Al vóley se lo pelean todos

(Diario El Comercio-PURO MATE-Por Patrick Espejo )

Cuatro canales de televisión (tres de señal abierta y uno de cable) han transmitido vóley durante el 2008

Si una cualidad tiene el vóley actualmente es que es el único deporte que todos quieren. La mejor demostración de ello es que a lo largo del año, lo hemos visto por todas las pantallas.

El año comenzó con aquel preolímpico en el Dibós que acabó con las venezolanas saltando y gritando pues nos arrancaron de raíz el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing. Ese torneo se vio por la señal de ATV.


En agosto Perú organizó el Sudamericano de Menores. Fue el más exitoso de todos pues Perú, dirigido por Hernán Artieda, consiguió la clasificación. Aquel torneo, que fue un éxito de ráting, lo transmitió Panamericana Televisión, y según dijo el hoy presidente de la federación Juan Castro, el canal de la avenida Arequipa no aportó ni un solo centavo para el vóley o para la federación.

En octubre volvimos a recibir un torneo internacional. Esta vez fue el Sudamericano Juvenil, que pasó Frecuencia Latina y que según "El Especialista" Philip Butters permitió al canal de la avenida San Felipe aportar casi 65 mil dólares en beneficio de un deporte que es considerado por todos como un patrimonio nacional.

Hace una semana, el Perú tuvo la oportunidad de revivir días de gloria con las chicas, ya no tan chicas, de aquella mítica selección de Seúl 88. Cable Mágico Deportes fue, esta vez, el que llevó las imágenes.

Cuatro momentos, cuatro señales distintas, un solo deporte y una sola pasión. Sí pues. Ojalá otros deportes despertaran el mismo interés que el vóley. Ojalá que el vóley sea un motor para que otros deportes salgan por TV.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es muy cierto. El vóley es pasión... no como el resto. Se ha olvidado que el torneo regular lo pasa Cable Mágico...
Anónimo ha dicho que…
En este año el volley a llamado la atencion de los canales, y en todas sus trasmisiones les a sido muy bien, ya que la audiencia no los a abandonado, Esperemos ahora que hace frecuencia latina para apoyar a la selecciones de menores

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto