Leyla Chihuán con su equipo Universidad de Burgos ganan en la Copa Challenge

Leyla Chihuán se consagró como la maxima anotadora en el enfrentamiento con 15 puntos.El Universidad de Burgos (UBU) se impuso al Troon Prestwick & Ayr escocés en la segunda ronda de la Copa Challenge por un clarísimo 3-0. Este resultado deja prácticamente clasificado al equipo español para la siguente fase.

Una buena salida a la pista fue suficiente para anular toda la resistencia de las escocesas con un parcial de 8-1 al primer tiempo técnico. Las británicas no encontraban soluciones ante la solvencia de las locales, que anotaban cada uno de sus ataques. La distancia en el electrónico fue aumentando (16-4 al segundo tiempo técnico), mientras el técnico escocés se afanaba en encontrar soliciones ante el huracán UBU, que cerró el parcial 25-8.

En la misma línea que en el primero, el UBU no perdonó al combinado amateur del Troon, aunque bajó notablemente el pistón, sobre todo en ataque, en vista de la fragilidad de su contrincante. Las visitantes se aprovecharon de la relajación de las locales (9-8) tras un fulgurante arranque de 5-1. Un parcial de 5-0 con saque de Regi Miloserdova puso las cosas en su sitio y el técnico José Miguel Pérez (UBU) reservó a alguna de sus jugadoras clave, como la colocadora Patricia Aranda, por la joven promesa Noemí Coloma, que asumió el rol de directora de juego hasta el final del set (25-10) y del partido.

El UBU volvió a mostrar su superioridad en la salida del tercer y definitivo set (6-1). El técnico asturiano siguió dando entrada a las jugadoras menos habituales, y sacó a la canterana María López en sustitución de Soraya Santos como segunda atacante. No obstante, el conjunto escocés poco podía hacer para evitar la superioridad local, fuese quien fuese el sexteto en pista. Así las cosas, y en tan sólo un cuarto de hora, el UBU puso la rúbrica al choque en 25-9.
RFEVB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto