del pasado miércoles 19 de noviembre el Coliseo Dibos fue una fiesta total; el grupo Telefónica convocó al pueblo peruano a celebrar el 20° aniversario de la campaña de Seúl 88; las olimpiadas, en donde el Perú un país que perdido en Sudamérica, llegó a rozar la gloria de la mano de 12 aguerridas muchachas, quienes hicieron historia en el deporte mundial y que como recuerdo de aquella gesta, nos trajeron la medalla de plata a casa .

El equipo nacional enfrentó a un combinado internacional y como era de esperarse, estaban dispuestas a darle una alegría más a todos aquellos que aprendimos hacer largas nuestrasnoches y cortas nuestras madrugadas; el resultado final no pudo ser otro que 3-0 para el equipo nacional y si bien es cierto, el paso de los años ha mermado su desempeño físico, no ha podido corroer el espíritu deportivo, la voluntad y entrega a la hora de vestirse con la camiseta nacional.

Gina, Sonia, Natalia, Rosa, Denise, Cenaida, Katherine y Alejandra; dirigidas como siempre por Mr. Park y el apoyo de Lucho Castro, se encargaron de trasportarnos años atrás cuando el vóley solo conocía de victorias y era una de las potencias mas temidas en todo el planeta. Sin embargo no todos los gestores de la gesta olímpica estuvieron presentes, los grandes ausentes fueron: Cecilia, Gabriela, Miriam, Luisa y Carlos Aparicio.

Por estas heroínas de la net alta, se es capaz de las más sorprendentes historias y acciones referidas al deporte colectivo más glorioso de nuestro país; público que fue capaz durante estos 20 años en buscar reconstruir la historia de un deporte a través de homenaje mediante, paginas tributos o videos en la web, grupos en el internet que buscan compartir una afición que ronda casi con el fanatismo, y que en esta ocasión fue realizar prolongadas colas, poner anuncios en el internet buscando entradas, pedir permisos en sus trabajos e inclusive faltar al mismo y algunos más osados se aventuraron a viajes de más de 12 horas con el único objetivo de ser parte de esta celebración.

Convertidas en leyendas vivientes del deporte peruano, el publico les profesa un cariño que no ha disminuido con el paso del tiempo, sino mas bien se ha incrementado gracias al aporte del internet, que ha democratizado la posibilidad de acceder a los videos de esos míticos encuentros, antiguo privilegio de algunos coleccionistas.

Los casi 5000 asistentes se reunieron para rendirles un sentido homenaje y darles las gracias por todas aquellas alegrías que nos brindaron durante tantos años con la roja y blanca en el pecho, y ellas nos brindaron la posibilidad de por una noche ser nuevamente parte de aquel sueño llamado “Vóley Peruano”; aquel que un día desafiando todo, escribió las paginas más grandes e inolvidables en la historia de este deporte.

Gracias por todo aquello, por tantos logros construidos, por todas esas noches, por todas esas madrugadas, por haber mantenido la ilusión que siempre se podía dar más.

Reviva con nosotros a través de nuestra galería de imágenes, los momentos de este importante homenaje.Ver Galería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto