FIVB registra bajo porcentaje de dopaje

Federación Internacional de Voleibol afirma estar bien en materia antidopaje


(Suiza-FIVB) La Federación Internacional de voleibol (FIVB) informó hoy que tomó las medidas necesarias para estar en regla con el Código Mundial Antidopaje.

La FIVB puede confirmar que la revisión de sus reglamentos, incluyendo un programa de controles fuera de la competición, está en concordancia con las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), señala un documento.

El organismo internacional se encuentra ahora en condiciones de aplicar estrictamente ese programa en el año entrante, con pruebas antidoping ejecutables dondequiera, sin previo aviso.
Agregó que en 2006 la organización y sus diferentes Federaciones nacionales realizaron tres mil 351 exámenes, cifra elevada a tres mil 816 en 2007.

La FIVB se regocijó porque el porcentaje de dopajes es de apenas 0.36, uno de los más bajos del mundo deportivo.

Estamos muy orgullosos de ese tan bajo porcentaje, realizamos muchos análisis y seremos cada vez más estrictos para evitar las trampas en el voleibol de sala y de playa, dijo el presidente de la FIVB, Jizhong Wei.

De esta manera, la entidad salió de la lista de cinco Federaciones olímpicas que habían sido criticadas por su política en materia de controles fuera de competición en un informe de la AMA presentado la semana pasada en Montreal.

Además del voleibol, las federaciones de gimnasia, lucha, balonmano y pentatlón moderno aparecían con señalamientos en el informe de la AMA, que analizó los cinco años de aplicación del Código.

Estas nuevas reglas, que prevén más controles efectuados en cualquier parte del mundo sin previo aviso, entrarán en vigor el 1 de enero de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto